Supermassive Games es un estudio de desarrollo británico con base en Guildford fundado en 2008, que durante sus primeros años de vida estuvo ligado a las consolas PlayStation y la franquicia LittleBigPlanet. Todo empezó a cambiar en 2014 con el lanzamiento de Until Dawn, un juego con el que el equipo dirigido por Pete Samuels descubrió que había nacido para ser un desarrollador de juegos de terror cinematográficos inspirados en el cine slasher. Después de algunos títulos para PS VR como The Inpatient, una precuela de Until Dawn, el estudio pasó a ser multiplataforma de la mano de Bandai Namco.
Bajo el sello de la compañía japonesa, Supermassive Games ha sacado adelante The Dark Pictures, una antología de juegos de terror cinematográficos cuya primera temporada está compuesta por cuatro entregas: Man of Medan (2019), Little Hope (2020), House of Ashes (2021) y The Devil in Me (2022). El desarrollador británico ha estado muy ocupado y también ha sacado adelante The Quarry (2022), otro juego de terror cinematográfico inspirado en el cine slasher editado por 2K. Se desconoce por ahora cuál será el siguiente trabajo de Supermassive Games, que desde 2015 ha lanzado como mínimo un título al año.
Pete Samuels, director ejecutivo y fundador de Supermassive Games, ha reconocido que después de casi un año de relación con Nordisk Games no fue difícil aceptar la propuesta de compra. Samuels afirma que el estudio tiene una estrategia de crecimiento ambiciosa y que formar parte de la compañía danesa permitirá mejorarla. Para aquellos que no la conozcan, Nordisk Games es una empresa de entretenimiento conocida por la producción y distribución de películas. También tiene salas de cine en los países nórdicos y desde hace unos años se ha interesado por la industria del videojuego.
También es noticia que una compañía nórdica haya comprado un estudio de desarrollo y Embracer Group no esté implicado en la operación.