J. Allen Brack, presidente de Blizzard, abandona la compañía y su cargo lo asumen Jen Oneal y Mike Ybarra

Benzo
Blizzard Entertainment ha emitido un comunicado para anunciar que J. Allen Brack, presidente de la compañía desde hace algo más de dos años, abandona su puesto. Su lugar lo ocuparán de forma inmediata Jen Oneal y Mike Ybarra, que hasta ahora figuraban como vicepresidentes. Este relevo al frente del desarrollador estadounidense se produce casi dos semanas después de que Activision Blizzard fuera demandada por amparar una cultura de acoso y discriminación sexual que apuntaba directamente al equipo de World of Warcraft.

Jen Oneal es una veterana de la industria del videojuego con más de 20 años de experiencia en el sector. La mayor parte de su vida laboral la ha dedicado a Vicarious Visions, primero como productora ejecutiva y después como máxima responsable del estudio. Durante su etapa como líder, el desarrollador propiedad de Activision ha dado vida a juegos como Destiny 2 (apoyando a Bungie), Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2 y Diablo II: Resurrected, que estará disponible el 23 de septiembre.

En enero de 2021 Vicarious Visions pasó a formar parte de Blizzard y Jen Oneal se transformó vicepresidenta de la compañía. Ahora la dirigirá.

Por su parte, Mike Ybarra trabajó durante casi 20 años para Microsoft y durante este tiempo ocupó cargos como máximo responsable de Xbox Live y vicepresidente corporativo de Xbox, Xbox Live, Xbox Game Pass, Mixer. Mike Ybarra forma parte de Blizzard desde hace casi dos años y antes de coliderar la empresa junto a Jen Oneal era el vicepresidente ejecutivo y responsable tecnológico. Ambos ejecutivos son sangre fresca para una compañía en crisis (y que por casualidad esta noche presenta resultados económicos ante los accionistas).

Jen Oneal y Mike Ybarra han mostrado su compromiso para hacer de Blizzard un lugar de trabajo más seguro y acogedor posible para las mujeres y las personas de cualquier género, etnia, orientación sexual u origen. Una de sus principales misiones será reconstruir la confianza. Por su parte, J. Allen Brack deja de ser el presidente de Blizzard después de 15 años dedicados a la compañía. En un escueto mensaje a la comunidad, Brack apoya el nombramiento de Jen Oneal y Mike Ybarra y se despide de todo el mundo con un agradecimiento.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en