Guild Wars 2 llegará a Steam y muestra su tercera expansión End of Dragons

Benzo
Durante una transmisión de aniversario para celebrar el octavo cumpleaños de Guild Wars 2, el desarrollador ArenaNet ha anunciado dos grandes novedades: Guild Wars 2 llegará a Steam en noviembre y la tercera expansión llamada End of Dragons estará disponible en 2021.

Guild Wars 2, que desde su lanzamiento ha operado con su propio cliente, estará disponible mediante Steam bajo el modelo free-to-play y ofrecerá todo el contenido de Mundo Viviente, incluyendo los episodios de Sangre y Hielo. En la plataforma de Valve también se podrán encontrar las expansiones The Heart of Thorns y Path of Fire, que actualmente se pueden adquirir en un pack mediante la tienda del desarrollador por 29,99 euros. La mala noticia es que las cuentas existentes de Guild Wars 2 no se podrán convertir a cuentas de Steam.

“Si iniciáis sesión a través de Steam, seguiréis jugando junto a vuestros amigos de Tyria en los mismos mapas y servidores (seleccionad Norteamérica o Europa)”, explica ArenaNet en su mensaje a la comunidad. “Todos pueden jugar juntos, tanto si elegís iniciar sesión a través de Steam como a través del lanzador de Guild Wars 2. No obstante, tened en cuenta que no podéis convertir una cuenta existente de Guild Wars 2 en una cuenta de Steam ni viceversa”.

La ficha de Guild Wars 2 en Steam ya está disponible para los interesados en añadir el juego a la lista de deseados.


El tráiler que tenéis sobre estas líneas ofrece un primer vistazo a End of Dragons, la tercera expansión de Guild Wars 2 que estará disponible a lo largo de 2021. Este nuevo contenido llevará a los jugadores hasta la misteriosa nación insular de Cantha, que ha estado aislada y en silencio durante más de 200 años. El por qué es un misterio. Al final del tráiler podemos ver a Kuunavang, una poderosa dragona que en anteriores ocasiones ha aparecido en el juego aunque sin tener el protagonismo que ahora parece que tendrá.

"Guild Wars 2 ha perdurado durante casi una década gracias a su jugabilidad innovadora, su profusa narrativa y sus apasionados fans", ha dicho Chauncey Gammage, director de operaciones de NCSoft West. “Mientras el increíble mundo de fantasía del juego se prepara para crecer una vez más con la expansión End of Dragons, estamos entusiasmados por traer esta experiencia de juego aclamada universalmente a los usuarios de Steam de todo el mundo".

También con motivo del aniversario de Guild Wars 2, ArenaNet ha anunciado que desde hoy 25 de agosto y hasta el 4 de septiembre Guild Wars 2: Path of Fire tiene una rebaja del 50 %. La edición estándar de Guild Wars 2: Path of Fire incluye Heart of Thorns y para conseguir el descuento en la compra hay que usar el código ANNIVERSARY50 durante el pago.

Por último, desde hoy los propietarios de la expansión Path of Fire pueden desbloquear el diseño de mantarraya carey surfista, que permite a los jugadores usar una montura para viajar bajo el agua de forma rápida y sencilla.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en