No Man’s Sky se actualiza y permite a los jugadores crear naves orgánicas

Benzo
Hello Games y No Man’s Sky empiezan el 2020 con una nueva actualización llamada Living Ship, que desde hoy se encuentra disponible en la versión del juego para PlayStation 4, Xbox One y PC (Steam, GOG). Esta es la enésima ración de mejoras y contenido que de forma gratuita recibe el juego de ciencia ficción, exploración y supervivencia, que con el tiempo se ha hecho perdonar con creces todos los fallos cometidos durante su lanzamiento en 2016.

Con la actualización Living Ship los jugadores de No Man’s Sky tendrán la oportunidad, por primera vez en el juego, de incubar, criar y pilotar su propia nave orgánica. “Pero son más que naves, son extrañas y hermosas criaturas con vida propia”, dice Sean Murray, fundador de Hello Games. Para conseguir y dar vida a estos seres interestelares se deberá seguir una nueva serie de misiones que llevarán la acción hasta los antiguos experimentos Korvax.

“Los jugadores que quieran incubar, criar y pilotar su propia nave viva deberán visitar la Anomalía Espacial y seguir la llamada del Void Egg”, explica Sean Murray. “Estas hermosas, orgánicas y ligeramente psicodélicas naves son únicas (y, al igual que el resto del universo de No Man’s Sky, están generadas por procedimientos). No se pueden mejorar de la misma forma que una nave tradicional”.


Las naves orgánicas eclosionan de forma individual y cuentan con un conjunto de órganos internos únicos que determinan sus habilidades. Los jugadores podrán configurar y mejorar su nave alimentando de forma adecuada el tipo de vida de su interior. “Se ha prestado tanta atención al interior como al exterior de las naves. Las naves del vacío incluyen cabinas extrañas y orgánicas, y los jugadores tendrán que pilotarlas mediante tentáculos cubiertos de venas”, explica Murray.

Asimismo, la actualización Living Ship añade nuevas criaturas y objetos, así como más oportunidades de descubrimiento y encuentros espaciales. Los jugadores de No Man’s Sky’s deben esperar más contenidos a lo largo de 2020.

Esta pieza de contenido es más pequeña que las anteriores como Atlas, Next o Beyond, pero Hello Games afirma que las actualizaciones periódicas las crean a la vez que trabajan en “proyectos más radicales a largo plazo”. También parecen gustar a la comunidad, ya que el pasado enero No Man's Sky registró más jugadores en todas las plataformas que en ninguno de los años anteriores, mientras que el usuario promedio disfruta de sesiones más largas y variadas.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en