Sony asegura que la calidad de sus juegos se resentiría si estuvieran disponibles en PS Plus desde el primer día

Benzo
La presentación del renovado PlayStation Plus ha estado acompañada de una entrevista a Jim Ryan, presidente y director ejecutivo Sony Interactive Entertainment, donde el ejecutivo habla sobre el servicio y otros modelos de suscripción como Game Pass de Microsoft. La principal diferencia entre PS Plus y Game Pass es que la iniciativa de Sony no incluye los juegos de PlayStation Studios desde el día de lanzamiento, una política que no piensa adoptar la compañía japonesa. Sin embargo, Ryan reconoce que las cosas cambian muy rápido.

“Sentimos que estamos en un círculo virtuoso con nuestros estudios, donde la inversión se traduce en éxito, lo cuál desemboca en aún más inversión que lleva a más éxito”, dice Jim Ryan a GamesIndustry. “Estamos encantados con esta estructura y creemos que los jugadores también. En consecuencia, poner nuestros propios juegos en [...] cualquiera de nuestros servicios el día de su lanzamiento… como ya sabéis no es el camino que hemos recorrido en el pasado. Y no es el camino que seguimos con este servicio”.

“Creemos que si hiciéramos esto con los juegos desarrollados por PlayStation Studios, ese círculo virtuoso se rompería”, continúa Ryan. “El nivel de inversión que necesitamos para nuestros estudios no sería posible y esto tendría un efecto en cadena sobre la calidad de los juegos [...]”. En opinión del ejecutivo esto no solo pasa con Sony y PlayStation Studios. Ryan sostiene que la mayoría de los editores AAA son reacios a la hora de poner sus juegos más recientes en los servicios de suscripción como PS Plus o Game Pass.

Ryan rechaza el modelo de Game Pass para PS Plus, pero también muestra una actitud pragmática de cara al futuro y teniendo en cuenta lo rápido que puede cambiar el mundo y la industria del videojuego. “¿Quién hubiera dicho hace cuatro años que se publicarían propiedades intelectuales AAA de PlayStation en PC?”, se pregunta el ejecutivo. Poca gente se lo podía esperar y ahora ya tenemos a Horizon Zero Dawn, Days Gone y God of War en PC. Teniendo en cuenta esto, ahora mismo Ryan no quiere “dejar nada escrito en piedra”.

Veremos que pasa en el futuro, pero a día de hoy y teniendo en cuenta la forma en la que funciona su modelo de publicación, “no tiene ningún sentido”, dice Ryan, que los juegos de PlayStation Studios estén disponibles desde el primer día en PS Plus. “Pero las cosas pueden cambiar rápidamente en esta industria”, añade el ejecutivo.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en