Grupo Másmóvil lanza una OPA de 2.000 millones de euros sobre Euskaltel con el apoyo de los principales accionistas

Benzo
Grupo Másmóvil, propietaria de Yoigo, Pepephone y Lycamobile España, quiere sumar un nuevo e importante nombre a la lista: Euskaltel. Para conseguirlo la operadora dirigida por Meinrad Spenger ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el lanzamiento de una oferta pública de adquisición (OPA) sobre el 100 % de las acciones de Euskaltel por un importe máximo de 2.000 millones de euros (1.995.468.671,2 euros para ser exactos), que se abonarán en efectivo.

La oferta, que se lanza con carácter “amistoso y voluntario”, ofrece 11,17 euros por acción, una prima del 16,5 % sobre el precio de cotización del cierre anterior (9,59 euros), y está condicionada a la aceptación de “al menos un 75 % más una acción del capital social” de Euskaltel. Como es habitual en este tipo de operaciones, la compra también está sujeta a la obtención de las autorizaciones correspondientes de las autoridades competentes en materia de defensa de la competencia.

Grupo MásMóvil ya ha hecho una parte importante de su trabajo al lograr que los principales accionistas de Euskaltel, es decir, el fondo de inversión británico Zegona (21 %), Kutxabank (19,9 %) y Corporación Alba del Grupo March (11,42 %), que representan el 52,32 % del capital social de la operadora vasca, se hayan “comprometido irrevocablemente” a aceptar la oferta. Con este movimiento los tres inversores ponen fin a su historia con Euskaltel, así como a cualquier intento de hacer más grande a la operadora.

En su comunicado, Grupo MásMóvil recuerda que Euskaltel opera en el País Vasco (Euskaltel), Galicia (R) y Asturias (Telecable). Además, hace un año inició eu estrategia de expansión nacional con Virgin telco. “De materializarse la oferta, Grupo MásMóvil reforzará así su posición como el operador de mayor crecimiento del mercado de las telecomunicaciones en España”, dice la compañía.

Meinrad Spenger, consejero delegado de Grupo MásMóvil, afirma que “la operación que hoy anunciamos [...] es buena tanto para los accionistas de Euskaltel y sus empleados como, sobre todo, para sus clientes, ya que van a poder beneficiarse del acceso a nuestra infraestructura de fibra y móvil [...]”. Además, Grupo MásMóvil se compromete a mantener las sedes y la marca de Euskaltel durante al menos cinco años, a no ejecutar un expediente regulador de empleo (ERE) durante este periodo y priorizar el despliegue de la red 5G en Euskadi.
Fuente: CNMV
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en