Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

No Man's Sky


No-Man's-Sky-Logo-EOL.png


No Man's Sky

Portada de No Man's Sky
Desarrollador
Hello Games
Distribuidor
Hello Games
Estados Unidos
Agosto 2016
Europa
Agosto 2016
Género
Modos
Online
Idioma
Español, Inglés, Francés, Italiano, Alemán
Precio
--
CERO
--
ELSPA
--
ESRB
--
PEGI
--
Plataformas
PlayStation 4
[[PC] [Xbox One]]
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial PC.pngHilo Oficial PlayStation 4.pngHilo Oficial Xbox One.png



Contenido

El juego

No Man's Sky es el próximo videojuego de ciencia ficción desarrollado y publicado por Hello Games. Presentara un mundo abierto generado por procedimientos.

Anunciado en el VGX 2013 junto con su tráiler, el videojuego muestra exploración planetaria, océanos profundos, batallas espaciales, y posibles depredadores en cada uno de los mundos creados.

Los jugadores son introducidos en un universo desconocido listo para ser explorado, donde la información sobre las características, la flora y la fauna de cada planeta puede ser compartida y actualizada por otros.6


Requisitos PC

Mínimos

  • Sistema Windows 7/8.1/10 (64-bit versions)
  • Procesador: Intel Core i3
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Tarjeta gráfica: nVidia GTX 480
  • Espacio en disco duro: 10 GB de espacio disponible

Recomendados

  • Sistema Operativo: (No especificados)
  • Procesador: (No especificados)
  • Memoria: (No especificados)
  • Tarjeta gráfica: (No especificados)
  • DirectX®: (No especificados)
  • Espacio en disco duro: (No especificados)


Información del juego

No Man's Sky ha sido descrito por sus creadores como un Sandbox de supervivencia. Podemos encontrar muchos elementos similares a Minecraft, The Long dark, Journey y Elite: Dangerous.

Las imágenes y la estética general del juego tienes una fortísima influencia de las portadas libros clásicos de ciencia ficción creadas por artistas como Angus McKie, Chris Foss, y Ralph McQuarrie.

Es un juego en primera persona, con la premisa de ser un universo infinito.


Por dónde empezar

Hay una cantidad de información enorme repartida por internet. Recomendamos ver el trailer del E3 2014. Si eso es suficiente para despertar tu curiosidad, se recomienda seguir viendo los trailers restantes y cada una de las entrevistas a los desarolladores. Hay una lista enorme de vídeos que puedes encontrar aquí.


Historia Principal

Hay una narrativa oculta que aún no se ha desvelado. Todo en el juego tiene una razón de ser. Por el momento solo nos han dicho que hay que explorar para juntar todas las piezas del puzle e interpretarlo todo a nuestra manera. La historia de este juego es la propia aventura del jugador, desde que comienza su viaje empieza su historia, con el objetivo de descubrir que es lo que hay en el centro del universo, que es la única misión que se ha comentado por el momento.


Gameplay

No hay pantallas de carga. Se puede volar desde el planeta al espacio y desde el espacio a otro planeta sin problemas. No hay cinemáticas, no obstante hay una introducción al juego muy abstracta inspirada en el final de la película 2001: Odisea en el espacio.

Tenemos la posibilidad de renombrar la mayoría de descubrimientos del juego si eres el primero en descubrirlo; Planetas, animales, oceanos, cavernas, tipos de naves, etc. Pero todo tendrá un nombre inicial generado proceduralmente, que no será totalmente reemplazado al otorgarle un nombre personalizado. Podríamos decir que es similar a los nombres científicos que les damos a las especies en la tierra. Ej: Canis Lupus -> Lobo

Nombre procedural -> Nombre personalizado Ej. en NMS: Brodobor437 -> CucarachaRaton o CucaRaton


Enemigos y peligros

No Man's Sky es un universo funcional. Como tal, hay muchos aspectos peligrosos. Desde enemigos a peligros pasivos, así que siempre debes permanecer atento y con el dedo en el gatillo por si tienes que pelear o poner pies en polvorosa. Ahora veremos algunos de estos aspectos.


