No Man’s Sky detalla sus mejoras para PS5 y Xbox Series: 4K, 60 FPS, mundos más ricos, 32 jugador...

El estudio británico Hello Games ha anunciado que No Man’s Sky recibirá una importante actualización para aprovechar el hardware de Xbox Series y PlayStation 5. Las mejoras de próxima generación, que estarán disponibles el mismo día que ambas consolas se pongan a la venta, serán gratuitas para los actuales propietarios del juego y los jugadores podrán transferir sus partidas guardadas entre consolas de la misma familia.

La actualización Next Generation para No Man's Sky permitirá a los jugadores de PS5 y Xbox Series X jugar a 4K y 60 FPS, la misma tasa de fotogramas (pero no resolución) que en Xbox Series S. Gracias al nuevo hardware, la generación procedimental del título podrá crear “universos más exuberantes, ricos y densamente poblados que nunca”, dice Sean Murray, fundador de Hello Games. “Las superficies de los planetas tendrán un nivel de detalle más alto, con miles de rocas e hierbas alienígenas más y vegetación exótica en pantalla en todo momento”.


Los efectos visuales de No Man’s Sky en PS5 y Xbox Series lucirán sombras mejoradas, mayores distancias de dibujado, más objetos en pantalla y una iluminación y efectos volumétricos mejorados. Además, los jugadores podrán construir bases mucho más amplias y complejas. Respecto al modo multijugador, se mantendrá el cross-play (también entre generaciones) y por primera vez en consola hasta 32 jugadores podrán unirse para construir, sobrevivir, luchar y explorar la galaxia. No Man’s Sky también tendrá tiempos de carga más rápidos.

Las mejoras gráficas que No Man’s Sky tendrá en las nuevas consolas llegarán a la versión de PC. Además, en PlayStation 5 el juego de Hello Games tendrá algunas características más, incluyendo soporte para la tecnología Tempest 3D AudioTech y las funciones del mando DualSense como la retroalimentación háptica y los controles táctiles. Además, PS5 es compatible con PlayStation VR, así que los jugadores de esta consola podrán seguir jugando mediante el dispositivo de realidad virtual.
Benzo escribió:Edemás, en PlayStation 5 el juego de Hello Games tendrá algunas características más, incluyendo soporte para la tecnología Tempest 3D AudioTech y las funciones del mando DualSense como la retroalimentación háptica y los controles táctiles. Además, PS5 es compatible con PlayStation VR, así que los jugadores de esta consola podrán seguir jugando mediante el dispositivo de realidad virtual.


[beer]
La verdad es que salieron del pozo por la puerta grande y siguen mejorando.
Lo aplatiné en PS4 y lo dejé de lado, pero tela lo que han mejorado el juego en todos estos años. Quizás lo pille para aprovecharme de esa actualización en PS5.
Valla pasada como se ve eso, este si que parece next gen
Benzo escribió:“Las superficies de los planetas tendrán un nivel de detalle más alto, con miles de rocas e hierbas alienígenas más y vegetación exótica en pantalla en todo momento”.


WOWWWW!!!!

Me pregunto: A las personas que el juego este no nos ha llamado la atención lo mas mínimo hasta ahora ¿En serio creen que nos va a empezar a gustar con este "pedazo" de mejoras?
Lo de este juego es inaudito.
Llegará 2030 y seguiremos hablando de la próxima actualización de NMS.
Con lo mal que empezó todo para el NMS y ahora resulta que acaba siendo un juegazo....
DarkAlen está baneado por "niño rata"
Mis respetos a esta compañía,tienen mas respeto al usuario y compromiso que cualquiera de las grandes
Bundis escribió:
Benzo escribió:“Las superficies de los planetas tendrán un nivel de detalle más alto, con miles de rocas e hierbas alienígenas más y vegetación exótica en pantalla en todo momento”.


WOWWWW!!!!

