Horizon Forbidden West alcanza la fase gold y muestra por primera vez la versión de PS4

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PlayStation Studios y Guerrilla Games han anunciado que Horizon Forbidden West ha alcanzado la fase gold, una etapa crucial en el proceso de desarrollo de cualquier juego y la que indica que el título ya está listo para su lanzamiento. Para celebrarlo, el estudio neerlandés ha publicado una serie de vídeos donde por primera vez se puede ver el juego ejecutándose en una PS4 Pro. Hasta ahora todo lo que habíamos visto funcionaba en una PS5.

“Tenemos un notición para todos vosotros: ¡nos alegramos de anunciar que Horizon Forbidden West ya está a punto para su lanzamiento!”, dice Angie Smets, directora de Guerrilla Games. “Esto significa que todo está listo para empezar a copiar y distribuir el juego para que, en menos de un mes, os embarquéis en el viaje de Aloy hacia el Oeste Prohibido. Quiero aprovechar la ocasión para felicitar a todo el equipo por lo que hemos conseguido juntos y a la comunidad por su constante apoyo y expectación mientras nos preparamos para el lanzamiento”.


“En los últimos meses, os hemos mostrado un nuevo repertorio de máquinas en acción, así como algunas ubicaciones y asentamientos de las enérgicas tribus que habitan en el mundo de Horizon, todo grabado en una PS5. Hoy, os ofrecemos en exclusiva un primer vistazo al juego en PS4 Pro”, añade Smets. A falta de un tráiler con gameplay en condiciones, cortesía que si ha recibido la versión de PS5, en PS4 nos tenemos que conformar con una serie de clips de vídeo.

En el primer glimpse que aparece en esta noticia se puede ver Cantollano, el hogar de la tribu Utaru, que vive en grandes doseles de paja construidos con fines defensivos encima de las antenas de radar del mundo antiguo. El segundo clip está protagonizado por los ágiles Encaramadores, unas máquinas que destacan por su agilidad, mientras que en el tercero vemos a varios Colmilludo, un enemigo que ya pudimos apreciar en el tráiler de presentación. Estas máquinas suelen desplazarse en manadas.


Guerrilla Games no ha detallado la resolución ni los fotogramas por segundo a los que funcionará la versión de Horizon Forbidden West para PS4, ni indicado si existirán diferentes modos de juego o mejoras específicas para PS4 Pro. Lo que sí asegura Angie Smets es que “independientemente de que juguéis en una PS4 o en una PS5, nuestro equipo se ha asegurado de que disfrutéis de la mejor experiencia en cada plataforma”.

Horizon Forbidden West estará disponible el 18 de febrero en PS4 y PS5. Este será el último juego de PlayStation Studios que tendrá una actualización gratuita de PS4 a PS5. Los siguientes títulos intergeneracionales cobrarán 10 euros.



Fuente: PlayStation Blog
La verdad es que impresiona que una consola de hace tantos años sea capaz de mover eso a tal calidad gráfica, luce de escándalo.
Osea que a estas alturas nos muestran unas cinemáticas de la versión de Ps4? [+furioso]
Que un hardware que ya estaba obsoleto en 2013 alcance esta calidad gráfica, dice mucho del impresionante trabajo de Guerrilla.
Para ser de ps4 y los años que tiene.. impresionante [beer]
Ya queda menos para el 18 XD
pabloc escribió:Osea que a estas alturas nos muestran unas cinemáticas de la versión de Ps4? [+furioso]


No son cinemáticas, es todo gameplay. Con lo de no poder mostrar un trailer gameplay de PS4 quieren decir que no pueden montar eso, un trailer.

Y tiene sentido, no van a ponerse a crear marketing de la versión de PS4 teniendo la de PS5.
Lo que puede dar de si un hardware que ya salió justito en su día. Ganas de ver que nos podrán ofrecer los estudios con las consolas nuevas una vez se pongan a ello al 100%
A ver, tiene buena pinta, pero en el primer video noto como que el personaje se esta moviendo a posta así de despacio... no se si me explico... aparte al final del primer video, aparece un personaje sentado abajo a la derecha que de repente algo le pasa...

