Quien dice que 2023 será un gran año para The Last of Us es Neil Druckmann, director creativo y copresidente de Naughty Dog. En una entrada en el blog oficial del estudio, Druckmann no solo muestra su emoción por lo que está por venir, sino que además revela que entre las dos entregas de The Last of Us se han despachado más de 37 millones de unidades. Se desconoce cuántas copias pertenecen a cada título, pero podemos anotar que en junio de 2022 The Last of Us Parte II sumaba más de 10 millones de copias vendidas.
La franquicia The Last of Us la componen solo dos juegos, pero con múltiples versiones que abarcan hasta tres generaciones de consolas PlayStation. The Last of Us Parte I tiene versión para PS3, remaster para PS4 y remake para PS5, mientras que The Last of Us Parte II se puso a la venta en junio de 2020 para PlayStation 4 y PlayStation 5.
A la adaptación televisiva de The Last of Us y la experiencia multijugador independiente hay que sumarle un tercer desembarco: el PC. El 3 de marzo The Last of Us Parte I se pondrá a la venta mediante Steam y Epic Games Store a cambio de 59,99 euros. Al igual que los jugadores de PlayStation 5, los de PC recibirán un remake que además de un renovado aspecto gráfico y diferentes mejoras jugables incluye Left Behind, un capítulo previo que explora los acontecimientos que cambiaron la vida de Ellie y su amiga Riley.
Veremos si Naughty Dog se limita a celebrar el décimo aniversario de The Last of Us con todo lo que ya conocemos o si se reserva alguna sorpresa.