Sony rectifica y Horizon Forbidden West sí tendrá actualización gratuita de PS4 a PS5

Benzo
Los jugadores que compren cualquier edición de Horizon Forbidden West para PlayStation 4 también obtendrán sin coste adicional la versión de PlayStation 5, según ha anunciado Sony Interactive Entertainment. De esta forma la compañía rectifica su decisión inicial y finalmente sí que permitirá actualizar el juego gratis de PS4 a PS5. Una buena noticia que llega junto a un deber: los futuros juegos intergeneracionales de PlayStation Studios se podrán actualizar de PS4 a PS5 a cambio de 10 euros.

“El año pasado nos comprometimos a ofrecer actualizaciones gratuitas para nuestros títulos de lanzamiento intergeneracionales, incluyendo Horizon Forbidden West”, dice Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment. “Aunque el impacto de la pandemia llevó a Horizon Forbidden West a una ventana de lanzamiento más lejana de lo esperado, mantendremos nuestra oferta: los jugadores que compren Horizon Forbidden West para PlayStation 4 tendrán una actualización gratuita a PlayStation 5”.

En el mensaje Ryan también reconoce que empezaron la campaña de reservas con mal pie y avisa sobre la política que seguirán con los próximos lanzamientos. “También quiero confirmar que desde ahora y de cara al futuro, los juegos first-party de PlayStation intergeneracionales (PS4 y PS5) tanto en formato físico como digital, ofrecerán una actualización de PS4 a PS5 a cambio de 10 euros. Esto se aplicará al próximo God of War y Gran Turismo 7, así como a cualquier otro título exclusivo intergeneracional que publique Sony Interactive Entertainment”.


Antes de dar marcha atrás Sony obligaba a los jugadores a comprar la edición Digital Deluxe Edition (89,99 euros), Collector’s Edition (199,99 euros) o Regalla Edition (269,99 euros) para tener acceso a la versión de Horizon Forbidden West para PS4 y PS5. Debido a la escasez de consolas no son pocos los jugadores que mantienen su PS4 a la espera de poder adquirir una PS5. De ahí la importancia de poder actualizar. Sin una actualización el juego de PS4 se puede ejecutar en PS5, pero mediante el sistema de retrocompatibilidad.

Por otro lado, el compromiso de ofrecer una actualización de pago para todos los juegos de PlayStation editados por Sony es una política poco amigable con los jugadores. Afortunadamente no es la opción más popular dentro de la industria del videojuego, donde la mayoría de compañías ofrecen actualizaciones gratuitas o tienen sistemas que lo facilitan como Smart Delivery.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en