El director de Super Smash Bros. Ultimate asegura que el segundo Fighters Pass será el último

Benzo
Masahiro Sakurai, director de la franquicia Super Smash Bros. y presentador de los Directs centrados en la entrega para Nintendo Switch, ha revelado en su más reciente columna publicada en la revista japonesa Famitsu que el Fighters Pass Vol. 2 será el último que recibirá el título de lucha. Más allá de los seis nuevos personajes adicionales previstos ni Sakurai ni Nintendo tienen planes para el futuro de Super Smash Bros. Ultimate.

El diseñador afirma que se encuentra totalmente centrado en Super Smash Bros. Ultimate y que no es capaz de trabajar en otros proyectos. También pone en valor el hecho de seguir ampliando la generosa plantilla del juego, ya que cada luchador adicional llega con su propio conjunto de movimientos y el objetivo de añadir un nuevo estilo de lucha. Super Smash Bros. Ultimate se puso a la venta con una alineación de 69 contendientes, todos los que hasta ahora han pasado por la saga.

En cuanto al segundo y último Fighters Pass para Super Smash Bros. Ultimate, Sakurai reconoce que a nivel personal ponerlo a la venta sin revelar los personajes incluidos no es la situación ideal. ¿Qué luchadores se sumarán al juego? Sakurai lo sabe y Nintendo también, ya que según el diseñador todos han sido propuestos por la propia compañía. Esto significa que cualquier sugerencia será rechazada y que cualquier queja se deberá dirigir a Nintendo.

El Fighters Pass Vol. 2 de Super Smash Bros. Ultimate añadirá seis aspirantes, uno más que el primero, a cambio de 29,99 euros. Los luchadores, que suelen ir acompañados de su propio escenario y música, se distribuirán de manera gradual hasta el 31 de diciembre de 2021.


Los 69 luchadores con los que Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch se puso a la venta han pasado a ser 75. Los que se han añadido posteriormente han sido Planta Piraña (se entregaba por registrar el juego antes del 31 de enero de 2019) y los cinco que se sumaron mediante el primer Fighters Pass: Joker, Héroe (el de Dragon Quest), Banjo y Kazooie, Terry Bogard y Byleth. El Fighters Pass se vende por 24,99 euros, aunque también es posible comprar los personajes de forma individual por 5,99 euros cada uno.

Debido a la envergadura de Super Smash Bros. Ultimate, que incluye todos los personajes que hasta ahora han aparecido a la serie, las palabras de Sakurai y la tradición de Nintendo, no parece que vayamos a ver un nuevo juego de la saga hasta que la compañía japonesa cambie de generación.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en