Nordisk Games adquiere el 30 % de Supermassive Games, responsable de Until Dawn

Benzo
Nordisk Games ha anunciado haber llegado a un acuerdo para adquirir una participación minoritaria en Supermassive Games, desarrollador responsable de Until Dawn y The Dark Pictures Anthology. En concreto, el conglomerado Egmont Group al que pertenece Nordisk Games ha ejecutado, por una cantidad que no ha trascendido, la compra del 30,7 % del estudio británico.

Fundado en 2008, Supermassive Game es un desarrollador con base en Guildford, Reino Unido, que en la actualidad tiene una plantilla con más de 200 empleados. En sus inicios el estudio estuvo estrechamente ligado a la saga LittleBigPlanet y PlayStation 3. Su primer éxito llegó en 2015 cuando logró sacar adelante su primera propiedad intelectual: Until Dawn, un título de terror donde el jugador toma el control de ocho jóvenes que deben sobrevivir. El juego destacó por su apuesta por la narración hipertextual y el efecto mariposa de las decisiones.

Después de Until Dawn, Supermassive Game siguió vinculado a Sony con el lanzamiento de cuatro juegos para PlayStation VR: Until Dawn: Rush of Blood (2016), Tumble V1R (2016), The Inpatient (2017) y Bravo Team (2018). Cuando concluyó su larga relación con la compañía japonesa, Supermassive Game llegó a un acuerdo con Bandai Namco para publicar The Dark Pictures Anthology, una saga antológica de terror con mecánicas parecidas a las de Until Dawn y que actualmente aún está activa en PlayStation, Xbox y PC.

La primera entrega de The Dark Pictures Anthology, Man of Medan, llegó en 2019 y un año después fue el turno de Little Hope. Ahora estamos a la espera de House of Ashes, que si todo va según lo previsto estará disponible este año. Todas las entregas de The Dark Pictures Anthology son independientes, tienen a un grupo de protagonistas diferentes y su punto de partida es un hecho real.

Respecto a Nordisk Games, es propietario de Avalanche Studios (Just Cause), tiene el 40 % de MercurySteam (Castlevania: Lords of Shadow) e inversiones en múltiples estudios como Raw Fury, Reto Moto, Nitro Games, Flashbulb Games y Kogama.com.
Fuente: GamesIndustry
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en