J. Allen Brack, presidente de Blizzard, abandona la compañía y su cargo lo asumen Jen Oneal y Mik...

Blizzard Entertainment ha emitido un comunicado para anunciar que J. Allen Brack, presidente de la compañía desde hace algo más de dos años, abandona su puesto. Su lugar lo ocuparán de forma inmediata Jen Oneal y Mike Ybarra, que hasta ahora figuraban como vicepresidentes. Este relevo al frente del desarrollador estadounidense se produce casi dos semanas después de que Activision Blizzard fuera demandada por amparar una cultura de acoso y discriminación sexual que apuntaba directamente al equipo de World of Warcraft.

Jen Oneal es una veterana de la industria del videojuego con más de 20 años de experiencia en el sector. La mayor parte de su vida laboral la ha dedicado a Vicarious Visions, primero como productora ejecutiva y después como máxima responsable del estudio. Durante su etapa como líder, el desarrollador propiedad de Activision ha dado vida a juegos como Destiny 2 (apoyando a Bungie), Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2 y Diablo II: Resurrected, que estará disponible el 23 de septiembre.

En enero de 2021 Vicarious Visions pasó a formar parte de Blizzard y Jen Oneal se transformó vicepresidenta de la compañía. Ahora la dirigirá.

Por su parte, Mike Ybarra trabajó durante casi 20 años para Microsoft y durante este tiempo ocupó cargos como máximo responsable de Xbox Live y vicepresidente corporativo de Xbox, Xbox Live, Xbox Game Pass, Mixer. Mike Ybarra forma parte de Blizzard desde hace casi dos años y antes de coliderar la empresa junto a Jen Oneal era el vicepresidente ejecutivo y responsable tecnológico. Ambos ejecutivos son sangre fresca para una compañía en crisis (y que por casualidad esta noche presenta resultados económicos ante los accionistas).

Jen Oneal y Mike Ybarra han mostrado su compromiso para hacer de Blizzard un lugar de trabajo más seguro y acogedor posible para las mujeres y las personas de cualquier género, etnia, orientación sexual u origen. Una de sus principales misiones será reconstruir la confianza. Por su parte, J. Allen Brack deja de ser el presidente de Blizzard después de 15 años dedicados a la compañía. En un escueto mensaje a la comunidad, Brack apoya el nombramiento de Jen Oneal y Mike Ybarra y se despide de todo el mundo con un agradecimiento.
Que cosas. Entras en enero en la empresa y a los 6 meses ya eres presidenta.
Las ratas abandonando el barco.
madsuka escribió:Que cosas. Entras en enero en la empresa y a los 6 meses ya eres presidenta.


¿Tú no sabes que los CEO y similares son como cromos, no? Que se los van cambiando entre compañías.
Una presidenta y un presidento, que moderno
A Kotick no lo veremos dimitir ni aunque las salas de reuniones de Activision se usasen como prostíbulos... [buaaj]
Estaba claro que necesitaban un cabeza de turco para todo este follon del acoso y asi relajar un poco las cosas
madsuka escribió:Que cosas. Entras en enero en la empresa y a los 6 meses ya eres presidenta.

Supongo que se ha tenido en cuenta que es la jefaza de Vicarious Visions y ha sido responsable de juegos como la saga Tony Hawk, Crash Bandicoot o Destiny .
Cayó el primero. A ver cuántos más le siguen.
(mensaje borrado)
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
La purga que tiene que hacerse en Blizzard es para coger y refundar a la empresa desde cero con todo lo que se ha sabido hasta ahora.
pollasmon escribió:Joder, cuanto mongol en los comentarios.


El chantaje se ha consumado. El asalto al poder se ha efectuado. Cuándo alguno curre en una empresa y se entere de los métodos que emplean llorarán.

De repente, todos los escándalos desaparecerán, la mafia y magia del feminismo.

Del fake news de que los trabajadores miraban como daban tetas a los bebés ¿Os habéis disculpado?

