Konami reconoce que en su lanzamiento eFootball será “en muchos aspectos” una demo

Benzo
En julio Konami anunció la muerte de Pro Evolution Soccer (PES) y el nacimiento de eFootball, un nuevo juego de fútbol free-to-play con una hoja de ruta y modelo de negocio que no ha entusiasmado a todo el mundo. Ahora la compañía ha publicado en Twitter una sesión de preguntas y respuestas (FAQ) donde reconoce que el lanzamiento de eFootball previsto para principios de otoño es precipitado y que al inicio los jugadores recibirán lo que viene a ser una demo.

“¿El lanzamiento a principios de otoño será básicamente una demo?”, se pregunta Konami. “En muchos aspectos, sí. Queremos que la gente pueda jugar a eFootball lo antes posible, así que lo lanzaremos con un número limitado de equipos y modos. Los detalles exactos se conocerán más adelante”. En la siguiente pregunta de la FAQ, la compañía avanza que durante su lanzamiento todo el contenido de eFootball será gratuito e informa que las microtransacciones llegarán a lo largo del otoño.

En otra de las preguntas, Konami dice que eFootball tendrá soporte para Edit Mode / Option Files en su versión para PS4, PS5 y PC. Esta función, que permite instalar archivos para modificar jugadores, clubs, equipaciones y plantillas para así compensar la ausencia de licencias, se añadirá después del lanzamiento del juego mediante una actualización gratuita. Para el futuro también queda la incorporación de la Master League, aunque este será un contenido prémium.

Cuando esté disponible a principios de otoño, eFootball se transformará en el el sucesor de PES y se ofrecerá con versión para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, PC (Steam, Windows 10). En iOS y Android llegará más adelante. La hoja de ruta que seguirá el juego durante los primeros meses es la siguiente:

A principios de otoño (lanzamiento):
  • Partidos en modo local con el FC Barcelona, Bayern de Múnich, Juventus, Manchester United, Arsenal, Fluminense, Corinthians, River Plate y São Paulo
  • Matchmaking entre diferentes generaciones
Otoño:
  • Apertura de las Ligas Online (Nombre por confirmar)
  • Apertura del Modo Team Building (Nombre por confirmar)
  • Matchmaking multiplataforma entre consolas y PC
  • Sistema Match Pass
Invierno:
  • Comienzo de los torneos eSport profesionales y amateurs
  • Matchmaking multiplataforma completo en todas las plataformas disponibles, incluido el móvil
  • Incorporación de la nueva compatibilidad con mandos para móviles
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en