“¿El lanzamiento a principios de otoño será básicamente una demo?”, se pregunta Konami. “En muchos aspectos, sí. Queremos que la gente pueda jugar a eFootball lo antes posible, así que lo lanzaremos con un número limitado de equipos y modos. Los detalles exactos se conocerán más adelante”. En la siguiente pregunta de la FAQ, la compañía avanza que durante su lanzamiento todo el contenido de eFootball será gratuito e informa que las microtransacciones llegarán a lo largo del otoño.
En otra de las preguntas, Konami dice que eFootball tendrá soporte para Edit Mode / Option Files en su versión para PS4, PS5 y PC. Esta función, que permite instalar archivos para modificar jugadores, clubs, equipaciones y plantillas para así compensar la ausencia de licencias, se añadirá después del lanzamiento del juego mediante una actualización gratuita. Para el futuro también queda la incorporación de la Master League, aunque este será un contenido prémium.
Cuando esté disponible a principios de otoño, eFootball se transformará en el el sucesor de PES y se ofrecerá con versión para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, PC (Steam, Windows 10). En iOS y Android llegará más adelante. La hoja de ruta que seguirá el juego durante los primeros meses es la siguiente:
A principios de otoño (lanzamiento):
Partidos en modo local con el FC Barcelona, Bayern de Múnich, Juventus, Manchester United, Arsenal, Fluminense, Corinthians, River Plate y São Paulo
Matchmaking entre diferentes generaciones
Otoño:
Apertura de las Ligas Online (Nombre por confirmar)
Apertura del Modo Team Building (Nombre por confirmar)
Matchmaking multiplataforma entre consolas y PC
Sistema Match Pass
Invierno:
Comienzo de los torneos eSport profesionales y amateurs
Matchmaking multiplataforma completo en todas las plataformas disponibles, incluido el móvil
Incorporación de la nueva compatibilidad con mandos para móviles