En su carta Kotick empieza lamentando la contestación inicial que Activision Blizzard dio a la demanda. “Nuestras respuestas iniciales a los problemas que afrontamos juntos y a vuestras preocupaciones fueron, francamente, insensibles”, dice el ejecutivo. “Es imperativo que reconozcamos todas las perspectivas y experiencias y que respetemos los sentimientos de aquellos que se hayan visto maltratados de alguna manera. Pido disculpas si no hemos ofrecido una empatía y entendimiento apropiados”.
Kotick informa que un bufete de abogados revisará inmediatamente las políticas de la empresa con el objetivo de “para promover un lugar de trabajo respetuoso e inclusivo”, mientras que Activision Blizzard “continuará investigando todas las demandas y no dudará en tomar medidas decisivas”. El ejecutivo también anuncia una evaluación de los gerentes y líderes de la compañía, avanza que añadirán más recursos para asegurar que la contratación de personal sea más justa y afirma que se producirán cambios dentro de los juegos.
Lo que hace Bobby Kotick con su carta es enmendar la plana y aceptar las demandas de los empleados de Activision Blizzard a excepción de dos: eliminar las cláusulas de arbitraje forzoso de los contratos y publicar datos sobre salarios y promociones. Los trabajadores también han pedido que la evaluación de los directivos sea realizada por una organización externa. Parece difícil que se vayan a publicar salarios, pero en Google consiguieron eliminar la cláusula de arbitraje forzoso después de una huelga.
Respecto a los cambios en los juegos, el equipo de World of Warcraft anunció antes de la publicación de la carta que eliminará algunas referencias. No se ofrecieron detalles, pero los cambios ya se han aplicado dentro del juego y consisten en eliminar cualquier referencia a Alex Afrasiabi, antiguo director creativo de World of Warcraft al que se nombra en la demanda como acosador sexual.