Outriders, el shooter de People Can Fly, llegará a PS5 y Xbox Series X, estrena tráiler y se retrasa a finales de 2020

Benzo
Después de anunciar Outriders junto a Square Enix en el E3 2019, el desarrollador polaco People Can Fly (Bulletstorm, Painkiller) ha ofrecido numerosas y jugosas novedades sobre su nuevo shooter con elementos de rol. Tenemos un reveal tráiler, un retraso, versiones para la próxima generación de consolas y la presentación del primer gameplay, que se mostrará en directo el jueves 13 de febrero a las 21:00 CET mediante una transmisión vía Twitch.

Empezamos con el retraso y la nueva generación. Originalmente Outriders debería haber llegado a las tiendas en verano de 2020, pero Square Enix y People Can Fly han decidido invertir más tiempo en el desarrollo del juego y ponerlo a la venta a finales de año. Este tiempo adicional servirá para que el título llegue a PS5 y Xbox Series X, consolas de nueva generación que si todo va según lo previsto estarán disponibles durante el último trimestre de 2020.

De esta forma Outriders será un juego que pisará dos generaciones, ya que People Can Fly mantiene las versiones ya anunciadas para PlayStation 4 y Xbox One. El título también se pondrá a la venta en la misma fecha, que aún debe ser detallada, para PC mediante Steam. A continuación el nuevo tráiler de Outriders, cuyo modo cooperativo aceptará grupos de uno a tres jugadores.


Hasta ahora hemos conocido muy poco de Outriders, pero el inédito tráiler llega acompañado de una descripción general del juego. En ella se explica que Outriders se ambienta en un nuevo universo de ciencia ficción, oscuro y salvaje. “Mientras la humanidad perece en las trincheras de Enoch, tú crearás a tu propio Outrider y te embarcarás en una aventura por un planeta hostil”, dice el texto oficial.

Outriders afirma ofrecer una “historia intrincada que transcurre en un mundo muy diverso”, donde los jugadores dejarán atrás las chabolas de la primera ciudad para recorrer bosques, montañas y desiertos tras la pista de una misteriosa señal. En cuanto a la jugabilidad, el título promete combinar “tiroteos intensos con poderes brutales y un arsenal de armas y equipo cada vez más complejo”. People Can Fly asegura que Outriders ofrecerá “innumerables horas de juego”.

"Tenemos muchísimas ganas de revelar por fin en qué hemos estado trabajando durante los últimos cuatro años", afirma Bartosz Kmita, director del juego en People Can Fly. "Outriders es nuestro primer juego tras abandonar Epic Games. Es el título que siempre hemos querido hacer, y esta idea ha ido creciendo hasta convertirse en el proyecto más ambicioso de People Can Fly".