Algunos juegos clásicos de PS Plus usan versiones PAL a 50 Hz y los desarrolladores pueden añadir trofeos

Benzo
La llegada del renovado PlayStation Plus a algunos mercados asiáticos como Hong Kong, Indonesia, Malasia, Singapur, Corea del Sur, Taiwán y Tailandia, ha descubierto nuevos detalles sobre el catálogo de juegos clásicos incluidos en la suscripción Premium. Ahora sabemos que la mayoría de los títulos de la PlayStation original se ofrecen en su versión PAL a 50 Hz en lugar de la NTSC a 60 Hz. Por otro lado, Sony ha comunicado que los desarrolladores pueden añadir trofeos a los títulos clásicos de PlayStation y PSP.

Los suscriptores asiáticos de PS Plus han comprobado que los juegos first-party como Ape Escape, Everybody’s Golf, Wild Arms, Jumping Flash! e I.Q. Intelligent Qube, son versiones PAL editadas por Sony Computer Entertainment Europe que se ejecutan a 25 Hz en lugar de los 30 Hz de la versión NTSC. Esto significa que los títulos corren a una tasa de fotogramas más baja, lo que reduce su fluidez en pantalla. Otros juegos third-party como Worms World Party y Worms Armageddon también se ofrecen en su versión PAL europea.

Sin embargo, hay algunas excepciones. Tekken 2, Syphon Filter, Abe's Oddysee y Mr. Driller se entregan en versión NTSC. Esta distribución de títulos en versión PAL y NTSC se aplica en todos los mercados, independientemente del sistema de codificación utilizado. Indonesia es PAL y Taiwán NTSC, pero los usuarios de ambos países tienen acceso a las mismas versiones de los juegos. Esto nos hace pensar que cuando PlayStation Plus llegue a América y Europa el 13 y 22 de junio, respectivamente, la disposición será la misma.

La situación es idéntica a la de PlayStation Classic, una réplica de la primera consola de Sony que se distribuyó en todo el mundo con un catálogo de títulos donde se mezclan versiones PAL que no superan los 25 FPS y NTSC que llegan a 30 FPS.


Respecto al soporte para logros en los juegos de la PlayStation original y PSP, Sony afirma que “esta función es opcional para los desarrolladores”. Los títulos que desde el primer día cuentan con trofeos son Ape Escape (tiene 16 trofeos y un platino), Hot Shots Golf, IQ Intelligent Qube y Syphon Filter. Todos coinciden en ser juegos first-party desarrollados o editados por Sony. Veremos si con el tiempo los editores third-party como Bandai Namco, que aporta Tekken 2 y Mr. Driller, se animan a seguir los mismos pasos.

El catálogo de juegos clásicos de la PlayStation original, PS2 y PSP así como las remasterizaciones de PS3 están incluidos en la suscripción Premium que tiene un precio de 16,99 euros mensuales, 49,99 euros trimestrales o 119,99 euros anuales. Esta opción también ofrece acceso a pruebas de juego limitadas y juego en la nube.
Fuente: EuroGamer
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en