Sean Murray sobre No Man’s Sky: “aún no hemos terminado, ni mucho menos”

Después de seis años en el mercado y 18 actualizaciones de contenido gratuito, No Man’s Sky aún no ha dicho su última palabra. Así lo ha confirmado Sean Murray, fundador Hello Games, que en declaraciones a IGN revela que el estudio británico trabaja en ofrecer más contenido al juego de exploración y supervivencia.

Según explica Murray, en Hello Games tienen muchas ideas sobre características que les gustaría añadir a No Man’s Sky y cada vez lanzan nuevo contenido la inspiración crece. “Por muchas actualizaciones que hayamos hecho desde el lanzamiento y por muchos puntos de la lista de cosas por hacer que hayamos tachado, el número de elementos que nos entusiasman nunca mengua", dice Murray. "Al equipo siempre se le ocurren cosas nuevas que quieren hacer con el juego: contenido, características y mejoras”.

“Me impresiona que a estas alturas los niveles de entusiasmo sean tan altos como nunca”, añade Murray. “Tendemos a no hablar públicamente sobre las cosas que queremos hacer, así que solo diré que aún no hemos terminado, ni mucho menos”. El desarrollador compara No Man’s Sky con pintar un cuadro que nunca está completo y en el que los trazos con la brocha gorda son las grandes características, mientras que las líneas más finas sirven para ajustar algunos aspectos del título y añadir mejoras técnicas.

En verano No Man's Sky llegará a Nintendo Switch.

Si nos fijamos en Sentinel, la actualización que ayer mismo recibió No Man’Sky, las notas del parche son muy largas y destacan la renovación de los sistemas de combate y de los enemigos. Pero si nos entretenemos a leer todo el texto este también recoge mejoras técnicas como el soporte nativo para Steam Deck, la tecnología Deep Learning Anti-Aliasing (DLAA) de Nvidia y AMD FidelityFX Super Resolution. También se ha mejorado la calidad de imagen para los usuarios de PS4 Pro que juegan con PlayStation VR.

No Man’s Sky y su universo generado de forma procedimental llamaron la atención de todo el mundo desde el mismo día que el juego fue anunciado allá por el 2013. La expectación incluso llevó a Sony a firmar una exclusividad temporal y promocionar el título. Sin embargo, cuando No Man’s Sky se puso a la venta la decepción fue mayúscula, ya que la mayor parte de las promesas no se cumplieron. Hello Games decidió redimirse y desde entonces no ha dejado de lanzar actualizaciones que han llevado al juego más lejos de lo planeado.

En el futuro de Hello Games no solo se encuentra No Man’s Sky. El estudio británico también trabaja en otro título que aún debe ser anunciado.
No es mi tipo de juego, pero desde luego son el espejo en que deberíar mirarse muchas compañías.

Un lanzamiento bastante penoso y un currazo para remontar y mejorar tremendamente la propuesta inicial (que no era mala precisamente).

Chapó.
Lo de este estudio, ha sido algo impresionante, nos cabreó a todos los que compramos el juego de salida, y ahora ha pasado a ser una compañía ejemplar.

Eso sí, a ver si aprenden la lección, y sacan el siguiente juego completo desde el primer día. Y sin engañar.
Lo de esta gente es digno de alabanza, de estar por los suelos a subir a la cumbre. A ver si toman nota y hacen lo mismo con BF 2042 XD.
¿La culpa de lo que paso en la promocion fue solo de Sean Murray y Hello Games? Porque el que veo supuestamente jugando (con cable por cierto) era el director en su epoca de los estudios, y por cierto ahora es jefe del departamento que en teoria tendria que controlar la promocion del chiste que es ahora mismo Abandoned.
https://www.youtube.com/watch?v=-sb-clg3Tlw&t=20s
Y por cierto, la version de switch me la estoy pensando en penitencia por haber pagado solo 13 euros de salida por el juego
bartletrules escribió:No es mi tipo de juego, pero desde luego son el espejo en que deberíar mirarse muchas compañías.