Me pregunto: A las personas que el juego este no nos ha llamado la atención lo mas mínimo hasta ahora ¿En serio creen que nos va a empezar a gustar con este "pedazo" de mejoras?


Dudo que piensen eso. A quien no le llame la premisa del juego desde sus inicios, no lo disfrutará por mucha actualización y mejora gráfica que le pongan. Simplemente no es un juego para ti, y eso está tan bien como la gran cantidad de gente que disfruta del juego.
Hola

Se ve espectacular!!! [oki]

SalU2
Bundis escribió:
Benzo escribió:“Las superficies de los planetas tendrán un nivel de detalle más alto, con miles de rocas e hierbas alienígenas más y vegetación exótica en pantalla en todo momento”.


WOWWWW!!!!

Me pregunto: A las personas que el juego este no nos ha llamado la atención lo mas mínimo hasta ahora ¿En serio creen que nos va a empezar a gustar con este "pedazo" de mejoras?


¿Y que te hace pensar que lo hacen para la gente a la que no les llama la atención el juego? A ver si ahora no pueden seguir mejorándolo para los que sí les gusta sigan disfrutándolo aún más.
augustuss escribió:
Bundis escribió:
Benzo escribió:“Las superficies de los planetas tendrán un nivel de detalle más alto, con miles de rocas e hierbas alienígenas más y vegetación exótica en pantalla en todo momento”.


WOWWWW!!!!

Me pregunto: A las personas que el juego este no nos ha llamado la atención lo mas mínimo hasta ahora ¿En serio creen que nos va a empezar a gustar con este "pedazo" de mejoras?


¿Y que te hace pensar que lo hacen para la gente a la que no les llama la atención el juego? A ver si ahora no pueden seguir mejorándolo para los que sí les gusta sigan disfrutándolo aún más.


A mi la verdad es que los juegos que me gustan o me han gustado, me da exactamente igual que se vean mas o menos hierbas y rocas en ellos. Me van a seguir gustando lo mismo. Veo una soberana estupidez y pérdida de tiempo que gasten tiempo y dinero en eso. Preferiría que lo invirtieran en otro tipo de mejoras tipo nuevo equipamiento, niveles, armas, localizaciones, etc. Algo que le aporte algo al juego más que unas roquitas.
Jugar con 32 puede ser epiquisimo! Solo falta algun "minijuego" dentro sel propio juego, golf lunar, tiro al bicho, escavaciones buscando X material jajaja. Una gozada y se ve realmente bien.
Bundis escribió:
augustuss escribió:
Bundis escribió:
WOWWWW!!!!

Me pregunto: A las personas que el juego este no nos ha llamado la atención lo mas mínimo hasta ahora ¿En serio creen que nos va a empezar a gustar con este "pedazo" de mejoras?


¿Y que te hace pensar que lo hacen para la gente a la que no les llama la atención el juego? A ver si ahora no pueden seguir mejorándolo para los que sí les gusta sigan disfrutándolo aún más.


A mi la verdad es que los juegos que me gustan o me han gustado, me da exactamente igual que se vean mas o menos hierbas y rocas en ellos. Me van a seguir gustando lo mismo. Veo una soberana estupidez y pérdida de tiempo que gasten tiempo y dinero en eso. Preferiría que lo invirtieran en otro tipo de mejoras tipo nuevo equipamiento, niveles, armas, localizaciones, etc. Algo que le aporte algo al juego más que unas roquitas.


Bastante más que mejoras gráficas han metido en todos estos años.
https://nmswp.azureedge.net/app/uploads ... ges_00.png
Bundis escribió:A mi la verdad es que los juegos que me gustan o me han gustado, me da exactamente igual que se vean mas o menos hierbas y rocas en ellos. Me van a seguir gustando lo mismo. Veo una soberana estupidez y pérdida de tiempo que gasten tiempo y dinero en eso. Preferiría que lo invirtieran en otro tipo de mejoras tipo nuevo equipamiento, niveles, armas, localizaciones, etc. Algo que le aporte algo al juego más que unas roquitas.


