“Después de más de 15 años como director ejecutivo de Supermassive Games, he tomado la difícil decisión de dejar mi cargo y el negocio”, dice Pete Samuels en un mensaje. “Mi decisión responde únicamente a motivos de salud y no ha sido tomada a la ligera. Estoy, y siempre estaré, orgulloso de lo que Joe Samuels y yo fundamos hace tantos años y siento una gran admiración por el equipo de Supermassive y los increíbles logros que han conseguido. Me entusiasma el futuro bajo la dirección de Robert Henrysson, que guiará a Supermassive a la siguiente etapa de su increíble viaje”.
Este cambio en la administración de Supermassive Games se produce dos años después de que Nordisk Games se hiciera con la totalidad del equipo de desarrollo. En 2021 compró el 30 % y en 2022 el resto. Durante los últimos años esta compañía danesa también ha comprado Avalanche Studios (Just Cause) y un 40 % del estudio español MercurySteam (Metroid Dread, Castlevania: Lords of Shadow).
Bajo la dirección de Pete Samuels, Supermassive Games se ha convertido en un estudio de referencia en los juegos de terror, especialmente los interactivos. Su primer y más recordado trabajo de este género fue Until Dawn (2015), un título que está de plena actualidad después de que Sony haya anunciado una película y una versión mejorada para PS5 y PC. Después llegaron otros títulos de terror interactivo como The Quarry o las diferentes entregas que componen la antología The Dark Pictures. Los inicios del estudio fueron muy diferentes y estuvieron ligados a PlayStation y la franquicia LittleBigPlanet.