El 24 de julio todos los interesados en el juego podrán disfrutar de esta importante revisión que se suma a las tres anteriores (The Foundation, Pathfinder y Atlas Rises) que ha recibido el juego para completar y extender su promesa inicial.
En una nueva entrada en el blog de Xbox y un especial del programa Inside Xbox, el fundador del estudio celebra el interés mostrado por los jugadores tras el anuncio de esta versión del juego y proporciona algunos detalles más sobre el aspecto más esperado de la actualización NEXT, la más importante desde la publicación inicial de No Man's Sky en agosto de 2016.
La nueva modalidad permitirá a un grupo de jugadores explorar en equipo el amplísimo universo del juego, cooperando en la obtención de recursos y consecución de objetivos y también en la construcción de estructuras. Estas creaciones, desde minúsculos refugios hasta elaboradas colonias, se incorporarán (como sería de esperar) al mapeado común de todos los jugadores.
Desde el estudio proponen otras formas de aprovechar este ansiado componente multijugador, como la creación de circuitos de carreras y su publicación para la organización de campeonatos, la adopción del rol de escuadrón pirata o la participación en épicas batallas espaciales.
El artículo de Murray agradece a su equipo y a la comunidad del juego el camino que ha conducido a esta manifestación del potencial del proyecto, que tras seis meses de pruebas multijugador debería de satisfacer a los interesados en su propuesta. También confirma que el estudio seguirá trabajando en el juego después de este lanzamiento durante un tiempo todavía indeterminado.