The Dark Pictures: Little Hope muestra su primer gameplay

Benzo
Little Hope, la segunda entrega de la antología The Dark Pictures, se anunció el pasado febrero, pero no ha sido hasta hoy que Bandai Namco ha mostrado su primer gameplay. Como mínimo el editor japonés no se ha puesto por poco y ha compartido un tráiler de casi 8 minutos de duración. Para echarle mano al juego desarrollado por Supermassive Games para PlayStation 4, Xbox One y PC (Steam) tocará esperar hasta otoño.

Al igual que la primera entrega llamada Man of Medan, la historia de Little Hope es de terror, independiente y está influenciada por eventos del mundo real, ya sean hechos o leyendas urbanas. En Little Hope cuatro estudiantes universitarios y su profesor se quedan atrapados y aislados en un pueblo abandonado, del que tendrán que escapar mientras sufren visiones del pasado ocultista de la zona. Para sobrevivir deberán desvelar los misterios que ocultan las apariciones, de lo contrario sus almas serán reclamadas.

Little Hope también tiene otras influencias literarias y cinematográficas, incluyendo La bruja, En tiempo de brujas y El proyecto de la Bruja de Blair, así como el libro y película Hellraiser.


El pasado que en forma de visiones persigue a los protagonistas de The Dark Pictures: Little Hope está influenciado por los eventos de los juicios por brujería de Andover y Salem del siglo XVII y por lo que de ellos se cuenta en El crisol de Arthur Miller. Como en Man of Medan, el encargado de supervisar todos los acontecimientos será el Conservador, una figura con la voz de Pip Torrens que de vez en cuando también ofrece alguna que otra pista.

Otra constante de los juegos que componen la antología The Dark Pictures son los modos Historia compartida y Noche de pelis, que permiten que varios jugadores puedan compartir la experiencia de juego tanto online como offline. En este título hay que tener en cuenta que la decisión de un compañero puede condenar la vida de otro y que el objetivo es sobrevivir.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en