Aumentar el número de rocas, hierbas, etc. es seguramente tan sencillo como cambiar el valor de un número. Lo otro que dices lleva más faena y ya lo van haciendo expansión tras expansión, esto es simplemente una optmización para aprovechar la potencia del nuevo hardware.
Frok escribió:
Bundis escribió:A mi la verdad es que los juegos que me gustan o me han gustado, me da exactamente igual que se vean mas o menos hierbas y rocas en ellos. Me van a seguir gustando lo mismo. Veo una soberana estupidez y pérdida de tiempo que gasten tiempo y dinero en eso. Preferiría que lo invirtieran en otro tipo de mejoras tipo nuevo equipamiento, niveles, armas, localizaciones, etc. Algo que le aporte algo al juego más que unas roquitas.


Aumentar el número de rocas, hierbas, etc. es seguramente tan sencillo como cambiar el valor de un número. Lo otro que dices lleva más faena y ya lo van haciendo expansión tras expansión, esto es simplemente una optmización para aprovechar la potencia del nuevo hardware.


Esa explicación la veo más lógica.

Entiendo entonces que habrá sido algo similar a esto:
- Oye! Que todos están aplicando mejoras de más FPS y RT a sus juegos para la next gen y nosotros no hemos hecho nada con el NoMan'sSky!!
- No pasa na! Ponle un dígito más al número de hierbajos y rocas en pantalla y sacamos nota de prensa.
Bundis escribió:
Frok escribió:
Bundis escribió:A mi la verdad es que los juegos que me gustan o me han gustado, me da exactamente igual que se vean mas o menos hierbas y rocas en ellos. Me van a seguir gustando lo mismo. Veo una soberana estupidez y pérdida de tiempo que gasten tiempo y dinero en eso. Preferiría que lo invirtieran en otro tipo de mejoras tipo nuevo equipamiento, niveles, armas, localizaciones, etc. Algo que le aporte algo al juego más que unas roquitas.


Aumentar el número de rocas, hierbas, etc. es seguramente tan sencillo como cambiar el valor de un número. Lo otro que dices lleva más faena y ya lo van haciendo expansión tras expansión, esto es simplemente una optmización para aprovechar la potencia del nuevo hardware.


Esa explicación la veo más lógica.

Entiendo entonces que habrá sido algo similar a esto:
- Oye! Que todos están aplicando mejoras de más FPS y RT a sus juegos para la next gen y nosotros no hemos hecho nada con el NoMan'sSky!!
- No pasa na! Ponle un dígito más al número de hierbajos y rocas en pantalla y sacamos nota de prensa.


No creo que sea nada tan cínico. Todo artista quiere que su obra luzca lo más posible y a NMS la PS4 siempre le ha venido un poco justa, así que si ahora tienen la oportunidad de sacar más brilli brilli, estoy seguro de que los primeros encantandos han sido los de Hello Games.
Se le están poniendo unos graficazos dignos de un triple A.

La pregunta: ¿estos tios, de qué viven? todas estas actualizaciones gratuitas... y el juego ya hace sus buenos años que han salido. Y no es como GTA5 que tiren de microtransacciones de la gente dentro del juego, ¿no?
Bueno, parece que no hice taan mal con la edición coleccionista en día 1 jajaja.
La música es espectacular. ¡Solo por eso ya merece la pena hacerse con él!
krasny2k5 escribió:Con lo mal que empezó todo para el NMS y ahora resulta que acaba siendo un juegazo....


