“Se han avistado unos misteriosos cargueros abandonados en el espacio profundo”, dice Sean Murray, fundador de Hello Games. “Solos o en grupos, los jugadores pueden acceder a los peligrosos interiores generados por procedimientos a través de los conductos de ventilación de emergencia. Estas naves están repletas de objetos que recuperar y una historia por desvelar para cualquier viajero lo bastante valiente para rescatarla, e incluyen mejoras para tu nave principal que no se pueden conseguir en ningún otro lugar".
Sin embargo, estas expediciones incluyen diferentes peligros. Debido al pánico, las naves fueron abandonadas de forma precipitada y se derramaron sustancias peligrosas, los sistemas de defensa quedaron expuestos, la inteligencia artificial ha enloquecido, el soporte vital y la gravedad están desconectados y los controles ambientales fallan. Además, algunos cargueros han sido invadidos por seres alienígenas hostiles y cada uno de ellos tiene una historia única por contar que descubre el destino de la tripulación.
“La actualización Desolación también incluye mejoras y cambios en el equilibrio de armas y enemigos para lograr una experiencia de combate más ágil y dinámica”, añade Sean Murray. “Se han modificado y equilibrado las armas, los efectos y el aspecto para ofrecer una experiencia de combate más atractiva no solo en estas fragatas infestadas de alienígenas, sino también en el resto del juego”.
Hello Games promete que Desolación no será la última actualización de No Man’s Sky. Recientemente el título recibió juego cruzado y pasó a formar parte del catálogo de Xbox Game Pass. Desde que No Man's Sky está disponible en este servicio de suscripción y Windows 10 ha añadido más de un millón de jugadores.