En Gotham Knights Batman ha muerto, pero a Gotham City aún le queda un murciélago. Se trata de Batgirl, el alter ego de Barbara Gordon, la hija del detective James Gordon que se describe como una mujer con una fuerza de voluntad y determinación que pocos pueden igualar. “Para ella, rendirse no es una opción. El hecho de que su padre fuera uno de los comisarios de policía más famosos de Gotham City tuvo un gran impacto sobre ella. Jim Gordon sacrificó su vida por Gotham, y Barbara quiere asegurarse de que no fue en vano”, dice la descripción del personaje.
La Barbara Gordon de Gotham Knights es la de los cómics, pero con un notable cambio. En el papel, el Joker secuestra a Barbara Gordon, la deja paralítica de dos disparos y tras este incidente adopta la identidad de Oráculo, una experta de la información y las comunicaciones. Así es como aparece en la serie Arkham. Sin embargo, en Gotham Knights la hija del comisario Gordon no ha perdido la movilidad de sus piernas para siempre, ya que “gracias a un duro entrenamiento y una intensa rehabilitación, se ha recuperado de sus heridas y ha vuelto a la acción como Batgirl”.
Cuando entra en combate, Batgirl puede hacer uso de diferentes estilos de lucha, como kickboxing, capoeira o jiu-jitsu. Su arma preferida es una tonfa que se puede transformar en nunchaku. Además de una experta en en ataques y movimientos cuerpo a cuerpo, Batgirl cuenta con habilidades de hackeo y programación de ordenadores y sistemas tecnológicos, lo que le permite acceder a cualquier tipo de información.