Pues no dudo que haya mejorado mucho, pero en mi caso caso sigo con interés 0 por el juego (ni lo he probado). Igual ya no tiene los bugs y demás del inicio, pero a mí nunca me gustó el concepto de juego, eso de viajar por planetas sin objetivo claro, recolectando materiales pero sin enemigos, sin mejoras, sin armas.... No sé, a mí eso me parece aburrido, viajar por viajar de turismo a admirar decorados y poco más, el fallo de NMS está en la base del juego, no sólo en mejorar problemas de inicio con updates. Por eso lo de pasar a juegazo por haber mejorado yo no lo veo por ninguna parte por mucho que actualicen la verdad....
Ekir escribió:Se le están poniendo unos graficazos dignos de un triple A.

La pregunta: ¿estos tios, de qué viven? todas estas actualizaciones gratuitas... y el juego ya hace sus buenos años que han salido. Y no es como GTA5 que tiren de microtransacciones de la gente dentro del juego, ¿no?



Eso mismo me pregunto yo...
¿Algun dia acabaran este "juego"?
Que pena que la gente no sepa ni de que va el juego, porque es único, sobretodo en exploración, variedad de naves y planetas.

Es cierto que PS4 le venía corta, pero más bien creo que es tema de optimización.
Astral escribió:
Ekir escribió:Se le están poniendo unos graficazos dignos de un triple A.

La pregunta: ¿estos tios, de qué viven? todas estas actualizaciones gratuitas... y el juego ya hace sus buenos años que han salido. Y no es como GTA5 que tiren de microtransacciones de la gente dentro del juego, ¿no?



Eso mismo me pregunto yo...

De entrada y aunque sorprenda, ya que este juego la propia Sony lo puso a los mismos 13 euros que me salio en la reserva en GOG Putin en una oferta, este juego ultimamente no baja de precio y el pico de jugadores ha subido un huevo desde que lo pusieron en gamepass, por lo que aunque sorprenda sigue vendiendo, y de echo ya no se le ve en las cestas de game como antaño. Pero aparte del dinero que entra por el gamepass, que alguna venta habra generado digo yo, sospecho que Hello Games tiene la intencion a la larga de convertir este juego en algo del tipo juego como servicio, y ya se esta viendo los primeros pasos con alguna cosa del nexo, con las skins, que si bien haciendo diarias se pagan solas, pero me huele que tarde o temprano pondran algun pack de mercurio o nanites a la venta, un indicativo tambien es que en la misma semana que caparon lo del pugmeo por nanites el mismo vendedor le han puesto a la venta skins de Halloween
Se ve que te cagas killo, como dicen es su redención, parece que nunca acabarán el juego, y este juego haberlo pillado por 15€ y que lo actualicen cada vez.... mae mia

Supongo que habrán bugs a 4K 60fps [carcajad]
Ekir escribió:Se le están poniendo unos graficazos dignos de un triple A.

La pregunta: ¿estos tios, de qué viven? todas estas actualizaciones gratuitas... y el juego ya hace sus buenos años que han salido. Y no es como GTA5 que tiren de microtransacciones de la gente dentro del juego, ¿no?
Si no les compensara no seguirian sacando actualizaciones gratuitas, cada vez que sacan una, como la ultima, siguen diciendo "aun queda un largo camino por recorrer", vamos que siguen trabajando, la cosa es que les compensa porque con cada update, algunos mas dignos de DLCs por su contenido masivo, captan nuevos compradores, y está claro que les está funcionando, pasaron de arregla la cagada del dia de salida, a varios updates despues igualarse a lo que ofrecian, a varios mas despues a tener un juego que ahora mismo ofrece el doble de lo que se dijo en sus inicios, o mas incluso, han ido cayendo poco a poco los que echaron mierda al juego (y con razon) y han ido comprandolo, y el boca a boca, las noticias de los foros de cada nuevo update... genera nuevas ventas y pues evidentemente les está compensando mucho, sino no lo harian, no se irian a la ruina por sacar updates de un juego que nadie va comprar [beer]
Dauragon85 escribió:
krasny2k5 escribió:Con lo mal que empezó todo para el NMS y ahora resulta que acaba siendo un juegazo....