Venga

Relaja un poco, que nadie te ha insultado para que entres a machete contra los que no piensan como tu.
NeORomani escribió:Una presidenta y un presidento, que moderno


No discrimines ... moderner [qmparto]
(mensaje borrado)
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
Jen Oneal y Mike Ybarra han mostrado su compromiso para hacer de Blizzard un lugar de trabajo más seguro y acogedor posible para las mujeres y las personas de cualquier género, etnia, orientación sexual u origen


Lo que me parece aberrante es que en la época que estemos, y ésto es lo que le tienen que entrar en la cabeza de la gente que ésto no se de por supuesto y haya que decirlo. Y hay que decirlo, ¡porque no se está cumpliendo!. Joder, es que es lo mismo: "En Blizzard nos aseguraremos de que no practicaremos canibalismo entre los empleados".

Pero bueno, hace 150 años en el mundo civilizado se mandaba a los críos a currar (y morir) en las fábricas. Supongo que paso a paso...
pollasmon escribió:@PsYmOn a llorar a la lloreria

¿Alguna sentencia? No. Solo difamaciones de medios en base a procesos judiciales no iniciados si quiera.


Buen trabajo @benzo buen palanganero

Solo te veo a ti llorar y por lo que estoy viendo no creo que tardes mucho en llorar por que te fulminan la cuenta o te dan el toque XD

En fin, me sigue sorprendiendo esta fe ciega en Blizzard cuando ellos mismos y los propios trabajadores ya hace tiempo que han reconocido que no se ha hecho bien las cosas pero nada, todo son movimientos entre los trabajadores para subir posiciones y tal, no?
pollasmon escribió:@PsYmOn a llorar a la lloreria

¿Alguna sentencia? No. Solo difamaciones de medios en base a procesos judiciales no iniciados si quiera.


Buen trabajo @benzo buen palanganero


La demanda viene del estado de California después de estar 2 años investigando, así que no son sólo difamaciones de 4 locos sin fundamento, no te equivoques.
Quizás es no binario.
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
@xin-xan y las pruebas? Y la sentencia? Y el archivo documental con la investigación?

Ya tal


No te equivoques tu

@PsYmOn si, solo queda una persona que demuestra la presunción de inocencia. Que bien eh
pollasmon escribió:@xin-xan y las pruebas? Y la sentencia? Y el archivo documental con la investigación?

Ya tal


No te equivoques tu

@PsYmOn si, solo queda una persona que demuestra la presunción de inocencia. Que bien eh

Que si sale la sentencia favorable a los demandantes considerarías que es injusta e incluso un complot del lobby feminazi para contentar a este sector lo saben hasta en Hyrule.
Ya me veo en un futuro World of Warcraft, y diablo, no binario :o.
Blizzard se ha autodestruido, lo mismo que está ocurriendo en toda California con ciertas leyes corporativas y de "progreso".
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
@PsYmOn No, soy abogado.

Pequeña diferencia entre tu y yo, inquisidorcete.
LOboo escribió:Blizzard se ha autodestruido, lo mismo que está ocurriendo en toda California con ciertas leyes corporativas y de "progreso".


Para que queremos progreso,que siga Brack acosando sexualmente a sus trabajadoras,a la mierda las leyes progresistas,es mas que vuelva la inquisición [sati]
pollasmon escribió:@PsYmOn No, soy abogado.

Pequeña diferencia entre tu y yo, inquisidorcete.

Pues para ser abogado cuando lo del juicio de la manada te dió un poco igual la sentencia que salió
hilo_juicio-contra-la-manada_2179856_s3750#p1745730290
No sabia que en EOL habia tal legion de cavernicolas y machistas...

PD: Blizzard es y seguira siendo mi compañia favorita de PC por los juegos que han creado, aunque esto que esta pasando sea una autentica vergüenza. Al igual que sigo escuchando a Michael Jackson cantar aunque fuese un follaniños o a Bob Marley aunque fuese un maltratador, o disfruto de una pintura de Pablo Picasso. El arte sigue siendo arte por siempre, incluso cuando las personas que lo crean son despreciables.

UN saludo.
La sociedad avanza, por mucho que le pese a algunos cavernícolas.

