El remake de The Last of Us Parte I se muestra con un gameplay donde se detallan las mejoras y ca...

Sony y el estudio Naughty Dog han mostrado un nuevo tráiler del remake de The Last of Us Parte I durante el cual diferentes miembros del equipo de desarrollo hablan sobre las mejoras, novedades y características presentes en esta nueva versión del juego originalmente lanzado en PS3 (y que también pasó por PS4). Mientras los responsables del título comentan cómo han completado esta “recreación”, vemos un generoso metraje con gameplay. The Last of Us Part I estará disponible el 2 de septiembre en PS5 y más adelante en PC.

Para empezar, el remake de The Last of Us Part I para PS5 puede renderizarse a resolución 4K nativa a 30 FPS o 4K dinámicos a 60 FPS. También hay soporte para las funciones del mando DualSense, del que se aprovecha su tecnología háptica aplicándola al uso de las armas para mejorar la experiencia de combate, mientras que los gatillos adaptativos buscan aumentar la inmersión al transmitir la resistencia del gatillo y retroceso. Pero hay más que un “simple aumento” de resolución y tasa de fotogramas, “es una revisión completa”, dice Naughty Dog.


“Desde la dirección de arte hasta los modelos de los personajes, todo el juego se ha reconstruido” para aprovechar la capacidad gráfica de la nueva generación, “lo que ha permitido que el juego alcance la fidelidad visual a la que el equipo de desarrollo aspiraba al crear esta experiencia", asegura Sony. A nivel de jugabilidad esto se traduce en varias mejoras, incluyendo unas físicas más realistas, con elementos que interactúan con el entorno como las balas que ahora pueden destrozar el hormigón, y una transición más fluida para las cinemáticas.

Naughty Dog también ha mejorado la inteligencia artificial para que los personajes habiten y se muevan por el mundo de The Last of Us de una forma más creíble y realista, mientras que las animaciones ahora son más convincentes. Uno de los apartados en los que más se ha trabajado es la animación facial.

“Todas estas mejoras tienen como objetivo aumentar la inmersión [...]”, dice el equipo de desarrollo. Además de las mejoras en los gráficos, el remake de The Last of Us Parte I añade nuevo contenido que según Naughty Dog habían pedido los jugadores, incluyendo un modo con muerte permanente, un modo centrado en el speedrun y una serie de nuevos atuendos para Joel y Ellie. También hay más de 60 opciones de accesibilidad, más que en The Last of Us Parte II, entre las que se incluye la descripción de audio para que el juego sea más inclusivo.

Fuente: PlayStation Blog
Parece que luce mejor que los videos que se filtraron ayer, pero no entiendo porque le han cambiado la cara a ellie :-?
carlosniper escribió:Parece que luce mejor que los videos que se filtraron ayer, pero no entiendo porque le han cambiado la cara a ellie :-?


Si no recuerdo mal se la cambiaron en Parte II, así que será para unificar.
Manint escribió:
carlosniper escribió:Parece que luce mejor que los videos que se filtraron ayer, pero no entiendo porque le han cambiado la cara a ellie :-?


Si no recuerdo mal se la cambiaron en Parte II, así que será para unificar.


Ya ya, pero en la parte 2 Ellie es más mayor.
En la 1 le han puesto la misma cara que en la 2 y a mi no me pega ni de coña.
carlosniper escribió:pero no entiendo porque le han cambiado la cara a ellie :-?

Para que no les demande Elliot Page por usar su "likeliness" ?
Me espero al remake del remake del remake para ps6
654321 escribió:
carlosniper escribió:pero no entiendo porque le han cambiado la cara a ellie :-?

Para que no les demande Elliot Page por usar su "likeliness" ?


Elliot XD
Este hilo sera interesante. Ya me lo pase en ps3 y ps4, estoy satisfecho.

Saludos eolianos.
Sigue pareciéndome del todo innecesario, pero bueno. Viendo el vídeo me parece más un remaster del remaster que un remake.