Inteligencia Artificial o IA (AI)

Los piratas espaciales pueden atacarte a ti o atacar convoys espaciales. Si ayudas a los piratas o al convoy, depende solamente de ti, pero afectará a tu relación con la facción contraria. Si tu afiliación con una facción es lo bastante alta, tendrás la posibilidad de llamar a esas aliados para que vuelen bajo tu mando y te ayuden en las batallas.

También hay algo que podríamos llamar la policía espacial, que protegerán las estaciones espaciales y otras naves de los ataques enemigos. Si atacas a esa facción continuadamente, la policía recordará esa afrenta.

Las "fuerzas del mal" que mencionan los desarrolladores es una armada robótica. Esta mantiene el equilibrio del universo y patrullan por algunos planetas. Si exploras y pasean inocentemente, te ignorarán. Pero si matas criaturas o destruyes el planeta y sus recursos aumentará tu nivel de "Se Busca" e intentarán matarte. Hay varios "Guardianes" robóticos que patrullan los planetas en versiones voladoras, bípedas y cuadrupedas. Estos son los únicos seres en el juego que no son procedurales, así que puedes aprender sus rutinas, ya que siempre serán las mismas. Te atacarán de la forma tradicional; utilizando láseres, ráfagas de balas, cubriéndose... Estos centinelas robóticos auto-replicantes protegen los planetas de la minería excesiva, así como los animales en el planeta. Los Centinelas no te atacarán si un animal te atacó primero y respondes en defensa propia.


Criaturas y Plantas

Hay plantas carnívoras, dinosaurios, cabras y las criaturas más extrañas y animales que pueden ser capaces de matar al instante. Los animales más pequeños que atacan pueden asustarse si se dispara el suelo cerca de ellos.


Enfréntate a los Elementos

Puedes congelarte hasta la muerte en el frío extremo. Seremos capacez de construir mejoras para el traje y sobrevivir. También puede entrar en un edificio para calentarte, o cavar un agujero para escapar de las temperaturas de congelación. También habrá atmósferas tóxicas,corrosivas y entornos radiactivos.

[En construcción]


Nota del blog de PSN

Tal vez conozcas a Hello Games por cierto juego, Joe Danger. Sony apoyó todo lo que pudo por aquel entonces a este estudio, cuando daban sus primeros pasos como cuatro amigos que creaban su primer juego.

Ahora PlayStation ha presentado su próximo juego, que han bautizado como No Man’s Sky, en el escenario más grande del mundillo… el E3.

No Man’s Sky es un juego de ciencia ficción increíblemente ambicioso, ambientado en un universo que han creado en Hello Games.

No Man's Sky 004.jpg

Es un juego sin límites. Si ves una montaña, puedes escalarla. Desde esa montaña, puede que veas otro planeta asomar por el horizonte… pues es un sitio recreado de verdad, con su propia ecología. Podrás subirte a la nave, lanzarte al espacio y explorarlo. Y no solo eso: todas las estrellas del cielo son luces de soles, con sus propios sistemas solares esperando a que los descubras y explores.

Para preparar la demostración del E3, Hello Games ha volado a Los Angeles, buscando vistas bonitas para las capturas de pantalla.

No Man's Sky 007.jpg

Subir al escenario de la rueda de prensa de Sony en el E3 ha sido lo más grande que haya hecho jamás este pequeño estudio. Llevan años planeando este juego, incluso sabían que Joe Danger era la plataforma que les permitiría llegar a este punto. El año pasado, cuatro de nosotros nos metimos en un cuartito minúsculo y empezamos a diseñar el prototipo. No sabían si lo que pretendíamos era posible siquiera.

Antes de anunciarlo por fin en los VGX no tenían ni idea de la recepción que tendría No Man’s Sky, pero la increíble reacción que despertó les ayudó a superar las dificultades que han sufrido en los meses que han transcurrido desde entonces, como por ejemplo cuando se inundó el estudio en Navidad y prácticamente lo perdieron todo.