Un lanzamiento bastante penoso y un currazo para remontar y mejorar tremendamente la propuesta inicial (que no era mala precisamente).

Chapó.


Si eso hacen, no has visto a cyberpunk que bien han aprendido de estos engañando a la gente antes de que salga el juego.

Sinceramente me quema mucho que la gente ponga no mans sky como ejemplo, que llevan unos añitos haciendolo bien, dandole caña a su juego y no paran de meter contenido, desde luego, que engañaron a todo el mundo en su momento y sacaron un juego incompleto con bastantes promesas incumplidas, también.

Y a la gente con lo primero se le olvida lo segundo, ¿este es el modelo que deberían seguir todas las compañias? Engañar y sacarte un juego incompleto... Entonces si dentro de 5 años mejora cyberpunk, pues habrá que perdonarlos y olvidar que engañaron a miles de accionistas y jugadores... ¿Cuanta gente pagó 60€ por menos contenido y cuanta ha pagado 10€ por el triple de contenido?

No sé, olé por ellos que al menos se han dignado ha arreglar su juego, que es lo mínimo que deberían hacer después de engañar a la gente, darles lo que prometieron, pero que lo hagan se ve como un favor hacia nosotros los jugadores, "oh que maravilloso es no mans sky" como si no hubieran tardado unos cuantos años, en darnos por fin lo que prometieron, haciendo publicidad engañosa, el mismo caso que el cyberpunk que todo el mundo odia...

Pero eh que visto lo visto quien sabe, igual en 5 años cdproject son el nuevo modelo a seguir según los usuarios, como lo es ahora no mans sky, asi que venga apoyemos todos que nos engañen y vendan juegos incompletos a 60€ para que otros puedan adquirirlo unos años después por 10€ con todos los errores arreglados y triple de contenido...

pfff que camino más triste, si este es el espejo que deben mirar otras compañias...
Menudo crack y pedazo de juego. Por cierto, @Benzo es Sean, no Sam XD
Ya podría CDprojekt aprender de éste pequeño estudio.
Poetiso escribió:Lo de este estudio, ha sido algo impresionante, nos cabreó a todos los que compramos el juego de salida, y ahora ha pasado a ser una compañía ejemplar.

Eso sí, a ver si aprenden la lección, y sacan el siguiente juego completo desde el primer día. Y sin engañar.

No engañador a nadie, hay que recordar que el juego se lanzó antes del tiempo que tenía pensado Sam Murray, por que Sony estuvo metiendo dinero, personal y tenían una fecha fijada y tenía que salir en dicha fecha por webs.

Respecto a Hello games, debo decir que aún recuerdo la gran expansión que lanzaron junto al online, que estuvo un poco rota y estuvieron creo que fue unas 28h trabajando sin parar. Nunca he visto eso en una compañía, ni tampoco lograr lo que han logrado ellos con este título.
VanSouls escribió:
Poetiso escribió:Lo de este estudio, ha sido algo impresionante, nos cabreó a todos los que compramos el juego de salida, y ahora ha pasado a ser una compañía ejemplar.

Eso sí, a ver si aprenden la lección, y sacan el siguiente juego completo desde el primer día. Y sin engañar.

No engañador a nadie, hay que recordar que el juego se lanzó antes del tiempo que tenía pensado Sam Murray, por que Sony estuvo metiendo dinero, personal y tenían una fecha fijada y tenía que salir en dicha fecha por webs.


No conocía la historia, pero como tantas compañías te venden una cosa y te dan otra, pensaba que era la historia de siempre.

Sea como sea, llevan años currándoselo, y eso hay que valorarlo.
Poetiso escribió:
VanSouls escribió:
Poetiso escribió:Lo de este estudio, ha sido algo impresionante, nos cabreó a todos los que compramos el juego de salida, y ahora ha pasado a ser una compañía ejemplar.

Eso sí, a ver si aprenden la lección, y sacan el siguiente juego completo desde el primer día. Y sin engañar.