Por cierto @Benzo, muy bien elegida la imagen de la noticia [carcajad]
El día que en las empresas haya más indios que jefes irá todo mucho mejor
Los ultimos años son todo movidas con este tema, dentro de un tiempo las mujeres usarán a los hombres como las maquinas a los humanos en matrix, gente en capsulas que sirven como baterias para las maquinas, pero a los hombres los usarán solo por su esperma, ordeñados como vacas, y todo por unos cuantos mamones con medio cerebro y pervertidos de mierda, bueno, que se preocupen mis descendientes, yo eso no lo voy a llegar a ver [fiu]
pollasmon escribió:@PsYmOn No, soy abogado.

Pequeña diferencia entre tu y yo, inquisidorcete.


Abogado, el que tengo aquí colgado XD
Imagen

Ahora a seguir eliminando NPCs y emotes para no ofender a los de siempre.
NeORomani escribió:Una presidenta y un presidento, que moderno


Falta un president@
Perkes_ escribió:La purga que tiene que hacerse en Blizzard es para coger y refundar a la empresa desde cero con todo lo que se ha sabido hasta ahora.

Casi todo el personal de Blizzard (la blizzard buena) se marchó en los últimos años a otros estudios/proyectos, de refundarla deberían ponerle otro nombre XD
PsYmOn escribió:
madsuka escribió:Que cosas. Entras en enero en la empresa y a los 6 meses ya eres presidenta.

Supongo que se ha tenido en cuenta que es la jefaza de Vicarious Visions y ha sido responsable de juegos como la saga Tony Hawk, Crash Bandicoot o Destiny .


A eso me refiero. Yo pienso que el jefe de la compañía debería ser alguien que esté fuertemente relacionada con la compañía. No creo que una persona que no haya ayudado a crear la compañia junto con su "cultura" sea la más adecuada. ¿Va a tomar las decisiones correctas para los juegos de blizzard? ¿Sabe a caso cuáles son? ¿O solo se va a dedicar a decidir a ciegas según lo que le digan los de las juntas, los accionistas, bobby pingas y demás?

Ojalá me equivoque, pero estoy seguro de que su pasión es cobrar un buen cheque a final de mes y hacer que los números crezcan, sin importar el resto.

El otro "jefe" al menos es un gran jugador de los juegos de blizzard desde siempre, y supongo que conocerá más en profundidad los cambios necesarios que se han de llevar a cabo para llevar a buen puerto la compañía después de los desastres de los últimos años.

Resumen: Ybarra debería de ser el único jefe. La otra solo está para llenar el cupo de la diversidad. Fin.
Justo he vuelto al WoW después de muuucho tiempo y la verdad es que no sé que hacer, aunque seguramente termine cancelando la suscripción.
Sinceramente no se en que cojones se ha convertido el juego, apenas lo reconozco a pesar de ser el juego al que con muchísima diferencia más tiempo le he metido. Se ha vuelto un mundo lleno de autistas incapaces de usar el chat para nada que no sea 100% imprescindible, por no hablar de que un juego con suscripción tenga "micro"transacciones, lo que destruye cualquier tipo de progresión de personaje o valor que esto pueda tener.

Sinceramente, penoso.

Y de lo que está pasando en Blizzard ya mejor no decir nada porque es para que chapen la empresa y a tomar por culo, la única pena los trabajadores que se quedasen en la calle.
Ay dios !! [reojillo] que esta nueva presidenta no sea igual que la presidenta que nombraron en Disney...Kathleen Kennedy...y que no le haga al diablo o Word of Warcraft lo mismo que le hicieron a la saga star wars [mad]

Miedo me da !! [mad]
@madsuka Por que todo el mundo sabe que en una gran empresa del sector la junta de accionistas va a elegir alguien no válido para el puesto solo por el hecho de ser una mujer. Qué más da si les lleva a la ruina con sus decisiones si su imagen queda bien, no?
El ascenso creo yo que ha sido por comodidad, ante cambios inesperados mejor poner a los dos actuales vicepresidentes sin tener que elegir y ya con el tiempo uno de los dos delegará más y hará un paso al lado.
Que por no haber estado en Blizzard toda su vida pueda tomar o no malas decisiones? Bueno, no sé hasta que punto a ese nivel ejecutivo haya que tomar decisiones "con el corazón" y no con la cabeza pero bueno, supongo que para eso tambien está Mike Ybarra que es un poco quien tomará decisiones pasionales pero bueno, ten por seguro que el trabajo de todo presidente es sumar números y números xD
davoker escribió:Los ultimos años son todo movidas con este tema, dentro de un tiempo las mujeres usarán a los hombres como las maquinas a los humanos en matrix, gente en capsulas que sirven como baterias para las maquinas, pero a los hombres los usarán solo por su esperma, ordeñados como vacas, y todo por unos cuantos mamones con medio cerebro y pervertidos de mierda, bueno, que se preocupen mis descendientes, yo eso no lo voy a llegar a ver [fiu]