En el segundo video mas de lo mismo... pocos enemigos, todo se ve muy bien y la verdad que no le exijo mucho al juego, solo que aunque tenga resolución dinámica, en ps4pro no baje de 30fps... y me da que alguna caidíta va a haber... os imagináis el primer video pero corriendo? y en ps4slim?

En fin, ojalá me equivoque y tenga unos rocosos 30fps.
Abrams escribió:
pabloc escribió:Osea que a estas alturas nos muestran unas cinemáticas de la versión de Ps4? [+furioso]


No son cinemáticas, es todo gameplay. Con lo de no poder mostrar un trailer gameplay de PS4 quieren decir que no pueden montar eso, un trailer.

Y tiene sentido, no van a ponerse a crear marketing de la versión de PS4 teniendo la de PS5.

Esto me pasa por no verme los videos y leer entre lineas.
Se ve de escandalo bueno el primero ya se veía increíble también.
Joé, se ve de pelotas esto para ser una PS4. ¿El mejor juego técnicamente de Playstation 4?
Increíble lo que consiguen los buenos estudios de verdad... Otros ni con todo el dinero del mundo son capaces de llegarle a los talones.
Q-troy escribió:Joé, se ve de pelotas esto para ser una PS4. ¿El mejor juego técnicamente de Playstation 4?


Habrá que esperar a que salga el siguiente GoW pero a dia de hoy no se si hay algo mas basto que esto en Play 4
GTpro escribió:Increíble lo que consiguen los buenos estudios de verdad... Otros ni con todo el dinero del mundo son capaces de llegarle a los talones.

Comentario TOP [facepalm]
Es un gran trabajo lo logrado con PS4.

Pero se suponía que el precio de los juegos subía a 80€ por que decían que los juegos de ps5 iban a requerir muchíiiiiisimos más recursos... Pero de momento lo único que tenemos son juegos de PS4 vitaminados y ya, nada Next Gen.

Lo mismo se aplica a Xbox, pero no han subido el precio.

Y ya sé que se pueden encontrar por menos, pero el PvP oficial es de 80€, así que rebajados están a 60€ (que es lo que me han ido costando, no pago 80€ ni loco).

Pero antes cuando salían a 60€ los encontrabas a 40€ así que la subida de precio la acabamos sufriendo igual.

Y es justo ahora los juegos de 1 año que se pueden ver a 40€, cuando a estas alturas los de PS4 los pillabas a 20€.
FEATHIL escribió:
Q-troy escribió:Joé, se ve de pelotas esto para ser una PS4. ¿El mejor juego técnicamente de Playstation 4?


Habrá que esperar a que salga el siguiente GoW pero a dia de hoy no se si habrá algo mas basto que esto en Play 4


The last of us 2 sin irse muy lejos, aunque evidentemente no tenga el mismo merito un juego de mundo abierto a uno mas encorsetado, pero a nivel de animaciones y modelados, a dia de hoy dudo que haya algo que supere al juego de ND.
ryo hazuki escribió:
FEATHIL escribió:
Q-troy escribió:Joé, se ve de pelotas esto para ser una PS4. ¿El mejor juego técnicamente de Playstation 4?


Habrá que esperar a que salga el siguiente GoW pero a dia de hoy no se si habrá algo mas basto que esto en Play 4


The last of us 2 sin irse muy lejos, aunque evidentemente no tenga el mismo merito un juego de mundo abierto a uno mas encorsetado, pero a nivel de animaciones y modelados, a dia de hoy dudo que haya algo que supere al juego de ND.


Cierto es, aunque juega con el beneficio de ser un mundo mas cerrado como comentas. Me has puesto un buen rival [carcajad]

PS: Uncharted 4 también tiene momentos muy brutos incluso a dia de hoy pero creo que este HZD luce un pelin mejor.
Si esto es lo que da de sí una PS4 al final de su vida, no quiero ni pensar lo que será capaz de mostrar ps5 al final de su vida [boing] .
ryo hazuki escribió:Que un hardware que ya estaba obsoleto en 2013 alcance esta calidad gráfica, dice mucho del impresionante trabajo de Guerrilla.


