“La exonave Minotauro es un nuevo híbrido entre exonave y traje único que ofrece una forma diferente de explorar los planetas”, explica Sean Murray, fundador de Hello Games. “Este caminante mecánico protege a su piloto ante atmósferas extraterrestres hostiles, ofreciendo inmunidad contra peligros como la radiactividad y las temperaturas extremas. Aunque su característica distintiva es la libertad de movimiento que aporta”.
La renovada y ampliada movilidad que añade el Minotauro corre a cargo de un jetpack que permite planear por el aire y aterrizar sobre cualquier terreno. “Creemos que será muy divertido, sobre todo en PlayStation VR”, añade Murray. Además, a diferencia de otras exonaves, el Minotauro incorpora un láser para minería que permite cosechar directamente recursos, facilitando esta labor en las áreas más peligrosas.
Exo Mech Update también introduce “una gran cantidad de mejoras visuales” en el modelo de iluminación, que especialmente afectan al aspecto exterior de los planetas. También añade un Orbital Exocraft Materialiser para invocar un Exocraft siempre que el carguero esté en el mismo sistema estelar. Además, el Exocraft grana opciones de personalización y todos los equipados con un Signal Booster realizarán escaneos que revelarán todos los puntos de interés.
Además, ahora los jugadores de PC pueden escalar la resolución del juego sin que esto afecte a la resolución de la interfaz. Las notas de Exo Mech Update también incluyen una larga lista de corrección de errores y mejoras de calidad de vida. Por último, Hello Games ha prometido que en el futuro No Man’s Sky recibirá más actualizaciones gratuitas.