No Man's Sky 008.jpg

Desde entonces, no han dejado de esforzarse para preparar la demostración para el E3. En todo este tiempo, han visto evolucionar su universo, ya que han diseñado cientos de nuevos sistemas procedurales que han conducido a nuevas formas de vida, nuevos patrones de vegetación y formaciones geológicas alucinantes. En los VGX, el juego acababa de nacer. Ahora está mucho más acabado.

No Man's Sky 009.jpg

PlayStation.Blog España


Entrevista E3 2014

Icono YouTube.png Entrevista - PlayStation E3 2014 (10/06/2014) 12:49

Transcripción por @raelga

Sobre la generación de mundos.

Sean: En términos ecosistema, realmente puedes encontrar cualquier cosa... no es random ni caótico, pero esta generado por lo que puedes encontrar cosas que pueden sorprenderme hasta a mi. [...]

Entrevistador: Pero si que se cumplen ciertas reglas de nuestro universo, como por ejemplo si un planeta se encuentra muy cerca o muy lejos del sol entonces no habrá vida, puede ser que haya liquido pero no agua.

Sean: Hemos creado reglas simple: El agua crea una atmósfera, un cierto tipo de atmósfera, esa atmósfera junto con el contenido del agua afecta a la humedad que hay en la atmósfera, que puede hacer cambiar el color del cielo, y una vez establecido eso, puede determinar el clima, determinará el tipo de vida que crece en el planeta. Es decir, cosas que son realmente simples pueden crear estos estilo de sistemas inmersivos y caóticos continuos.


Sobre la jugabilidad.

Entrevistador: Vale, pero nosotros somos un jugadores no? Qué hacemos?

Cuando elegimos estas reglas, elegimos jugabilidad sobre lo que es científicamente realista. No se si me entiendes, porque si no estaríamos hablando más de una demo técnica que de un juego. Lo que intentamos enseñar anoche en la E3 es la no se trata solo de una ambientación del universo, no se trata de algo dónde simplemente viajas por el mundo sin un objetivo concreto, mirando los árboles, relajándote (estilo Journey/Flower). Hay peligro en todas partes, las criaturas son peligrosas, el ecosistema, ... pero algo más, en el espacio encuentras amigos (como la nave que pasa a tú lado en el caza), hay enemigos atacando saqueadores* (NT: creo que dice raiders, que son piratas/saqueadores/ladrones) ... pero en términos de jugabilidad, se trata un universo en el que tu defines tu propia forma de jugar por lo que puedes empezar la partida atacando a los saqueadores, obteniendo recompensa por destruirlos pero también podría haber conseguido una recompensa por cargarme a los atacantes. Recompensas en forma de dinero, que luego podría usar para mejorar mi mejorar mi nave, mi arma o mi traje. Y en eso se basa un poco la mecánica del juego (core game loop). Si vas a un planeta no vas a encontrarte a nadie diciéndote que habrán algunos saqueadores por la zona, ves a protegerlos y te daré 5 monedas de oro. Nosotros queremos otra versión de eso, no nos gusta la idea de niveles, series de eventos predefinidos con un guión (scripted sequence), misiones, ... ya me entiendes... he perdido mis 5 piezas de amuleto y 3 pollos espaciales, o lo que sea, ves y mata a un 5 dinosaurios... pero puedes, si quieres, puedes ir y matar 5 dinosaurios. xD


Sobre si es un MMO o no.

Sean: Las naves del tráiler eran IAs. Pero... podrías encontrar a otros jugadores? La realidad es que la probabilidad de eso es muy baja simplemente, estamos tratando con planetas del tamaño de un planeta, es decir, incluso en un mismo planeta, si ponemos a un millón de jugadores estarían muy separados los unos de los otros. Ahora piensa en lo mismo pero en la escala de un universo y te das cuenta de que es muy poco probables de que tu y yo nos encontremos. Hay elementos con los que tendrás interacción de otros usuarios pero eso no es de lo que se trata el juego. Mucha gente piensa que estamos haciendo un MMO, pero somos lo contrario a un MMO. Estamos cogiendo a todos los jugadores y arrojándolos en lo ancho y largo del universo, simplemente dispersándolos.

