Ya disponible No Man’s Sky: Origins, una nueva actualización que introduce nuevos planetas, biomas y criaturas

Benzo
El estudio británico Hello Games ha anunciado el lanzamiento de No Man’s Sky: Origins, una nueva y gran actualización para el juego de exploración espacial que ya se encuentra disponible de forma gratuita en PlayStation 4, Xbox One y PC. Origins es la actualización más grande del presente año y sigue la línea de otros grandes complementos como Atlas Rises (2017), Next (2018) y Beyond (2019).

“¿Cómo se puede cambiar radicalmente un universo donde tantos han establecido su hogar, han construido sus bases y han descubierto, y dado nombre, a tantas cosas?”, se pregunta Sean Murray, fundador de Hello Games. La respuesta es Origins, una actualización masiva que según el desarrollador “duplica” la variedad que ofrece el juego gracias a la introducción de nuevos planetas con sistemas solares binarios y ternarios, biomas inéditos y criaturas con comportamientos no vistos hasta ahora.


“Vuela con tu nave a través de imponentes montañas y vastos abismos de proporciones épicas”. añade Murray. “Sobrevive a tormentas eléctricas, fuego y sistemas climáticos hostiles. Descubre criaturas con nuevos comportamientos, como fauna capaz de aterrizar y alzar el vuelo o gigantescos gusanos de arena alienígenas. Camina a la sombra de nuevos tipos de flora gigantescos que cambian del día a la noche. Visita edificios de una escala nunca vista hasta ahora que albergan nuevos acervos y mucho más”.

Hello Games ha invertido 18 meses en el desarrollo de la actualización Origins. Según explica Murray a The Verge, uno de los grandes desafíos del equipo fue cambiar elementos centrales de la experiencia del juego sin romper nada. Durante todos estos años los jugadores han construido un montón de cosas dentro de No Man’s Sky y el equipo no quería destruir el trabajo de la comunidad. Murray lo ha comparado con rehacer los cimientos de una casa con gente viviendo dentro.

Origins también incluye una actualización de la interfaz de usuario, mejora la variedad y calidad de las nubes, en algunos mundos se han formado pantanos y marismas, aumenta la paleta de colores, mejora la interfaz del teletransportador, renueva el modo foto, amplía el rango iluminación atmosférica y mejora la representación del terreno, entre otras novedades. Para Murray gran parte del éxito de No Man’s Sky, que a día de hoy es más popular que durante su lanzamiento en 2016, se encuentra en las actualizaciones, así que esta no será la última que reciba el título.

“Nuestro viaje continúa”, dice el desarrollador británico.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en