Nvidia lanza la GeForce RTX 3090 Ti: toda la potencia de Ampere por 2.249 euros

Alejo I
Corrían los primeros días de enero cuando Nvidia desveló en el CES la GeForce RTX 3090 Ti, la que en teoría iba a ser su tarjeta de consumo mayor potencia para lo que resta de año, prometiendo ray tracing y juego con el máximo detalle a tasas de FPS lo bastante elevadas como para empezar a exprimir el refresco adaptativo a 4K. En ese momento se dijo que los datos de disponibilidad se comunicarían antes de que acabara el mes, pero acabó enero, llegó febrero y así hemos seguido. Hasta ahora.

Ya oficialmente oficial, la RTX 3090 Ti inicia su andadura comercial bajo la premisa de brindar absolutamente toda la potencia que puede dar Ampere, incluyendo una GPU GA102 "completa" (sin núcleos desactivados o ausentes). Es Ampere en estado puro, y posiblemente no veamos una encarnación más veloz de esta arquitectura. Si hubiera llegado más tarde podríamos estar hablando de su particular canto del cisne.

Imagen

Si hemos de hablar de cifras, la RTX 3090 Ti integra 10.752 núcleos CUDA frente a los 10.496 de la RTX 3090 o los 3.584 núcleos de la mucho más común RTX 3060, con una velocidad de reloj un poco más elevada (1,86 GHz; la 3090 base funciona a 1,7 GHz) y 24 GB de memoria GDDR6X. La memoria RAM también es un poquito más rápida. A nivel de rendimiento, estamos hablando de 40 TFLOPS en lugar de 35,7 TFLOPS (SPP) si se compara con la RTX 3090. El TDP sube nada menos que 100 W, situándose en los 450 W.

La GeForce RTX 3090 Ti será ofrecida tanto por Nvidia como por sus socios habituales, como Zotac y MSI, por lo que habrá distintas opciones a la hora de escoger aspectos como el sistema de ventilación. En cuanto al PVP, la página web de Nvidia tiene disponible el diseño original por 2.249 euros, y lo mismo cuesta el modelo comercializado por MSI.

Fuente: Nvidia
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I