Con la actualización Living Ship los jugadores de No Man’s Sky tendrán la oportunidad, por primera vez en el juego, de incubar, criar y pilotar su propia nave orgánica. “Pero son más que naves, son extrañas y hermosas criaturas con vida propia”, dice Sean Murray, fundador de Hello Games. Para conseguir y dar vida a estos seres interestelares se deberá seguir una nueva serie de misiones que llevarán la acción hasta los antiguos experimentos Korvax.
“Los jugadores que quieran incubar, criar y pilotar su propia nave viva deberán visitar la Anomalía Espacial y seguir la llamada del Void Egg”, explica Sean Murray. “Estas hermosas, orgánicas y ligeramente psicodélicas naves son únicas (y, al igual que el resto del universo de No Man’s Sky, están generadas por procedimientos). No se pueden mejorar de la misma forma que una nave tradicional”.
Las naves orgánicas eclosionan de forma individual y cuentan con un conjunto de órganos internos únicos que determinan sus habilidades. Los jugadores podrán configurar y mejorar su nave alimentando de forma adecuada el tipo de vida de su interior. “Se ha prestado tanta atención al interior como al exterior de las naves. Las naves del vacío incluyen cabinas extrañas y orgánicas, y los jugadores tendrán que pilotarlas mediante tentáculos cubiertos de venas”, explica Murray.
Asimismo, la actualización Living Ship añade nuevas criaturas y objetos, así como más oportunidades de descubrimiento y encuentros espaciales. Los jugadores de No Man’s Sky’s deben esperar más contenidos a lo largo de 2020.
Esta pieza de contenido es más pequeña que las anteriores como Atlas, Next o Beyond, pero Hello Games afirma que las actualizaciones periódicas las crean a la vez que trabajan en “proyectos más radicales a largo plazo”. También parecen gustar a la comunidad, ya que el pasado enero No Man's Sky registró más jugadores en todas las plataformas que en ninguno de los años anteriores, mientras que el usuario promedio disfruta de sesiones más largas y variadas.