Sony insiste en que la calidad de sus juegos se deterioraría si los lanzara en un servicio de suscripción

Benzo
A finales de marzo Jim Ryan, presidente y director ejecutivo Sony Interactive Entertainment, dijo que la calidad de los juegos de gran presupuesto de PlayStation Studios se resentiría si decidieran ponerlos directamente en un servicio de suscripción como PS Plus. Esta postura no solo la defiende Ryan, sino que se trata de un pensamiento compartido por toda la compañía, incluyendo la matriz japonesa de Sony representada por su director financiero Hiroki Totoki. Ante los accionistas, el ejecutivo ha descartado una vez más lanzar los juegos de PS5 en PS Plus.

“Me abstendré de hacer comentarios sobre la estrategia de la competencia. Nuestra idea actual es tener unos costes de desarrollo y una inversión en investigación y desarrollo adecuados para unos productos de calidad, eso mejorará tanto la plataforma como el negocio a largo plazo”, dijo Hiroki Totoki a los inversores. “Si distribuimos los títulos AAA de PlayStation mediante un servicio de suscripción, es posible que tengamos que reducir la inversión y eso deterioraría la calidad de los títulos first-party, que es algo que nos preocupa”.

De esta forma Hiroki Totoki se alinea completamente con Jim Ryan, que habló de un ciclo virtuoso “donde la inversión [en los equipos de PlayStation Studios] se traduce en éxito, lo cuál desemboca en aún más inversión que lleva a más éxito”. El ejecutivo aseguró que dentro de la compañía se encuentran muy cómodos con esta estructura y también dijo creer que era del agrado de los jugadores. En caso de lanzar los juegos de PlayStation Studios directamente a PS Plus, Ryan afirma que se rompería ese ciclo virtuoso.

Solo hay una discrepancia entre Totoki y Ryan. El segundo mostró una actitud pragmática de cara al futuro y teniendo en cuenta lo rápido que puede llegar a cambiar la industria del videojuego no quiso “dejar nada escrito en piedra”. De momento lo único seguro es que quien quiera un juego de PlayStation Studios deberá pagar el precio completo para poder alimentar el ciclo virtuoso en el que parece que se han instalado Naughty Dog, Insomniac Games, Guerrilla Games, Sucker Punch Productions, Santa Monica Studio y compañía.

Pero quien debe aportar primero su grano de arena es la propia Sony, así que Hiroki Totoki también ha anunciado que la compañía japonesa aumentará en casi 300 millones de euros la partida destinada a los gastos de desarrollo de software first-party.
Fuente: EuroGamer
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en