Saludos! [bye]
Lo que más apestaba del original es la IA, si Ellie se sigue chocando con los enemigos y no se dan cuenta...de poco servirá que la vegetación sea más espesa.
Lo bueno de este "remake" es el que vaya a salir en PC, por lo demás me parece un poco innecesario estando ya el remaster de PS4 (y raro el cambio de cara de Ellie).
Se ve muy bien. Que ganas de que lo saquen, cae fijo. Que pedazo de saga, me encanta.

carlosniper escribió:
Manint escribió:
carlosniper escribió:Parece que luce mejor que los videos que se filtraron ayer, pero no entiendo porque le han cambiado la cara a ellie :-?


Si no recuerdo mal se la cambiaron en Parte II, así que será para unificar.


Ya ya, pero en la parte 2 Ellie es más mayor.
En la 1 le han puesto la misma cara que en la 2 y a mi no me pega ni de coña.

En la parte 2 hay una zona que Ellie aparece de joven y la cara está cambiada con respecto al 1. Ahora aprovechan para quitar esa diferencia.
Puede que sea innecesario, pero apetece jugarlo después de ver las imágenes y el Gameplay.
Se va a quedar un gran año para PlayStation 5, en Xbox disfrutando del añito en blanco que nos está regalando Microsoft y de Peppa Pig en GamePass.

Se tienen que poner las pilas, porque la competencia está apretando.
si valiera 50 € ok pero es que lo venden como si fuese una novedad de 80 €. Y por lo que veo mantiene la misma jugabilidad del original en vez de implantar las mejores de parte 2...
PHANTASIA escribió:Lo que más apestaba del original es la IA, si Ellie se sigue chocando con los enemigos y no se dan cuenta...de poco servirá que la vegetación sea más espesa.


Ya con eso que dices se te nota el plumero...

Jugué al primero, luego al remaster que básicamente era una "recompilación" del código con los mismo polígonos chungos en muchos escenarios... Sobre todo como la IA de olía a kilómetros, tenías que serpentear todo el mapa e ir pegadito el culete al suelo todo el rato... Ahora otra vez... ya no me pilla... esta paso...
Vamos que la misma jugabilidad de la PS3

Me da que no lo rejuego…
Como el hormigón se me ha puesto a mí.

Entre éste y luego el Ragnarok voy a pasar horas enclaustrado.
El remake del remake. No se que necesidad hay, ya lo hicieron para la PS4.
Es alucinante lo que ha sido y lo que es este juego.

No hay ningun juego a su nivel en su categoría.

Este retoque de maquillaje le viene de perlas aunque si ya tienes el remastered pues un poco innecesario pero bueno...siempre puedes vender el remastered y comprar este y jugarlo de nuevo.

Es de estos juegos que cuando lo terminas te deja un vacio existencial de narices , solo algunos juegos lo consiguen , elden ring y los dark souls tambien lo consiguen.
Aragornhr escribió:El remake del remake. No se que necesidad hay, ya lo hicieron para la PS4.


Aquello era un remaster.

Yo lo he dicho en el hilo oficial, me esperaba más en lo jugable, pero visualmente hay un salto bastante importante. Solo por eso ya merece la pena.
654321 escribió:
carlosniper escribió:pero no entiendo porque le han cambiado la cara a ellie :-?

Para que no les demande Elliot Page por usar su "likeliness" ?


Eso ya lo hicieron cuando tocaba al lanzarlo en PS3.
Yo jugué al original una sola vez... en PS3. Recuerdo que cuando terminé el juego estaba tan completamente dentro que no supe como dejarlo... empecé una partida nueva... jugué un par de horas desde el principio... y me dije... "Qué coño estoy haciendo?".

Apagué la consola y estuve unos cuantos meses sin volver a encendarla. Este juego es tan bueno que jugar a cualquier otra cosa justo después de él es una idea terrible.

Cuando esté a buen precio seguramente lo pille, para poder plantearme una nueva partida, esta vez, empalmando con la Parte II. Y tan feliz.
espaikou escribió:
Bebopcoffee escribió:Puede que sea innecesario, pero apetece jugarlo después de ver las imágenes y el Gameplay.
Se va a quedar un gran año para PlayStation 5, en Xbox disfrutando del añito en blanco que nos está regalando Microsoft y de Peppa Pig en GamePass.

