Activision Blizzard llega a un acuerdo con la comisión de empleo de EE. UU. y crea un fondo de 18 millones de dólares

Benzo
Activision Blizzards ha anunciado haber llegado a un acuerdo con la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC) de Estados Unidos para cerrar una demanda por los presuntos casos de acoso sexual y discriminación. Como parte de esta resolución, Activision Blizzard creará un fondo de 18 millones de dólares destinados a compensar a los empleados que reclamen daños. Con este movimiento el editor apaga uno de los fuegos que le rodean, pero aún le quedan las demandas del DFEH y la SEC.

En su denuncia, la EEOC señala que la investigación sobre Activision Blizzard se puso en marcha en septiembre de 2018 y terminó el pasado junio, cuando la comisión informó a la empresa sobre sus conclusiones. En el informe se recojen denuncias de acoso sexual y discriminación que en opinión de la EEOC la compañía “sabía o debería haber sabido”, pero no tomó medidas correctivas ni efectivas para poner fin a la situación. A pesar del proceso de conciliación y la creación del fondo, Activision Blizzard no admite las irregularidades.

Como parte del acuerdo, Activision Blizzard también se ha comprometido a tomar una serie de medidas que incluyen mejorar las políticas para prevenir y eliminar el acoso y la discriminación en todas sus oficinas. Asimismo, designará a un consultor externo que será el encargado de supervisar que la compañía cumpla con lo prometido. Esta persona informará regularmente tanto a la junta directiva de Activision Blizzard como a la EEOC.

“Seguiremos velando nuestro compromiso con la eliminación del acoso y la discriminación en el lugar de trabajo”, dice Bobby Kotick, director ejecutivo de Activision Blizzard sobre el acuerdo. “Agradecemos a la EEOC su compromiso constructivo mientras trabajamos para cumplir con nuestra obligación de erradicar la conducta inapropiada en el lugar de trabajo”. Este acuerdo demuestra el interés que tiene el editor por minimizar daños y dejar rápidamente atrás las acusaciones con acuerdos similares. Veremos qué opinan de ello el DFEH y la SEC.

Mientras tanto, Blizzard sigue perdiendo talento y durante los últimos días han dejado la compañía Chacko Sonny, productor ejecutivo de Overwatch, y Robert Brooks, desarrollador de narrativa.
Fuente: VentureBeat
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en