No engañador a nadie, hay que recordar que el juego se lanzó antes del tiempo que tenía pensado Sam Murray, por que Sony estuvo metiendo dinero, personal y tenían una fecha fijada y tenía que salir en dicha fecha por webs.


No conocía la historia, pero como tantas compañías te venden una cosa y te dan otra, pensaba que era la historia de siempre.

Sea como sea, llevan años currándoselo, y eso hay que valorarlo.

Totalmente cierto, es digno de admirar lo que ha realizado Hello games. Yo ya me hacía la idea de que si tenía éxito este juego, teníamos juego para muchísimos años. [oki]

PD: No como por ejemplo EA, quienes ahora culpan al Covid y a Halo Infinite del fracaso de battlefield 2042 [facepalm] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Tranquilo Murray, que ya no vas a ir al infierno, te lo prometo.
Que paren ya , la comunidad les perdona que se dediquen a nuevos juegos
Siempre hay esperanza, aun me acuerdo de la gente que les dio la pasta al principio, han demostrado que era tiempo lo que necesitaban. Bien por ellos y por UK, es lo que necesita el mundo del videojuego, explorar nuevos mundos e ideas. Y a los usuarios a veces la paciencia es buena consejera y los buenos titulos necesitan 3 años de parches minimo...
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Otra historia interminable ... ZzzZZ
Ya podrían aprender otras compañías.
El juego siempre me gustó, desde la primera versión, lo he disfrutado mucho actualización tras actualización, es un juego con mucho potencial, y en el que te pierdes fácilmente en su mundo. Aún así no se puede poner como ejemplo de nada.

El juego no se puede comparar con Cyberpunk, el juego de CD proyect es mucho más complejo, tanto en mecánicas como en misiones y el mundo creado.

Si, los 2 salieron engañando a los compradores, algo que nunca debería pasar, por mucho que después se arreglé.
Bla bla bla...diga lo que diga, no cambia el hecho de la mentira y estafa como lanzaron el juego. Y algunos diciendo que ahora son los buenos.
Si habilitan Cross-save ya casi perfecto.
Merece la pena el juego actualmente? Me lo venden a 10 euros y aún estoy dudando.

Todas las actualizaciones son gratuitas, no?,
bartletrules escribió:No es mi tipo de juego, pero desde luego son el espejo en que deberíar mirarse muchas compañías.

Un lanzamiento bastante penoso y un currazo para remontar y mejorar tremendamente la propuesta inicial (que no era mala precisamente).

Chapó.


¿CD-Project y cyberpunk? XD
lo de esta gente tiene un merito increible,creo que nunca he visto como despues de cagarla con un juego tantisimo,luego estan años y años arreglando y mejorando un juego,de manera gratis,hasta convertirlo en un muy buen juego
ojala mas compañias hicieran eso
Está bien lo que han hecho con este juego expandiéndolo sin parar, pero también es para escojonarse que en 2022 digan esto cuando supuestamente el juego estaba terminado en 2016.
El curro que se pegan es brutal y en las consolas next gen (y gamepass encima) da gusto jugar al juego, y sin mil dlc ni micropagos ni nada, un juegarral de pies a cabeza.
Es leer No man's Sky y pienso en el meme que hicieron de la música de Jurassic Park [carcajad]

No quita que a pesar del fracaso inicial esta compañía se ha portado de lujo.
VanSouls escribió:
Poetiso escribió:Lo de este estudio, ha sido algo impresionante, nos cabreó a todos los que compramos el juego de salida, y ahora ha pasado a ser una compañía ejemplar.

Eso sí, a ver si aprenden la lección, y sacan el siguiente juego completo desde el primer día. Y sin engañar.

No engañador a nadie, hay que recordar que el juego se lanzó antes del tiempo que tenía pensado Sam Murray, por que Sony estuvo metiendo dinero, personal y tenían una fecha fijada y tenía que salir en dicha fecha por webs.


