Lady Dimitrescu se cierne sobre los enemigos haciendo valer su estatura de 2,9 metros contra cualquier enemigo. En el combate, Dimitrescu acumula un medidor conforme va cortando a los adversarios en pedazos con sus garras, lo que le permite realizar acciones especiales como abatir a los enemigos o invocar a sus hijas.
Lord Karl Heisenberg equipa un enorme martillo y gracias a sus poderes electrizantes tiene la capacidad de manipular corrientes magnéticas. En combate puede lanzar chatarra y desplegar a sus creaciones, unos soldados de élite con ataques autodestructivos. Además, el campo magnético de Heisenberg atrae a los enemigos y manipula su velocidad.
Chris Redfield cuenta con un gran golpe directo que no solo puede sacarlo de situaciones en las que se encuentre entre la espada y la pared, sino que también aumenta rápidamente su medidor de arremetidas o ataques violentos. Cuando el medidor se activa, Chris se mueve y recarga mucho más rápido. También puede pedir el apoyo del escuadrón Hound Wolf utilizando su localizador de objetivos y solicitar ataques con misiles.
La expansión The Winters estará disponible el 28 de octubre y además de las órdenes adicionales de los mercenarios incluye una continuación de la historia con Shadows of Rose. Se trata de una campaña ambientada 16 años después de los acontecimientos relatados en Resident Evil Village en la que Rose Winters, la hija de Ethan, lucha contra sus poderes. “Los jugadores deben explorar y sobrevivir en un retorcido y misterioso entorno, dentro de la conciencia del Megamycete en busca de una cura”, dice Capcom.
La tercera novedad de The Winters es un modo en tercera persona que permite completar la historia original desde una perspectiva completamente diferente. Por otro lado, Capcom trabaja en llevar la campaña de Resident Evil Village a PlayStation VR2.