Pone que es una ps4 pro ehhh!!
Marceline escribió:A ver, tiene buena pinta, pero en el primer video noto como que el personaje se esta moviendo a posta así de despacio... no se si me explico... aparte al final del primer video, aparece un personaje sentado abajo a la derecha que de repente algo le pasa...

En el segundo video mas de lo mismo... pocos enemigos, todo se ve muy bien y la verdad que no le exijo mucho al juego, solo que aunque tenga resolución dinámica, en ps4pro no baje de 30fps... y me da que alguna caidíta va a haber... os imagináis el primer video pero corriendo? y en ps4slim?

En fin, ojalá me equivoque y tenga unos rocosos 30fps.


Me hace gracia que sobreanalices tanto unos simples clips.

- Camina despacio para que te muestren los paisajes. En los otros clips Aloy corre.
- Lo del personaje sentado puede pasar perfectamente incluso en PS5.
- La variedad de enemigos es la misma que el primero. Que hablamos de campo abierto, no van a ponerte 20 máquinas por cada 200 metros.

En PS4 Slim seguramente rendirá igual que el Zero Dawm. Vamos, como le va a pasar a este en la Pro. Yo lo veo todo bastante igual, y lo más probable es que la base sea la misma, al menos el motor lo es.
berny6969 escribió:
ryo hazuki escribió:Que un hardware que ya estaba obsoleto en 2013 alcance esta calidad gráfica, dice mucho del impresionante trabajo de Guerrilla.


Pone que es una ps4 pro ehhh!!


Ps4 pro sigue siendo un hardware de 2013 subido de vueltas xD

Y por experiencia, los juegos de sony no suelen tener muchss diferencia entre modelos (mas alla de que uno ira a 1080p y el otro a 1440P) por lo que dudo que en ps4 slim se vea muy diferente.
Y no enseñan version Ps4 Slim o FAT ? no todos tenemos la Pro
Se ve muy bien en una PS4 PRO, aunque supongo que la gente que solo tiene una PS4 tambien le gustaria ver algo antes de comprarlo [+risas]

Deseando ver esos videos comparativos a ver en que han quedado las diferencias finalmente
pasnake escribió:Y no enseñan version Ps4 Slim o FAT ? no todos tenemos la Pro


Aquí hay gameplay en una PS4 fat:
Imagen
pasnake escribió:Y no enseñan version Ps4 Slim o FAT ? no todos tenemos la Pro

Da gracias que lo hayan sacado en PS4 "normal", xD
Que Guerrilla sea capaz de mover semejante despliegue gráfico en una PS4 sin despeinarse deja muy claro el talento que tienen al trabajar con el hardware y optimizar a bajo nivel. Sin duda son uno de los estudios top del momento por algo.

A todos los que decían que Cyberpunk 2077 iba de culete porque PS4 y One ya estaban muertas y no porque el juego esté hecho de culo y porque CDPR sean unos patas trabajando fuera del PC habría que hacerles ver en bucle cosas como este Horizon o The Last of Us part 2.
El gameplay de PS4 Pro es tan bueno que me decepciona, por que me dicen que es de PS5 y me lo creo, lo cual deja más claro que la versión de PS5 es la de PS4 con alguna pequeña mejora gráfica.

Qué ganas tengo de que dejen de lado los desarrollos intergeneracionales.
Todos diciendo que bien se ve en una ps4 cuando es una pro xD
eboke escribió:
pasnake escribió:Y no enseñan version Ps4 Slim o FAT ? no todos tenemos la Pro

Da gracias que lo hayan sacado en PS4 "normal", xD


Ps4 normal mueve con total soltura juegos como god of war, Tsushima o the last of us 2, no se porqué vay dudas de como ira el juego en una slim, cuando mas alla de que ira a 1080p en vez de 1440p, sera exactamente el mismo juego.
ryo hazuki escribió:
eboke escribió:
pasnake escribió:Y no enseñan version Ps4 Slim o FAT ? no todos tenemos la Pro

Da gracias que lo hayan sacado en PS4 "normal", xD


Ps4 normal mueve con total soltura juegos como god of war, Tsushima o the last of us 2, no se porqué vay dudas de como ira el juego en una slim, cuando mas alla de que ira a 1080p en vez de 1440p, sera exactamente el mismo juego.


Claro claro estamos hartos de leer que la series S lastra a la series X y ahora resulta que es lo mismo la pa4 pro que la ps4 normal claro claro

Cambia la cpu y la gpu y es de 2016 no se 2013
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Horizon Forbidden West alcanza la fase gold y muestra por primera vez la versión de PS4 PRO ;)
GTpro escribió:Increíble lo que consiguen los buenos estudios de verdad... Otros ni con todo el dinero del mundo son capaces de llegarle a los talones.

esa es la opinion de un fanatico
berny6969 escribió:
ryo hazuki escribió:
eboke escribió:Da gracias que lo hayan sacado en PS4 "normal", xD


Ps4 normal mueve con total soltura juegos como god of war, Tsushima o the last of us 2, no se porqué vay dudas de como ira el juego en una slim, cuando mas alla de que ira a 1080p en vez de 1440p, sera exactamente el mismo juego.


Claro claro estamos hartos de leer que la series S lastra a la series X y ahora resulta que es lo mismo la pa4 pro que la ps4 normal claro claro

Cambia la cpu y la gpu y es de 2016 no se 2013


+1 [carcajad]
berny6969 escribió:
ryo hazuki escribió:
eboke escribió:Da gracias que lo hayan sacado en PS4 "normal", xD


Ps4 normal mueve con total soltura juegos como god of war, Tsushima o the last of us 2, no se porqué vay dudas de como ira el juego en una slim, cuando mas alla de que ira a 1080p en vez de 1440p, sera exactamente el mismo juego.


Claro claro estamos hartos de leer que la series S lastra a la series X y ahora resulta que es lo mismo la pa4 pro que la ps4 normal claro claro

Cambia la cpu y la gpu y es de 2016 no se 2013


Nadie esta hablando de lastrar, Series S monta un hardware actual capado respecto a series X y ps4 pro aunque tenga mejor gpu y cpu, su hardware es el de una ps4

No entiendo porque hay que darle tantas vueltas s este tema
en cuanto al juego,se ve exactamente igual que el zero dawn,ni mas ni menos
de hecho,la version ps5 no se ve mucho mejor que el zero dawn
berny6969 escribió:
ryo hazuki escribió:
eboke escribió:Da gracias que lo hayan sacado en PS4 "normal", xD


Ps4 normal mueve con total soltura juegos como god of war, Tsushima o the last of us 2, no se porqué vay dudas de como ira el juego en una slim, cuando mas alla de que ira a 1080p en vez de 1440p, sera exactamente el mismo juego.


Claro claro estamos hartos de leer que la series S lastra a la series X y ahora resulta que es lo mismo la pa4 pro que la ps4 normal claro claro

Cambia la cpu y la gpu y es de 2016 no se 2013

Pero es cierto lo que dice, las diferencias simplemente será pasar de 1080p a 1440p.
Guerrilla son unos jodidos genios.
ryo hazuki escribió:
eboke escribió:
pasnake escribió:Y no enseñan version Ps4 Slim o FAT ? no todos tenemos la Pro

Da gracias que lo hayan sacado en PS4 "normal", xD


Ps4 normal mueve con total soltura juegos como god of war, Tsushima o the last of us 2, no se porqué vay dudas de como ira el juego en una slim, cuando mas alla de que ira a 1080p en vez de 1440p, sera exactamente el mismo juego.

No lo digo porque lo pueda mover o no, sino porque Sony ha cambiado la política de alargar los juegos intergeneracionales. Soy yo el jefe y seguramente habría enterrado ya las versiones "old gen", XD

A ese cambio de política le tienes que dar gracias.
eboke escribió:
ryo hazuki escribió:
eboke escribió:Da gracias que lo hayan sacado en PS4 "normal", xD


Ps4 normal mueve con total soltura juegos como god of war, Tsushima o the last of us 2, no se porqué vay dudas de como ira el juego en una slim, cuando mas alla de que ira a 1080p en vez de 1440p, sera exactamente el mismo juego.