Si que engañaron si, porque en un principio este juego sólo iba a salir para PC, pero cuando metió mano (y dinero) Sony para que saliera antes, ni se dignaron a decir que el juego estaba incompleto y que el contenido que habian dicho una y otra vez que iba a tener el juego no iba a estar de salida (ni siquiera a corto plazo iba a estar disponible).

¿Lo han hecho bien? Pues no, ya que si Sony te da cuartos para que salga antes (y poder anunciarlo a bombo y platillo) y no vas a poder tener todo el contenido que prometiste, lo dices con dos huevos o rechazas el dinero de Sony (que otra cosa no, pero el dinero... que rico dinero). Otra cosa es que por cojones hayas tenido que implementar en el juego todo lo que dijiste para que cuando vuelva a salir tu nombre (o el nombre de la compañía) la gente no empieze a escupir en el.

Para mi, lo que tendrían que hacer despues de acabar con este juego es disolverse e ir para otro lado, porque si ya la han liado una vez, lo volverán a hacer otra (ahí tenemos a CDProjeckt).
sanamarcar escribió:han demostrado que era tiempo lo que necesitaban

Algo que diría que es aplicable por norma a cualquier desastre de este tipo.

En empresas de renombre o en compañías no tan conocidas pero igualmente con miembros experimentados en el sector lo habitual no es que se deba a la incapacidad del equipo para diseñar y producir un juego, saben hacer juegos y si acaso en donde se falla es en la gestión del proyecto, el responsable suele ser el perfil directivo. Al nivel que sea, depende del caso, quizá haya que apuntar al que directamente se encuentra en el equipo de desarrollo o tal vez haya que hacerlo a los que se encuentran niveles por encima.

Básicamente todo esto se traduce en lanzamientos prematuros con productos a medio hacer, la cuestión es que falta tiempo.
Estos seis años se los debería haber pasado en la cárcel por estafador. Lanzaron una versión pre-alpha y la cobraron a 60 euros; ya hay que tenerlos cuadrados. Que ahora sea jugable 6 años después, está bien, pero no quita la estafa que perpetró en su momento. Bueno, al menos el Murray este tiene la pizca de decencia que le falta a Inafune.
Me acuerdo que compre el juego por 9€ de segunda mano, había una cesta entera con el mismo juego.

Sobre las updates, no les ha quedado más remedio era eso o cerrar el estudio.

Sobre que van a sacar un juego nuevo, espero que estén preparados para no vender nada, la gente no olvida y dudo mucho que vaya a vender tanto el dia de salida.
hina58 escribió:
bartletrules escribió:No es mi tipo de juego, pero desde luego son el espejo en que deberíar mirarse muchas compañías.

Un lanzamiento bastante penoso y un currazo para remontar y mejorar tremendamente la propuesta inicial (que no era mala precisamente).

Chapó.


Si eso hacen, no has visto a cyberpunk que bien han aprendido de estos engañando a la gente antes de que salga el juego.

Sinceramente me quema mucho que la gente ponga no mans sky como ejemplo, que llevan unos añitos haciendolo bien, dandole caña a su juego y no paran de meter contenido, desde luego, que engañaron a todo el mundo en su momento y sacaron un juego incompleto con bastantes promesas incumplidas, también.

Y a la gente con lo primero se le olvida lo segundo, ¿este es el modelo que deberían seguir todas las compañias? Engañar y sacarte un juego incompleto... Entonces si dentro de 5 años mejora cyberpunk, pues habrá que perdonarlos y olvidar que engañaron a miles de accionistas y jugadores... ¿Cuanta gente pagó 60€ por menos contenido y cuanta ha pagado 10€ por el triple de contenido?

No sé, olé por ellos que al menos se han dignado ha arreglar su juego, que es lo mínimo que deberían hacer después de engañar a la gente, darles lo que prometieron, pero que lo hagan se ve como un favor hacia nosotros los jugadores, "oh que maravilloso es no mans sky" como si no hubieran tardado unos cuantos años, en darnos por fin lo que prometieron, haciendo publicidad engañosa, el mismo caso que el cyberpunk que todo el mundo odia...