Por eso yo no dejo hijos a quien entregarles el futuro problema del planeta XD

Pero tranquilos, la cabeza de Bobby Kotick que se ve que tiene cara de un degenerado sin limites, sigue intacta en su cuerpo y recibiendo pagos por joder al prójimo!

Blizzard seguramente seguirá haciendo buenos y malos videojuegos, pero si el ambiente laboral no binario se permea en sus videojuegos, va siendo hora de destinar mi dinero a otra parte.
Personalmente el hecho de que el cargo de presidente sean dos personas en lugar de un hombre o una mujer me hace pensar que estos 2 en el fondo no pintan nada. Es un lavado de imagen por lo de California pero al final no tomaran decisiones y todo lo que "decidan" les habrá venido de arriba, de Bobby Kotic o de accionistas. Si se reparten el poder puede ser porque realmente no tengan poder y sean solo unas caras bonitas de cara a la galería.
Un cabeza de turco de cara a la galería, ahora solamente falta que lleguen los cambios y responsabilidades.

Por otro lado, los del gorrito del papel de plata que ven conspiraciones feministas siempre nos deleitan con sus locas teorías. [qmparto]
@Cuadri no son conspiraciones, hombre... es que lo hizo une mague elfe de sangre [hallow]

¿Qué pasa, no entiendes la frase? Pregúntale a Blizzard.

https://playhearthstone.com/es-es/news/23658052

En sus aventuras, Rokara conoce al druida tauren Guff, a la bruja renegada Tamsin y a Aferralba, une mague elfe de sangre.
[...]
Une inquiete intelectual que busca redimirse ante su pueblo…

Aferralba, une joven elfe curiose y estudiose de todo lo mágico, pasó la mayoría de su vida en Lunargenta.


Gorritos de plata no sé, pero imbéciles que no saben usar el lenguaje sí que hay unos cuantos.
Nagaroth escribió:@Cuadri no son conspiraciones, hombre... es que lo hizo une mague elfe de sangre [hallow]

¿Qué pasa, no entiendes la frase? Pregúntale a Blizzard.

https://playhearthstone.com/es-es/news/23658052

En sus aventuras, Rokara conoce al druida tauren Guff, a la bruja renegada Tamsin y a Aferralba, une mague elfe de sangre.
[...]
Une inquiete intelectual que busca redimirse ante su pueblo…

Aferralba, une joven elfe curiose y estudiose de todo lo mágico, pasó la mayoría de su vida en Lunargenta.


Gorritos de plata no sé, pero imbéciles que no saben usar el lenguaje sí que hay unos cuantos.

En la versión inglesa no se hace ninguna referencia específica sobre el género de este personaje, simplemente ponen:

On her adventures, Rokara encounters Guff, a tauren druid, Tamsin, a Forsaken warlock, and Dawngrasp, a blood elf mage. [...]
Dawngrasp spent most of their life in Silvermoon, a curious young elf and student of all things magical.


Así que más que una cosa de Blizzard parece que es cosa del traductor que o bien ese día estaba girado o bien ha hecho el trolleíto y nadie se ha dado cuenta.

Ayuda bastante que en inglés el género sea neutro pero yo creo que si hubiese alguna mencion así especial como han hecho en castellano es por que en inglés tambien hay algun tipo de referencia.
@Nagaroth Claro, porque feminismo y género no binario es lo mismo y las discusiones son las mismas. Ya no sabéis ni cómo enfangar. [facepalm]
Cuadri escribió:@Nagaroth Claro, porque feminismo y género no binario es lo mismo y las discusiones son las mismas. Ya no sabéis ni cómo enfangar. [facepalm]


Ahora vamos a pretender que no se están llevando las dos cosas de la mano por el mismo grupo de personas y con un objetivo común. Haz el favor.