Se tienen que poner las pilas, porque la competencia está apretando.

Vete yendo que te espera: https://pics.filmaffinity.com/los_mundos_de_yupi_tv_series-953663402-mmed.jpg


Que te pires [buaaj]
654321 escribió:
carlosniper escribió:pero no entiendo porque le han cambiado la cara a ellie :-?

Para que no les demande Elliot Page por usar su "likeliness" ?


Se parecía a Ellen Page, pero esa persona ya no existe XD


JUEGAZO
Esto si es el colmo, ya vendieron el juego en PS3, PS4 y lo quieren vender una vez más en PS5. No me malinterpreten el juego es excelente pero si se sigue apoyando este tipo de prácticas al rato van a querer hacer lo mismo con Uncharted u otras sagas resultando en que jugaremos exactamente los mismos juegos una y otra vez con mejores gráficos.
En lugar de un "remake" totalmente innecesario esto debió ser un parche de actualización a PS5 gratuito o en su defecto por no más de 10 euros
Este juego en 6 meses lo encontrarás en 20 euros de segunda mano.
Paciencia chicos, sobre todo si ya lo jugaron 2 veces.
Como que en pc mas adelante???
sinfama escribió:
PHANTASIA escribió:Lo que más apestaba del original es la IA, si Ellie se sigue chocando con los enemigos y no se dan cuenta...de poco servirá que la vegetación sea más espesa.


Ya con eso que dices se te nota el plumero...

Jugué al primero, luego al remaster que básicamente era una "recompilación" del código con los mismo polígonos chungos en muchos escenarios... Sobre todo como la IA de olía a kilómetros, tenías que serpentear todo el mapa e ir pegadito el culete al suelo todo el rato... Ahora otra vez... ya no me pilla... esta paso...

Pues se me debe ver el plumero como a @PHANTASIA, porque mi experiencia con The Last of Us es la misma que él describe: Ellie paseándose por delante de los enemigos y no pasa nada, enemigos que pasan a tu lado, te ven pero como si no y sólo reaccionan si te mueves, enemigos que, una vez te han detectado, van de uno en uno hasta tu posición para que les dispares a bocajarro...

Mi experiencia fue con la versión de PS3 a través de PS Now (la única versión del juego que había disponible en el servicio cuando jugué el año pasado) y yo pensaba que esto se habría arreglado en el remaster para PS4, pero si ya dices que esa versión era igual yo coincido con PHANTASIA: Si se ve de lujo pero no arreglan la IA, como si nada.
Cory escribió:Esto si es el colmo, ya vendieron el juego en PS3, PS4 y lo quieren vender una vez más en PS5. No me malinterpreten el juego es excelente pero si se sigue apoyando este tipo de prácticas al rato van a querer hacer lo mismo con Uncharted u otras sagas resultando en que jugaremos exactamente los mismos juegos una y otra vez con mejores gráficos.
En lugar de un "remake" totalmente innecesario esto debió ser un parche de actualización a PS5 gratuito o en su defecto por no más de 10 euros


¿ Y en que se diferencia que te den el update gratuito a que te lo cobren a la hora de jugar al mismo juego? ¿No es jugar a lo mismo igualmente? con update gratuito(o nuevo juego)seguiriamos jugando a lo mismo. Eso si, con la diferencia de 80€ en la cartera XD

Saludos
El remake más necesario de la historia. [qmparto]
Espero que ND nos sorprenda (como siempre hacen), pero sigo sin ver la "mejoría" en lo poco que han mostrado.
Parece un remaster para PS5, pero no veo que cosas nuevas aporta y parece que los escenarios son los mismos, pero más detallados.
zosimo rocks escribió:
sinfama escribió:
PHANTASIA escribió:Lo que más apestaba del original es la IA, si Ellie se sigue chocando con los enemigos y no se dan cuenta...de poco servirá que la vegetación sea más espesa.