Pues no dudo que haya mejorado mucho, pero en mi caso caso sigo con interés 0 por el juego (ni lo he probado). Igual ya no tiene los bugs y demás del inicio, pero a mí nunca me gustó el concepto de juego, eso de viajar por planetas sin objetivo claro, recolectando materiales pero sin enemigos, sin mejoras, sin armas.... No sé, a mí eso me parece aburrido, viajar por viajar de turismo a admirar decorados y poco más, el fallo de NMS está en la base del juego, no sólo en mejorar problemas de inicio con updates. Por eso lo de pasar a juegazo por haber mejorado yo no lo veo por ninguna parte por mucho que actualicen la verdad....


Supongo que va en gustos. A mi el concepto me atrajo muchísimo al principio, cuando el tren del hype descarriló ya perdí interés en el juego, pero la gracia de explorar mundo si me llamaba. Supongo que es depende de lo que le pidas a un juego :D
Bundis escribió:
augustuss escribió:
Bundis escribió:
WOWWWW!!!!

Me pregunto: A las personas que el juego este no nos ha llamado la atención lo mas mínimo hasta ahora ¿En serio creen que nos va a empezar a gustar con este "pedazo" de mejoras?


¿Y que te hace pensar que lo hacen para la gente a la que no les llama la atención el juego? A ver si ahora no pueden seguir mejorándolo para los que sí les gusta sigan disfrutándolo aún más.


A mi la verdad es que los juegos que me gustan o me han gustado, me da exactamente igual que se vean mas o menos hierbas y rocas en ellos. Me van a seguir gustando lo mismo. Veo una soberana estupidez y pérdida de tiempo que gasten tiempo y dinero en eso. Preferiría que lo invirtieran en otro tipo de mejoras tipo nuevo equipamiento, niveles, armas, localizaciones, etc. Algo que le aporte algo al juego más que unas roquitas.


Hablan de mejoras visuales por la Next Gen. El juego ya lo llevan mejorando durante mucho mucho tiempo en todos los aspectos posibles estructuralmente hablando, es normal que salgan nuevas consolas y hablen de mejoras especifícamente visuales. A ti te dará igual, a la gente que lo juega y tenga pensado saltar de generación apreciarán (muy mucho) el soporte a las nuevas consolas.

Lo mismo hay que dejar de parecer tener un palo en el culo y opinar de forma random de cosas que no tienen nada que ver con la noticia :)
Dauragon85 escribió:
krasny2k5 escribió:Con lo mal que empezó todo para el NMS y ahora resulta que acaba siendo un juegazo....


Pues no dudo que haya mejorado mucho, pero en mi caso caso sigo con interés 0 por el juego (ni lo he probado). Igual ya no tiene los bugs y demás del inicio, pero a mí nunca me gustó el concepto de juego, eso de viajar por planetas sin objetivo claro, recolectando materiales pero sin enemigos, sin mejoras, sin armas.... No sé, a mí eso me parece aburrido, viajar por viajar de turismo a admirar decorados y poco más, el fallo de NMS está en la base del juego, no sólo en mejorar problemas de inicio con updates. Por eso lo de pasar a juegazo por haber mejorado yo no lo veo por ninguna parte por mucho que actualicen la verdad....


El juego tiene enemigos, armas, mejoras, construcción, historia, objetivos... Si se habla sin saber mal vamos amigo.
SweetPotato escribió:
Dauragon85 escribió:
krasny2k5 escribió:Con lo mal que empezó todo para el NMS y ahora resulta que acaba siendo un juegazo....