Pero eh que visto lo visto quien sabe, igual en 5 años cdproject son el nuevo modelo a seguir según los usuarios, como lo es ahora no mans sky, asi que venga apoyemos todos que nos engañen y vendan juegos incompletos a 60€ para que otros puedan adquirirlo unos años después por 10€ con todos los errores arreglados y triple de contenido...

pfff que camino más triste, si este es el espejo que deben mirar otras compañias...



Ya veo, ya veo por el tocho que he tocado un tema candente, jejeje.

A ver, no digo que no tengas la razón y que de primeras vendieron una moto sin piezas. Evidentemente que todos reconocemos y preferimos a los estudios que hacen las cosas bien de primeras y entregan un producto de calidad y a tiempo (cada cual que ponga los ejemplos que quiera, yo hablaría de Naughty Dog, de Retro Studios..)

Pero yo a lo que iba es a que, dentro de los lanzamientos que salieron rana, al menos esta gente son un ejemplo de no desentenderse del tema y, al usuario que mantuvo la confianza en ellos, le han recompensado con un juego que cumple (creo) con creces las expectativas y el contenido. Todos conocemos casos (y de compañías muchas veces no precisamente pequeñas) que lanzan una chusta, y después de uno o dos parches algo cosméticos ahí te quedas con el mierdajuego que no era ni parecido a lo que prometieron.
hina58 escribió:
bartletrules escribió:No es mi tipo de juego, pero desde luego son el espejo en que deberíar mirarse muchas compañías.

Un lanzamiento bastante penoso y un currazo para remontar y mejorar tremendamente la propuesta inicial (que no era mala precisamente).

Chapó.


Si eso hacen, no has visto a cyberpunk que bien han aprendido de estos engañando a la gente antes de que salga el juego.

Sinceramente me quema mucho que la gente ponga no mans sky como ejemplo, que llevan unos añitos haciendolo bien, dandole caña a su juego y no paran de meter contenido, desde luego, que engañaron a todo el mundo en su momento y sacaron un juego incompleto con bastantes promesas incumplidas, también.

Y a la gente con lo primero se le olvida lo segundo, ¿este es el modelo que deberían seguir todas las compañias? Engañar y sacarte un juego incompleto... Entonces si dentro de 5 años mejora cyberpunk, pues habrá que perdonarlos y olvidar que engañaron a miles de accionistas y jugadores... ¿Cuanta gente pagó 60€ por menos contenido y cuanta ha pagado 10€ por el triple de contenido?

No sé, olé por ellos que al menos se han dignado ha arreglar su juego, que es lo mínimo que deberían hacer después de engañar a la gente, darles lo que prometieron, pero que lo hagan se ve como un favor hacia nosotros los jugadores, "oh que maravilloso es no mans sky" como si no hubieran tardado unos cuantos años, en darnos por fin lo que prometieron, haciendo publicidad engañosa, el mismo caso que el cyberpunk que todo el mundo odia...

Pero eh que visto lo visto quien sabe, igual en 5 años cdproject son el nuevo modelo a seguir según los usuarios, como lo es ahora no mans sky, asi que venga apoyemos todos que nos engañen y vendan juegos incompletos a 60€ para que otros puedan adquirirlo unos años después por 10€ con todos los errores arreglados y triple de contenido...

pfff que camino más triste, si este es el espejo que deben mirar otras compañias...


Pues tiene toda la razón este comentario y me sumo. De ejemplo de compañía nada, ha hecho lo que tendrían que hacer POR LEY todas las demás.
Pero si en su día pagaron una pasta por el "juego" que era basura comparado con lo que les habían "vendido", lo ejemplar sería reembolsar el dinero y que lo compraran por lo que vale ahora... que son, unos 10€.

Seguro que al que lo compra hoy, pues perfecto. Al que ENGAÑARON el día 1 por 60-70 pavos.... no le parecerá tan bonito.
30 respuestas