Ya con eso que dices se te nota el plumero...

Jugué al primero, luego al remaster que básicamente era una "recompilación" del código con los mismo polígonos chungos en muchos escenarios... Sobre todo como la IA de olía a kilómetros, tenías que serpentear todo el mapa e ir pegadito el culete al suelo todo el rato... Ahora otra vez... ya no me pilla... esta paso...

Pues se me debe ver el plumero como a @PHANTASIA, porque mi experiencia con The Last of Us es la misma que él describe: Ellie paseándose por delante de los enemigos y no pasa nada, enemigos que pasan a tu lado, te ven pero como si no y sólo reaccionan si te mueves, enemigos que, una vez te han detectado, van de uno en uno hasta tu posición para que les dispares a bocajarro...

Mi experiencia fue con la versión de PS3 a través de PS Now (la única versión del juego que había disponible en el servicio cuando jugué el año pasado) y yo pensaba que esto se habría arreglado en el remaster para PS4, pero si ya dices que esa versión era igual yo coincido con PHANTASIA: Si se ve de lujo pero no arreglan la IA, como si nada.

La IA en PS4 es igual, hay cientos de vídeos y post en internet criticando ese aspecto del juego...pero bueno, no hay más ciego que el que no quiere ver.
Tijuet escribió:
Cory escribió:Esto si es el colmo, ya vendieron el juego en PS3, PS4 y lo quieren vender una vez más en PS5. No me malinterpreten el juego es excelente pero si se sigue apoyando este tipo de prácticas al rato van a querer hacer lo mismo con Uncharted u otras sagas resultando en que jugaremos exactamente los mismos juegos una y otra vez con mejores gráficos.
En lugar de un "remake" totalmente innecesario esto debió ser un parche de actualización a PS5 gratuito o en su defecto por no más de 10 euros


¿ Y en que se diferencia que te den el update gratuito a que te lo cobren a la hora de jugar al mismo juego? ¿No es jugar a lo mismo igualmente? con update gratuito(o nuevo juego)seguiriamos jugando a lo mismo. Eso si, con la diferencia de 80€ en la cartera XD

Saludos


No debió haber existido pero ya que lo hicieron debió de ser gratis o en su defecto máximo 10 euros. Nos quieren vender el mismo juego como algo nuevo siendo que ya lo jugamos hace más de 9 años, solo porque actualizan los gráficos y efectos de audio nos lo quieren vender a precio de juego nuevo. Si hicieran un hipotético the last of us 3 sería una historia totalmente nueva así que no sería lo mismo
KindapearHD escribió:Se parecía a Ellen Page, pero esa persona ya no existe XD

Al lorito que los Woke se sacan cualquier cosa de la manga y te cancelan el juego que no veas !!!!
esperandolo como agua de mayo. [beer]
lo estrenare en mi nuevo PC inicios del 2023. :cool:
carlosniper escribió:Parece que luce mejor que los videos que se filtraron ayer, pero no entiendo porque le han cambiado la cara a ellie :-?

Han pasado los años, como va a tener la misma cara ? [hallow]
@zosimo rocks @PHANTASIA en la noticia( y el video) explican que precisamente han mejorado la IA de los compañeros.

Yo no entiendo por que la gente comenta noticias sin leerselas, que ganas de saltar por cualquier cosa.

Es normal exigir una IA mejor a estas alturas, de la misma forma que cuando salio para PS3 es perfectamente comprensible que prefiriesen hacer invisible a Ellie, a no arriesgarse que una IA a la que no le puedes dar ordenes te joda continuamente el sigilo.

Luego la IA de los enemigos en otro aspectos( todo menos en ver a tus compañeros) se ajusta a la dificultad, y eso de que te pasen por al lado y no te vean hasta que te muevas...no hablaremos de los clickers no?.

Igualmente si a este juego se le aplica la IA del TLOU2, algunas zonas pueden ser muy muy jodidas por que los escenarios no tienen las mismas posibilidades.

