“Es el final del verano en los remotos bosques del norte del estado de Nueva York, y los jóvenes monitores de Hackett's Quarry tienen el campamento para ellos solos durante una última noche”, dice la sinopsis de The Quarry. “Eso significa que no hay niños, ni adultos, ni reglas”. En la historia cinematográfica de The Quarry, que parece un sucesor de Until Dawn, los jugadores controlarán el destino de los nueve monitores del campamento a medida que sus planes de fiesta se convierten en una imprevisible noche de terror.
Como en todos los juegos desarrollados por Supermassive Games, las decisiones se cobran con la vida o la muerte y todas ellas determinarán el desarrollo de la historia.
La campaña de The Quarry puede ser completada en solitario o mediante un modo en línea que ofrece dos opciones (que aún no han sido bautizadas). En una de ellas el anfitrión invita a siete amigos para que observen la partida y voten sobre las decisiones clave, dando forma a la historia de todo el grupo. La alternativa es una experiencia cooperativa en la que cada jugador elegirá a su propio monitor y tomará sus propias decisiones. En este segundo modo cada uno tiene que velar por sus intereses ya que la supervivencia es el principal objetivo.
Los principales personajes de The Quarry están interpretados por un actor o actriz cuya actuación ha sido trasladada a la pantalla mediante la tecnología de captura de movimiento facial y técnicas de iluminación. La idea es darle al juego un toque slasher hollywoodense. La alineación de actores es la siguiente: