Steam Deck iniciará su distribución el 25 de febrero

Benzo
Steam Deck ya tiene fecha de lanzamiento: 25 de febrero. Ese será el día en el que Valve enviará los primeros correos para iniciar los pedidos y completar la compra de quienes hayan hecho una reserva. Será entonces cuando se pondrá en marcha una cadena de distribución que debería entregar las primeras Steam Deck a partir del 28 de febrero. Antes, Valve enviará unidades a la prensa para hacer un análisis que se podrá publicar a partir del 25 de febrero.

“El 25 de febrero enviaremos los primeros correos electrónicos para iniciar pedidos a quienes hayáis hecho una reserva”, explica Valve. “Los clientes tendrán 3 días (72 horas) para realizar la compra a partir de la fecha en que reciban el correo electrónico para iniciar el pedido. Transcurrido ese plazo, la reserva se cederá a la siguiente persona en la cola. Las primeras unidades empezarán a enviarse a los clientes a partir del día 28 y tenemos previsto seguir enviando correos electrónicos para iniciar pedidos cada semana”.

Desde ahora y hasta el inicio de los envíos de Steam Deck, Valve se dedicará a terminar de atar “los últimos cabos sueltos” y dar “los últimos retoques”. La compañía también ha ofrecido los siguientes detalles para los que quieran información adicional sobre el proceso de compra y distribución de Steam Deck.

  • Empezaremos a enviar invitaciones poco después de las 19:00 (UTC+1) del 25 de febrero.
  • Los correos electrónicos para iniciar el pedido se envían en el mismo orden en que se realizaron las reservas.
  • Solo es posible pedir el modelo de Steam Deck reservado en su momento.
  • El depósito de la reserva se aplica al precio final de Steam Deck y los gastos de envío están incluidos.
Entre los cabos sueltos que aún debe atar Valve encontramos la función Deck Verified, que será la responsable de indicar cómo funcionan los juegos en Steam Deck. La compañía ha establecido cuatro categorías (Verificado, Jugable, No compatible y Desconocido) en la que se encasillan todos los juegos de Steam para que así los jugadores sepan la experiencia que tendrán antes de comprar o descargar el título. Valve aún debe integrar esta función en Steam y ofrecer de forma oficial una primera lista de juegos analizados.

Por su parte, los desarrolladores también tienen trabajo. No solo deben revistar que sus juegos funcionan correctamente en Steam Deck, sino que también tienen nuevas herramientas a su disposición para ofrecer la mejor experiencia posible. Una de ellas es Dynamic Cloud Sync, una mejora para el guardado en la nube que facilita el juego entre Steam Deck y otros equipos.
Fuente: steam
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en