No lo digo porque lo pueda mover o no, sino porque Sony ha cambiado la política de alargar los juegos intergeneracionales. Soy yo el jefe y seguramente habría enterrado ya las versiones "old gen", XD

A ese cambio de política le tienes que dar gracias.


Con las pocas ps5 que han podido fabricar y con los mas de 115 millones de ps4, creo que es una decisión correcta.

Igualmente el juego en ps5 luce de tal forma que al menos a mi personalmente me da lo mismo que exista una versión inferior xD
Con este juego pasan dos cosas:

1. Como bien han dicho otros usuarios, es increíble el nivel grafico alcanzado con un hard de hace casi 9 años.

2. Y por otro lado, es intolerable e inadmisible que una consola recién salida como PS5 mantenga las toneladas de niebla prácticamente a 100 metros alrededor del personaje para camuflar las carencias en el detalle y generación de los escenarios. Más teniendo en cuenta que son escenarios prácticamente sin interacción alguna (apenas hay físicas en los objetos, ni destrucción), son meros decorados muy bonitos.

Es decepcionante que una consola recién salida tenga que recurrir a este viejo truco para mover un juego que usa el mismo motor grafico que el primero (juego 100% de ps4) y prácticamente se ve igual salvo pequeñas pinceladas. Por dios, es que hay niebla hasta en interiores.

Esto sólo me dice dos cosas: o los programadores son unos vagos y han pasado de exprimir el hard de ps5 o la consola no da más de si. Espero por el bien de ps5 y de los usuarios que sea lo primero.
ryo hazuki escribió:
eboke escribió:
ryo hazuki escribió:
Ps4 normal mueve con total soltura juegos como god of war, Tsushima o the last of us 2, no se porqué vay dudas de como ira el juego en una slim, cuando mas alla de que ira a 1080p en vez de 1440p, sera exactamente el mismo juego.

No lo digo porque lo pueda mover o no, sino porque Sony ha cambiado la política de alargar los juegos intergeneracionales. Soy yo el jefe y seguramente habría enterrado ya las versiones "old gen", XD

A ese cambio de política le tienes que dar gracias.


Con las pocas ps5 que han podido fabricar y con los mas de 115 millones de ps4, creo que es una decisión correcta.

Igualmente el juego en ps5 luce de tal forma que al menos a mi personalmente me da lo mismo que exista una versión inferior xD

Parece que han vendido pocas porque la demanda es altísima, pero PS5 en ventas lleva un ritmo superior a PS4 en el mismo tiempo a la venta. Y no recuerdo ninguno de PS4 que saliera en PS3, xD
eboke escribió:
ryo hazuki escribió:
eboke escribió:No lo digo porque lo pueda mover o no, sino porque Sony ha cambiado la política de alargar los juegos intergeneracionales. Soy yo el jefe y seguramente habría enterrado ya las versiones "old gen", XD

A ese cambio de política le tienes que dar gracias.


Con las pocas ps5 que han podido fabricar y con los mas de 115 millones de ps4, creo que es una decisión correcta.

Igualmente el juego en ps5 luce de tal forma que al menos a mi personalmente me da lo mismo que exista una versión inferior xD

Parece que han vendido pocas porque la demanda es altísima, pero PS5 en ventas lleva un ritmo superior a PS4 en el mismo tiempo a la venta. Y no recuerdo ninguno de PS4 que saliera en PS3, xD

Shhhh... calla... que rompes el mito de los sonyers fanáticos que defienden que los juegos de PS5 salgan en PS4 porque hay pocas PS5...
KiLomBo escribió:Con este juego pasan dos cosas:

1. Como bien han dicho otros usuarios, es increíble el nivel grafico alcanzado con un hard de hace casi 9 años.

2. Y por otro lado, es intolerable e inadmisible que una consola recién salida como PS5 mantenga las toneladas de niebla prácticamente a 100 metros alrededor del personaje para camuflar las carencias en el detalle y generación de los escenarios. Más teniendo en cuenta que son escenarios prácticamente sin interacción alguna (apenas hay físicas en los objetos, ni destrucción), son meros decorados muy bonitos.