Imagen

@PsYmOn el diablo está en los detalles.

Dawngrasp spent most of their life in Silvermoon


They/them referido a una sola persona como en este caso (their) es la forma que tienen en inglés de referirse a los no binarios. La coña del asunto es que en español LATAM y en portugués han optado por una opción mucho más elegante que hacer el ridículo metiendo la e al final de las palabras, pero claro, allí se conoce que no tienen que aguantar a la Montere sentando cátedre acerque de come habler si quieres ser moderne e inclusive.
@Nagaroth Ah pues si, es no binario según parece
Varden Dawngrasp is the first confirmed non-binary character to be introduced to the Warcraft franchise

Aún así dónde está el problema? En el mundo hay personas no binarias, no veo qué problema puede haber en que un (1) personaje de un juego en el que literalmente hay miles de personajes sea no binario.

PD: que vayan de la mano feminismo y identidad de género no significa que sean lo mismo. Es más, dentro del feminismo hay corriente TERF que se dedican a intentar anular a todo el mundo que no sea biológicamente una mujer.
Hasta que la gente no deje de pagar por jugar al wow, esta compañía no va a cambiar, esto lo tenía claro ya hace diez años.
PsYmOn escribió:@Nagaroth Ah pues si, es no binario según parece
Varden Dawngrasp is the first confirmed non-binary character to be introduced to the Warcraft franchise

Aún así dónde está el problema? En el mundo hay personas no binarias, no veo qué problema puede haber en que un (1) personaje de un juego en el que literalmente hay miles de personajes sea no binario.

PD: que vayan de la mano feminismo y identidad de género no significa que sean lo mismo. Es más, dentro del feminismo hay corriente TERF que se dedican a intentar anular a todo el mundo que no sea biológicamente una mujer.


Si hubieras prestado atención a mi mensaje verías que el problema (para mí, no voy a hablar por nadie más) no es el personaje ni cómo se identifique, sino la aberración de lenguaje usado por parte de Blizzard España, consecuencia de nuestres querides feministes y sus cada vez más delirantes idas de olla, alimentadas desde el desgobierno por ese despropósito llamado Ministerio de Igualdad. Sólo tienes que comparar el texto empleado en la web española con el que han usado para México, por poner el ejemplo más directamente relacionado, y verás por dónde van los tiros. Y no me cuentes historias de que esto es cosa de los traductores, porque no me creo que nadie en Blizzard revise lo que publican en su web ni lo que ponen en sus juegos.

Y yo no he dicho que feminismo e identidad de género sean lo mismo, por cierto. Os agradecería que leyéseis con más atención y dejáseis de poner palabras en mi boca.
Es que ahora parece que en Blizzard todo era machismo y opresión. He visto a canales en Youtube con millones de usuarios pedir que se boicotee a la empresa. A ver, en blizzard trabajan muchas personas, tanto hombres, como mujeres, que no tienen nada que ver con lo que ha pasado y que no se merecen perder su trabajo y su sustento por algo que ellos no han hecho y que posiblemente ni sabían que pasaba. Yo trabajo en un sitio donde hay miles de trabajadores repartidos en departamentos que básicamente no sabemos nada los unos de los otros. Yo no merecería perder mi trabajo solo por algo que ha pasado en un departamento totalmente ajeno al mío, del que no sé absolutamente nada.

Así que a la gente que pide boicot para blizzard, que se bajen un poco del carro. Muy posiblemente un grupo reducido de personas están involucradas en esto, pero la mayoría de la gente son padres y madres de familia, o simplemente gente con ganas de currar y que no haría nada malo a nadie.

Es una práctica muy habitual el simplificar en exceso las soluciones sin pensar en las consecuencias. Me gustaría veros a más de uno aceptando las consecuencias de un juicio social precipitado si no tenéis nada que ver con lo que pasó.

Y yo espero que el juicio se resuelva, si son culpables que paguen solo los culpables, y si son inocentes pues que se sepa también.
47 respuestas