Pues no dudo que haya mejorado mucho, pero en mi caso caso sigo con interés 0 por el juego (ni lo he probado). Igual ya no tiene los bugs y demás del inicio, pero a mí nunca me gustó el concepto de juego, eso de viajar por planetas sin objetivo claro, recolectando materiales pero sin enemigos, sin mejoras, sin armas.... No sé, a mí eso me parece aburrido, viajar por viajar de turismo a admirar decorados y poco más, el fallo de NMS está en la base del juego, no sólo en mejorar problemas de inicio con updates. Por eso lo de pasar a juegazo por haber mejorado yo no lo veo por ninguna parte por mucho que actualicen la verdad....


El juego tiene enemigos, armas, mejoras, construcción, historia, objetivos... Si se habla sin saber mal vamos amigo.


Bueno los lasers extractores de minerales y animalillos no es a lo que me refería con tener armas y enemigos precisamente......
Dauragon85 escribió:
Bueno los lasers extractores de minerales y animalillos no es a lo que me refería con tener armas y enemigos precisamente......



Ni yo, me refería a los láseres, a las "escopetas" y demás y a los enemigos que te encuentras en los cargueros destruidos y abandonados que hay en el espacio.

Sin contar las batallas espaciales que te puedes encontrar al entrar a un sistema nuevo, o los piratas que te encuentras en el espacio

Lo dicho, ni lo has jugado como dices, no sabes de lo que hablas
Uno de los juegos que mas he disfrutado en VR y eso que ni 4k, ni supergraficos, ni online, ni leches y aun con todo eso ha sido la mayor y mejor aventura espacial que he vivido en consola.

Grande HELLO GAMES!!! [boing]
Redención. Un aplauso para esta gente.
davoker escribió:
Ekir escribió:Se le están poniendo unos graficazos dignos de un triple A.

La pregunta: ¿estos tios, de qué viven? todas estas actualizaciones gratuitas... y el juego ya hace sus buenos años que han salido. Y no es como GTA5 que tiren de microtransacciones de la gente dentro del juego, ¿no?
Si no les compensara no seguirian sacando actualizaciones gratuitas, cada vez que sacan una, como la ultima, siguen diciendo "aun queda un largo camino por recorrer", vamos que siguen trabajando, la cosa es que les compensa porque con cada update, algunos mas dignos de DLCs por su contenido masivo, captan nuevos compradores, y está claro que les está funcionando, pasaron de arregla la cagada del dia de salida, a varios updates despues igualarse a lo que ofrecian, a varios mas despues a tener un juego que ahora mismo ofrece el doble de lo que se dijo en sus inicios, o mas incluso, han ido cayendo poco a poco los que echaron mierda al juego (y con razon) y han ido comprandolo, y el boca a boca, las noticias de los foros de cada nuevo update... genera nuevas ventas y pues evidentemente les está compensando mucho, sino no lo harian, no se irian a la ruina por sacar updates de un juego que nadie va comprar [beer]


Yo era uno de los que le tenía un montón de ganas al juego cuando lo anunciaron, explicaron el contenido y demás, pero viendo el bodrio infumable que sacaron, esperé. Hace dos días lo compré (para PC, Steam, por 15 €), y en las 4-5 horas que llevo me está encantando, la verdad. Y el hecho de saber que van a seguir sacando actualizaciones gratuitas y, con ello, más contenido (y/o mejoras a lo que ya hay), lo hace aún más apetecible.

Imagino que como yo, en esta misma situación, o con un pensamiento parecido, habrá mucha más gente. Así que, respondiendo a la pregunta, creo que viven de gente que lo seguimos comprando, a pesar de que ya han pasado varios años desde que salió al mercado (cuando, por otra, al fin, merece la pena de verdad).

Pero, dicho eso, y aunque tiene un mérito increíble todo lo que lo han mejorado, no hay que olvidar que mintieron como bellacos y sacaron al mercado un producto en un estado vergonzoso. Otras compañías sacan una mierda de juego y así se queda, no se molestan en corregir los errores, en este caso, en cambio, sí que lo han sabido hacer (y bravo por ellos). Pero insisto, a mí parecer, una cosa no quita la otra.
37 respuestas