Entrevistador: Estilo te reto a que juegues con otro jugador, te reto a que dispares a la nave de otro jugador si puedes, ...

Sean: Pero puedes interactuar de otras maneras, aunque eso no es la razón del juego.

Entrevistador: En tráiler si vuelas a un planeta que había descubierto otro jugador.

Sean: En tráiler enseñamos que puede encontrar, no solo planetas, sino lagos, ríos, lo que sea... pero también fuentes de recursos, estaciones espaciales, rutas de comercio, ... y tu puedes quedarte esa información o compartirla. [...] Cuando seas de los primeros en jugar, tendrás un mapa, podrás ver todos los planetas, estrellas y todo el resto y podrás hacer zoom sobre ellas, pero todo lo que te dirá será: desconocido. Pero a medida que la gente vaya jugando el mapa se irá rellenando con información. Mucha gente estará interesada en lugares que ya han sido descubiertos: rutas de comercio, planetas habitables e irán a allí. Pero otros jugadores serán más tipo lobo solitario y precisamente evitarán esas zonas.. mejor iré a esa zona de allí, nada ha sido descubierto por ahí, es lo desconocido, donde no ha estado nadie jamás.

Entrevistador: Vale, soy un pionero en un planeta y reviento una montaña. Tu ves el planeta en tu mapa estelar y vienes a ver que ha pasado.

Sean: Hay persistencia, pero no podemos tener persistencia sobre todo. Hay persistencia sobre las cosas que importan, es decir, si tu matas un pájaro no es necesario que lo noten el resto de jugadores pero si que se guarda en tu partida local. Pero si haces cosas de importancia, como cargarte una flota o una estación espacial, desolar un planeta, si que tendrá persistencia y se transmitirá a los demás jugadores.


Entrevistador/Sean: Tonterías sobre trolear.

Entrevistador: Tenéis fecha de salida?

Sean: Tenemos fecha, pero somos un grupo pequeño haciendo un proyecto absurdamente ambicioso. Por lo que si ponemos una fecha de cuando saldrá seguramente decepcionaremos a mucha gente. Cuando tengamos completa seguridad sobre una fecha, entonces lo anunciaremos.

No Man's Sky Stage Demo - E3 2014

Icono YouTube.png Entrevista con GameSpot - No Man's Sky Stage Demo - E3 2014 (11/06/2014) 17:55

Transcripción hecha por @SamxFisher

Lo que esta entre paréntesis son comentarios míos.

2:22: No es una experiencia que solo sirve para mirar, que esta lleno de peligros, en los planetas hay ecología, animales y que el espacio no esta vacío, también hay todo tipo de naves, flotas, piratas, etc, también hay un "ecosistema" en el espacio también.

3:06: Todo lo que se ve, es real, cuando miras hacia arriba para ver al dinosaurio, detrás hay un planeta, pues puedes ir a ese planeta, cuando miras arriba ves unas rocas volando en el cielo, están ahí realmente, no es un "skybox" (refiriendose a unas texturas en las que nunca puedes llegar a ellas).

Le pregunta si habrán misiones y que tipo habrán, contesta: Que darán misiones del tipo por ejemplo: un tío te dice que he perdido 3 gallinas y pueden estar en 3 planetas diferentes, tu decides a cual ir para buscar, y que estos planetas entre ellos están muy separados.

5:45: creo haber entendido que si quieres puedes luchar contra las criaturas, hasta se podría extinguir una especie.

En el espacio también hay muchas cosas que hacer, comerciar, luchar, etc.

5:30: Lo dijimos la pasada noche, que cada jugador empezará en un planeta diferente, luego cuenta que aparecemos en el anillo exterior de una galaxia, y que una de las misiones principales, será viajar al centro de la galaxia (:O flipante, espero que hayan hecho las galaxias como son en la vida real, con una concentración enorme de estrellas y un agujero negro masivo en el centro)

6:38: si abres el mapa la primera vez que juegas, podrás ver todo lo que hay en la galaxia, estrellas, planetas, lunas, estaciones espaciales, sitios de comercio, etc, pero aparecerá como "unknown" desconocido, porque todavía no lo has descubierto, a medida que vas descubriendo lo que es cada cosa y viendo que tipo de materiales hay en cada planeta etc, lo subes para que también lo pueda ver todo el mundo.

