Naughty Dog asegura que The Last of Us Parte III depende de ellos y que Sony no les presionará

Benzo
Gracias a la serie de HBO, The Last of Us está en boca de todos y más de uno se pregunta si tendremos o no una tercera parte. La persona más indicada para responder a este interrogante es Neil Druckmann, copresidente de Naughty Dog y responsable de la franquicia, que en una entrevista a Buzzfeed ha dejado la puerta abierta a ambas opciones, pues asegura que no hay presión por parte de Sony y que dependerá del equipo de desarrollo. Si encuentran una buena historia, tendremos un futuro con The Last of Us Part III, de lo contrario Naughty Dog seguirá adelante igual que hizo después de terminar con Uncharted.

“Sé que hay mucha gente preguntándose si The Last of Us Parte III será una realidad o no”, dice Neil Druckmann cuando le preguntan por el futuro de la franquicia. “Todo lo que puedo decir es que en Naughty Dog tenemos el privilegio de que Sony sea nuestro editor: nos financia los juegos, nos apoya y somos parte de la compañía. Nos han apoyado en todo momento para que sigamos nuestras pasiones. Eso significa que solo porque algo tenga éxito, la gente piensa que hay mucha presión y que tenemos que hacer una secuela. Esto no es así”.

Druckmann recuerda que la franquicia Uncharted “tuvo un éxito increíble” y Uncharted 4 fue la entrega más vendida, pero aun así pudieron pasar página después de dar “una última pincelada a esa historia”. “Del mismo modo, depende de nosotros si queremos o no seguir adelante”, comenta Druckmann sobre The Last of Us. El desarrollador asegura que Naughty Dog abordará la tercera entrega de la saga de la misma forma que lo hicieron con la segunda parte.

“[...] si podemos encontrar una historia convincente que tenga ese mensaje universal y una declaración sobre el amor, igual que hicimos con el primer y segundo juego, entonces contaremos esa historia”, dice Druckmann. “Si no se nos ocurre nada, tenemos un final potente con The Last of Us Parte II y ese será el final”. No sabemos si el futuro aguarda una tercera parte de The Last of Us, así que por ahora lo único que podemos afirmar es que el porvenir de la franquicia pasa por un título multijugador que aún debe ser formalmente presentado.

Respecto a la serie, Neil Druckmann asegura que ya ha tenido conversaciones sobre la segunda temporada, aunque recuerda que de momento HBO no se ha pronunciado sobre la renovación. El desarrollador también comenta que la serie solo adaptará los juegos y no irá más allá.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en