Por mi parte, el precio de 80 pavos me parece una sobrada, ya de por si cobrar 80 euros por cualquier juego me parece lo peor, si encima el remake de un juego con un remaster decente de no hace ni una decada lo pasan por precio completo...en fin.

Cuando este bien rebajado seguramente lo pille en fisico y le de una vuelta, por que las cosas como son, sigue siendo uno de los mejores juegos y con las mejoras que han hecho tiene que ser un gustazo pasarse el 1 y luego el 2.

654321 escribió:
KindapearHD escribió:Se parecía a Ellen Page, pero esa persona ya no existe XD

Al lorito que los Woke se sacan cualquier cosa de la manga y te cancelan el juego que no veas !!!!


Lo gracioso es precisamente el 2 fue "cancelado" por todo lo contrario, que si cristianos criticando el ataque a su religion, que si por que se hace un guiño a los judios, que si los hombres con buenos valores los dejan de lado, que si es imposible conseguir cierto fisico...que si por que la prota se ha vuelto mas fea, que si agenda 2030 everywhere...

Un saludo.
otro juego mas de sony, que aunque haya que esperar un tiempo en pc para jugarlo, ya no es exclusivo de la ps5. Es bueno que se pueda disfrutar en pc, si no se quiere jugar en ps5. Yo sigo pensando que la ps5 les esta dando perdidas a sony, con la falta de componentes y la subida de precios de todo. Repito que la fabrica no le va a regalar los componentes. Sony tiene que ver que hay vida mas alla de las pleys

y yo los he jugado en ps3 y ps4 las dos partes. Y se que mucha gente se me va a poner en contra, por no opinar como algunos. La libertad de expresion es opinar, sin insultar, de las opiniones contrarias a la tuya. Y yo respeto a las opiniones contrarias a la mia.
Moraydron escribió:Lo gracioso es precisamente el 2 fue "cancelado" por todo lo contrario, que si cristianos criticando el ataque a su religion, que si por que se hace un guiño a los judios, que si los hombres con buenos valores los dejan de lado, que si es imposible conseguir cierto fisico...que si por que la prota se ha vuelto mas fea, que si agenda 2030 everywhere...

No he jugado el 2, pero algo he leido, y apostaría a que fue mas que nada rabieta de los fans de Joel ...

Y es lo que tiene la agenda 2030, que hay tanto juego que mete las cosas con calzador, que cuando uno las mete de forma genuina, como creo que fue el caso aqui, pues tiendes a pesar que es con calzador tambien.
654321 escribió:
Moraydron escribió:Lo gracioso es precisamente el 2 fue "cancelado" por todo lo contrario, que si cristianos criticando el ataque a su religion, que si por que se hace un guiño a los judios, que si los hombres con buenos valores los dejan de lado, que si es imposible conseguir cierto fisico...que si por que la prota se ha vuelto mas fea, que si agenda 2030 everywhere...

No he jugado el 2, pero algo he leido, y apostaría a que fue mas que nada rabieta de los fans de Joel ...


Habia de todo, la verdad es que el lanzamiento del juego fue un festival y una vez acabado el juego uno se quedaba sorprendido de ver las rabietas y como algunos veian fantasma donde no los habia.

Una cosa es lo que sucede en el juego, que ha dividido a la comunidad. Otra es el genero de los personajes, detalles como el aspecto comentarios sutiles y demas, que frente a eso todos los fans de la agenda 2030 la liaron pardisima.

Otro detalle, fue que antes del salir del juego desde kotaku criticaron ( y obviamente parte de gente los respaldo) que se matasen perros en el juego...asi que alguna critica les cayo desde el otro sector, aunque ya digo lo mas bestia fue por parte de los fans y los catolicos, conspiranoicos, alt-right y toda la pesca.

Un saludo.
Mas bien veo un "remaster" que un "remake", porque por un lado al aspecto gráfico le han dado un avance notorio, pero por otro lado no he visto que hayan cambiado tanto la jugabilidad (que era un tedio).

