Primer gameplay de Outriders, un shooter cooperativo con elementos de rol para la actual y próxima generación

Benzo
Después de cuatro años de desarrollo finalmente el equipo de People Can Fly (Bulletstorm, Painkiller, Gears of War: Judgment) ha mostrado junto al editor Square Enix el primer tráiler con gameplay de Outriders. Este nuevo proyecto, que estará disponible a finales de 2020 en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y PC (Steam), se describe como un juego de disparos con elementos de rol ambientado en un universo de ciencia ficción original.

La acción de Outriders se desarrolla en Enoch, un mundo hostil, oscuro y desolador cuya colonización por parte de los humanos no ha ido como estaba planeado. En consecuencia, la primera ciudad es más bien un poblado de chabolas con un futuro poco prometedor. “Nada de láseres y metales relucientes: este es un título de ciencia ficción áspero y brutal”, dice People Can Fly. El objetivo de los jugadores será ponerse en la piel de un outrider e ir en busca de la fuente de una misteriosa señal.


Outriders permite a los jugadores crear y personalizar su personaje, permitiendo elegir entre cuatro clases únicas, cada una con su propia colección de habilidades y estilos de juego estratégicos. Por ahora conocemos a los Piromantes que manejan la energía volcánica explosiva y las columnas de fuego; los Ilusionistas y su capacidad de manipular el tiempo y el espacio para asaltar a los enemigos por sorpresa; mientras que los destructores son poseedores de una gran fuerza bruta.

La personalización del personaje también incluye armas y equipo como en cualquier juego con elementos de rol que se precie. Además, Outriders permite configurar el aspecto físico del héroe y construir vehículos a base de chatarra.


A Outriders se puede jugar solo, pero también en un modo cooperativo para hasta tres jugadores y drop-in, drop-out, un sistema que permite a los integrantes del grupo entrar y salir a placer de la partida. El juego se adaptará al número de jugadores en todo momento. People Can Fly promete una “historia sólida” que se podrá disfrutar solo o en compañía, así como el suficiente contenido como para ofrecer un gran número de horas de contenido.

Durante esta noche han salido los primeros avances de Outriders y las opiniones después de haber probado el título durante unas pocas horas son buenas. A pesar de que cada uno tiene su estilo, muchos comparan el nuevo proyecto de People Can Fly con la franquicia Destiny. Sin embargo, hay que anotar que Outriders huye del modelo de juego como servicio del que hace gala el juego de Bungie.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en