El juego se basa en la exploración, pero también hay situaciones de combate, peligrosas, no es solo exploración, no se trata solo de mirar arboles, lo puedes hacer, pero no es en lo que se basa el juego.

8:15: el combate es tu contra la ia, es un cooperativo contra la ia o contra otros jugadores?: el mapeado es tan grande, que se tiene que poblar con inteligencia artificial, y comenta que es una tontería que 2 jugadores intentaran llegar al mismo sitio, cuando están separados por años luz de distancia, entonces le pregunta: cuanto puedes tardar en ir de una punta a otra, y le contesta que es una locura de tiempo el que tardarías "ridiculous long time", por lo que han añadido saltos entre sistemas solares porque ir en un vuelo normal seria demasiado enorme, comenta que no, no se va a encontrar con un muro invisible.

9:40 Preguntas desde twitter

- ¿Que nos puedes contar sobre los combates y situaciones peligrosas, combate en el suelo, podrías proteger un planeta de un ataque? Como no lo han enseñado aun, no quiere hablar mucho del tema, pero comenta que hay una fuerza maléfica en el universo, y que hasta ahí no va a contar mas, que ya se contará mas adelante cuando lo enseñen.

- ¿Hay una historia ya en el juego o son los propios jugadores los que se tienen que hacer su propia historia? Comenta que no hay historia, que cada persona tendrá una historia única refiriendose a las cosas que le pasan mientras juega, (o sea, como un minecraft que no tiene historia pero puedes contar muchas anécdotas que te han pasado mientras jugabas).

11:21

- que vais a hacer con la banda sonora del juego, vais a trabajar con otra banda? cuenta una historia de que se hicieron amigos o algo así y no se a que quisieron jugar pero que nadie estaba preparado para ello y que lo cancelaron, no se que historia cuenta xD

- ¿Habrá customizacion en el juego? o sea, se podrá customizar la nave? comenta que lo que quieren es que la gente vaya por ahí a explorar, no a quedarse en un solo planeta y a customizarse la nave, que habrá gente que lo hará, pero que no es lo que el quiere.

13:11: comparandolo con un FTL, tiene un final el juego? responde: olvidate de lo de fin y vuelve a empezar, olvidate de los niveles, no es ese tipo de juego, es un juego infinito si tu quieres, sin final, una de las cosas mas locas del juego es, que puedes jugar un millón de horas, que lo que has visto del juego es infinitamente pequeño.

14:22: Luego no se que le pregunta, que le contesta: en términos de multiplayer, no están construyendo un juego mmo, tampoco es un juego antisocial, hay la habilidad de poder comunicarte con otros jugadores, que lo compara a dark souls, (supongo refiriendose a lo de los mensajes que dejas con la saponita)

15:24: ¿cuantas criaturas / tipos de animales hay en el juego? contesta que habrá todo tipo ya que los animales se crean como cuando creas un personaje en un juego con sus "sliders" (barras deslizantes para seleccionar la anchura, altura, etc), al igual que las naves, arboles, etc. pero tu no creas nada de eso, lo hace el juego al azar. Se han creado unos tipos de animales, con sus maneras de caminar etc, pero luego se van haciendo aleatoriamente variantes sobre ellos, como mutaciones sobre estos animales. Y entonces le pregunta: si funciona como con los sliders, puede que nos encontremos con un animal con forma de pene enorme? le contesta en broma que bueno, es cosa tuya descubrirlo.

Imágenes

Vídeos

Icono YouTube.png Tráiler 1 - No Man's Sky Gameplay Trailer (09/06/2014) 3:23
Icono YouTube.png Tráiler - No Man's Sky - Gameplay Trailer (06/12/2014) 4:27


Puntuaciones

Metacritic logo.png
61
71

En la red

WebIcon WikiEOL.png Web

YouIcon WikiEOL.png Youtube

FaceIcon WikiEOL.png Facebook

TwitIcon WikiEOL.png Twitter

Enlaces relacionados