En resumen, no veo justificación a ese precio por un MOD gráfico y poco mas. Si cabe destacar que técnicamente le han dado un buen lavado de cara (ND son magos con el aspecto técnico), pero sigue siendo el mismo juego al final, con su apartado técnico brillante y un enorme "MEH!" en el resto de las facetas (un Crysis de la vida vamos)
zosimo rocks escribió:
sinfama escribió:
PHANTASIA escribió:Lo que más apestaba del original es la IA, si Ellie se sigue chocando con los enemigos y no se dan cuenta...de poco servirá que la vegetación sea más espesa.


Ya con eso que dices se te nota el plumero...

Jugué al primero, luego al remaster que básicamente era una "recompilación" del código con los mismo polígonos chungos en muchos escenarios... Sobre todo como la IA de olía a kilómetros, tenías que serpentear todo el mapa e ir pegadito el culete al suelo todo el rato... Ahora otra vez... ya no me pilla... esta paso...

Pues se me debe ver el plumero como a @PHANTASIA, porque mi experiencia con The Last of Us es la misma que él describe: Ellie paseándose por delante de los enemigos y no pasa nada, enemigos que pasan a tu lado, te ven pero como si no y sólo reaccionan si te mueves, enemigos que, una vez te han detectado, van de uno en uno hasta tu posición para que les dispares a bocajarro...

Mi experiencia fue con la versión de PS3 a través de PS Now (la única versión del juego que había disponible en el servicio cuando jugué el año pasado) y yo pensaba que esto se habría arreglado en el remaster para PS4, pero si ya dices que esa versión era igual yo coincido con PHANTASIA: Si se ve de lujo pero no arreglan la IA, como si nada.


Pues entonces es que lo jugaron en normal... Si lo pones en realista es imposible no llamar la atención... Los recorridos que hacen son semi-aleatorios y no puedes ni levantar la ceja. No hay munición, vendas... agua... en modo normal es para los "casuals gamers" ... lo dijeron de un principio....
Sigo pensando que es algo innecesario, el original.ya tiene suficientes buenos gráficos..
Sigo esta franquicia desde que salió el primer juego, pero sólo pude jugar al primero durante unos minutos.

El año pasado encontré la versión GOTY de PS3 en un mercadillo, y estoy deseando probarlo. A ver si arreglo la PS3 y consigo jugar de una maldita vez. }:/
@sinfama De los creadores de "este videojuego mejora a partir de las 25 horas" llega "para disfrutar de la experiencia real de este juego hay que jugarlo en esta dificultad en concreto". Espero que no seas de esos que se enfrentan a un Sekiro, un Cuphead o un Dark Souls cualquiera y cuando lo matan 5 veces en 8 minutos va corriendo a Twitter a llorar y decir que por qué no tienen un modo de dificultad fácil.

Si un estudio no es capaz de crear una IA decente para el modo de dificultad estándar de su juego (o sea, la dificultad que van a elegir la gran mayoría de usuarios) y para ver las cualidades de esa IA tengo que jugar en un modo de dificultad en concreto el problema no lo tengo yo, lo tiene el estudio. Hay muchos videojuegos con una IA mejor que The Last of Us en su modo de dificultad normal, así que esa es una excusa barata.
ND an perdido una oportunidad de oro para hacer un remake como se merece TLOU. Han cogido el motor de TLOU part II y lo unico que han echo es mejorar los graficos nada mas, vamos la ley del minimo esfuerzo.
Me lo pase en mi ps3 y seguramente este me lo pille en PC pero cuando este rebajado a 20e o menos.
Una pena vamos.
Si que cuando te ponen el antes y el después lo notas, pero… yo es que lo recuerdo así [qmparto] No lo jugué la primera vez en PS3 pero si en PS4 Pro, así que no creo que lo pille. Me gustaría tocar la jirafa a ver q se siente con la vibración del DualSence.
En este tipo de juegos, Sony está a un nivel inalcanzable en la actualidad. Sin embargo, si lo has jugado ya en PS4 no creo que merezca tanto la pena.
92 respuestas
1, 2