Es decepcionante que una consola recién salida tenga que recurrir a este viejo truco para mover un juego que usa el mismo motor grafico que el primero (juego 100% de ps4) y prácticamente se ve igual salvo pequeñas pinceladas. Por dios, es que hay niebla hasta en interiores.

Esto sólo me dice dos cosas: o los programadores son unos vagos y han pasado de exprimir el hard de ps5 o la consola no da más de si. Espero por el bien de ps5 y de los usuarios que sea lo primero.


Anda vete a jugar GTA Trilogy sin parches, ahí puedes disfrutar de cero niebla.
Mj90 escribió:
berny6969 escribió:
ryo hazuki escribió:
Ps4 normal mueve con total soltura juegos como god of war, Tsushima o the last of us 2, no se porqué vay dudas de como ira el juego en una slim, cuando mas alla de que ira a 1080p en vez de 1440p, sera exactamente el mismo juego.


Claro claro estamos hartos de leer que la series S lastra a la series X y ahora resulta que es lo mismo la pa4 pro que la ps4 normal claro claro

Cambia la cpu y la gpu y es de 2016 no se 2013

Pero es cierto lo que dice, las diferencias simplemente será pasar de 1080p a 1440p.


Claro y al diferencia entre la X y la S es la resolución y la ponéis a parir jaaj
Y yo sin conseguir una PS5 y hace un año que vendí la PRO! [facepalm] que día sale para el PC dices? :-|
berny6969 escribió:
Mj90 escribió:
berny6969 escribió:
Claro claro estamos hartos de leer que la series S lastra a la series X y ahora resulta que es lo mismo la pa4 pro que la ps4 normal claro claro

Cambia la cpu y la gpu y es de 2016 no se 2013

Pero es cierto lo que dice, las diferencias simplemente será pasar de 1080p a 1440p.


Claro y al diferencia entre la X y la S es la resolución y la ponéis a parir jaaj

PS4 pro apareció años más tarde que PS4 , para el tema de las vr principalmente y para aprovechar el marketing de las TV 4k. Las diferencias mayoritariamente es resolución porque desde inicio de esa generación, PS4 es la base de los desarrollos y luego se sube la resolución en PRO.

Series S está desde el inicio de esta nueva generación junto a Series X, por lo que los desarrollos se deben tener en cuenta desde la pequeña también. Además la diferencia entre una series S y una Series X es mucho más drástica que de una PS4 a una PS4 pro. Sólo tienes que ver algún análisis y ver como en series S hay más diferencias más allá del recorte en resolución (sombras, texturas,etc) incluso por debajo de los 1080p en algunos juegos.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
berny6969 escribió:
Mj90 escribió:
berny6969 escribió:
Claro claro estamos hartos de leer que la series S lastra a la series X y ahora resulta que es lo mismo la pa4 pro que la ps4 normal claro claro

Cambia la cpu y la gpu y es de 2016 no se 2013

Pero es cierto lo que dice, las diferencias simplemente será pasar de 1080p a 1440p.


Claro y al diferencia entre la X y la S es la resolución y la ponéis a parir jaaj

Buen zasca [plas]
berny6969 escribió:
Mj90 escribió:
berny6969 escribió:
Claro claro estamos hartos de leer que la series S lastra a la series X y ahora resulta que es lo mismo la pa4 pro que la ps4 normal claro claro

Cambia la cpu y la gpu y es de 2016 no se 2013

Pero es cierto lo que dice, las diferencias simplemente será pasar de 1080p a 1440p.


Claro y al diferencia entre la X y la S es la resolución y la ponéis a parir jaaj


Hoy estás "sembrao" [carcajad]
crazy2k4 escribió:en cuanto al juego,se ve exactamente igual que el zero dawn,ni mas ni menos
de hecho,la version ps5 no se ve mucho mejor que el zero dawn

Imagen
@ivanpowerade @FEATHIL @KiLomBo @ryo hazuki

No flipemos ni nos hagamos trampas al solitario, lo mostrado no es de ps4, es de una PS4-PRO y si ahora resulta que nos queremos autoconvencer de que son casi "la misma cosa" y minimizar las diferencias... pues entonces APAGA Y VÁMONOS

[facepalm]
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