Asus advierte de problemas en sus tarjetas gráficas ROG Strix RX 5700/5700 XT, responsabilizando a AMD

Alejo I
Desde hace bastante tiempo algunos usuarios de tarjetas ROG Strix Radeon RX 5700 y 5700 XT protestaban por la aparición de problemas de sobrecalentamiento en un hardware que, sin ser precisamente el más eficiente del mercado, no debería tener dificultades a la hora de disipar el calor generando durante su funcionamiento. Ahora Asus ha emitido un comunicado en el que explica que estas tarjetas pueden tener un defecto de fábrica.

Según ha señalado el fabricante taiwanés, el fallo radica en el hardware utilizado para montar el bloque de ventilación, que no está ajustado a la presión debida a los componentes internos de la tarjeta. Como consecuencia el calor no se transfiere debidamente a las superficies de disipación y no puede ser ventilado de ahí al interior de la torre, por lo que el hardware va acumulando calor.

Asus señala que la raíz de estos problemas fue identificada a comienzos de año y desde entonces sus tarjetas deberían funcionar sin problemas. Curiosamente, la compañía asegura que este fallo no es cosa suya sino de AMD, puesto que ellos se limitaron a seguir sus especificaciones técnicas al pie de la letra.

Lotes iniciales de las tarjetas ROG Strix de la serie 5700 se fabricaron siguiendo las instrucciones de AMD. Tras recibir algunos informes sobre problemas de temperatura, realizamos un gran número de pruebas de I+D para dar con la cantidad de PSI que debíamos aplicar en nuestras tarjetas gráficas sin perjuicio a la fiabilidad de la GPU.

Como resultado, todas las tarjetas ROG Strix de la serie Radeon RX 5700 distribuidas desde enero de 2020 poseen nuevos tornillos que incrementan la presión del montaje a 50-60 PSI, lo que a su vez resulta en una transferencia de calor mejorada desde la GPU al disipador.

Por supuesto, estamos comprometidos a proporcionar servicio técnico a nuestros clientes. Nos gustaría ofrecer los mismos beneficios de los nuevos tornillos a aquellos usuarios que ya hayan comprado una tarjeta ROG Strix de la serie Radeon RX 5700. Si ya tienes una de esas tarjetas y querrías modificarla con los nuevos tornillos, por favor, contacta con el servicio técnico de Asus más próximo a partir de marzo de 2020 y gustosamente realizaremos esta actualización.


Las personas que tengan dudas sobre si le corresponde cambiar los tornillos de sus tarjetas pueden usar la siguiente tabla y contrastar los números de serie de su hardware. De coincidir, pueden ponerse en contacto con Asus para proceder con la reparación.

Imagen
Fuente: Overclock 3D
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I