La actualización Next Generation para No Man's Sky permitirá a los jugadores de PS5 y Xbox Series X jugar a 4K y 60 FPS, la misma tasa de fotogramas (pero no resolución) que en Xbox Series S. Gracias al nuevo hardware, la generación procedimental del título podrá crear “universos más exuberantes, ricos y densamente poblados que nunca”, dice Sean Murray, fundador de Hello Games. “Las superficies de los planetas tendrán un nivel de detalle más alto, con miles de rocas e hierbas alienígenas más y vegetación exótica en pantalla en todo momento”.
Los efectos visuales de No Man’s Sky en PS5 y Xbox Series lucirán sombras mejoradas, mayores distancias de dibujado, más objetos en pantalla y una iluminación y efectos volumétricos mejorados. Además, los jugadores podrán construir bases mucho más amplias y complejas. Respecto al modo multijugador, se mantendrá el cross-play (también entre generaciones) y por primera vez en consola hasta 32 jugadores podrán unirse para construir, sobrevivir, luchar y explorar la galaxia. No Man’s Sky también tendrá tiempos de carga más rápidos.
Las mejoras gráficas que No Man’s Sky tendrá en las nuevas consolas llegarán a la versión de PC. Además, en PlayStation 5 el juego de Hello Games tendrá algunas características más, incluyendo soporte para la tecnología Tempest 3D AudioTech y las funciones del mando DualSense como la retroalimentación háptica y los controles táctiles. Además, PS5 es compatible con PlayStation VR, así que los jugadores de esta consola podrán seguir jugando mediante el dispositivo de realidad virtual.