Horizon Forbidden West muestra un tráiler cinemático y Horizon Zero Dawn celebra los 20 millones ...

1, 2, 3
Guerrilla Games y PlayStation Studios han celebrado con un (breve) tráiler cinemático que ya solo queda una semana para el lanzamiento de Horizon Forbidden West, que estará disponible el 18 de febrero para PlayStation 4 y PlayStation 5. La precarga (de ~90 GB) en ambas consolas ya está activa. Además, Sony ha comunicado que Horizon Zero Dawn ha vendido más de 20 millones de copias en todo el mundo entre las versiones de PS4 y PC.

¡Estamos encantados de poder compartir con vosotros el tráiler cinematográfico de Horizon Forbidden West! [...]”, dice Angie Smets, directora y productora ejecutiva de Guerrilla. ”En este nuevo tráiler, escucharemos a Aloy reflexionar sobre las enseñanzas de Rost mientras se enfrenta a las nuevas y peligrosas amenazas que os esperan en el Oeste Prohibido, dentro de una semana. Además, tenemos buenas noticias para los que reservaron la versión digital del juego: a partir de hoy, ¡podréis precargar el juego en vuestras consolas PS4 o PS5!”.


Respecto a los 20 millones de unidades traspasadas por Horizon Zero Dawn, se comparan con los 10 millones de copias que el título había despachado a febrero de 2019 en PS4. Para entonces aún no se podrían sumar las ventas de la versión de PC, que llegó en agosto de 2020 para transformar a Horizon Zero Dawn en la primera gran franquicia de PlayStation Studios en llegar a esta plataforma. En 2021 le siguió Days Gone y hace pocas semanas fue el turno de Kratos con God of War. El siguiente será Uncharted: Colección Legado de los Ladrones.

“Ahora que tenemos vuestra atención, aprovechamos para dar las gracias a nuestra encantadora e increíble comunidad”, dice Angie Smets, directora y productora ejecutiva de Guerrilla. “Para nosotros, es un placer ver los incesantes cosplays y fotografías del juego. Además, es alucinante ver lo rápido que ha crecido la comunidad. Nos alegra desvelar que, a fecha de 28 de noviembre de 2021, Horizon Zero Dawn ha vendido más de 20 millones de copias en todo el mundo al sumar las versiones de PS4 y PC".

“¡También nos emociona ver que nuestra comunidad, hasta ahora, le ha dedicado más de mil millones de horas al juego! Estamos sin palabras, muchas gracias por vuestro compromiso y pasión”, añade Smets. Actualmente Horizon Zero Dawn se encuentra disponible en PS4 y PC mediante una Complete Edition que incluye la expansión The Frozen Wilds.

Imagen


Fuente: PlayStation Blog
La verdad es que tiene un a pintada increíble.
Muy buena pinta. Una pena que ando desganado de las consolas pero en cuanto vuelvan las ganas caera
Me encantará, como el anterior. Aunque en mi caso no lo pillaré hasta que tenga una buena bajada de precio, como suelo hacer con los exclusivos de Sony.
Estos son los únicos trailers que de deberían mostrar.
Joder con Youtube, tiene tantos artefactos de compresión, que el video se ve como el ojete.

En cuanto al trailer, me ha molado mucho la verdad. Es la típica CGI de lanzamiento, super chula.
Guerrilla hace casi siempre juegazos de calidad, y dudo que este vaya a ser distinto. Mi enhorabuena por todas esas ventas del primer Horizon. Yo lo jugué en su versión GOTY.
Y el doblaje de Aloy lo puto mejor.

Un saludo,
Tengo una dudilla, dentro de los 20millones incluyen las copias que se han regalado con el play at home?
SaaMTricK escribió:Tengo una dudilla, dentro de los 20millones incluyen las copias que se han regalado con el play at home?


En la noticia pone claramente unidades vendidas.

El trailer es acojonante. De lo mejorcito que he visto. Ya sólo nos una semana para disfrutar de semejante juegardo [babas]
Una cinemática muy bonita, pero yo hubiese preferido ver un gameplay del juego.
Eviljuice escribió:Me encantará, como el anterior. Aunque en mi caso no lo pillaré hasta que tenga una buena bajada de precio, como suelo hacer con los exclusivos de Sony.


No hombre no, hay que pillarlo a 80€ que si no les jodes los argumentos a los borregos del foro.

Yo igual, el anterior tengo la versión completa con steelbook.



20 millones? Yo pensaba que los exclusivos eran un fracaso.
Interesante el final de la cg..con suerte implica cosas.. aunque me suena que dijeron que no podían meter algo así por limitaciones de PS4 en su día... :-?

neofonta escribió:Una cinemática muy bonita, pero yo hubiese preferido ver un gameplay del juego.


Hay varios gameplays del juego.
En serio a estas alturas todavía con trailers CGI? El motor del juego tiene suficientemente potencia para mostrar escenas aunque sean in engine y dejarnos con la boca abierta, y más en PS5.

Sobre las ventas, pues me alegro porque se las merece, es un juegazo.
Todavía habrá quien diga que 20 millones son pocos y es un fracaso, yo me alegro de que estos juegos vendan bien.

Es importante que los juegos single player sigan siendo bien recibidos por los usuarios, es la forma de que no acaben en el olvido entre tantos multijugador y servicios.
Porque cinematica y no gameplay? Supongo que tienen que buscar vender a las masas.
Bueno, cinemática CGI con una calidad tremenda.
GrimFregando escribió:Porque cinematica y no gameplay? Supongo que tienen que buscar vender a las masas.


Venderían igual con un gameplay.. pero una CGI siempre es más espectacular y además la hacen otros estudios que no los del juego. 2x1 vaya.. no tienen que perder tiempo haciendo el trailer y además queda más espectacular
GUSMAY escribió:
Eviljuice escribió:Me encantará, como el anterior. Aunque en mi caso no lo pillaré hasta que tenga una buena bajada de precio, como suelo hacer con los exclusivos de Sony.


No hombre no, hay que pillarlo a 80€ que si no les jodes los argumentos a los borregos del foro.

Yo igual, el anterior tengo la versión completa con steelbook.



20 millones? Yo pensaba que los exclusivos eran un fracaso.

Exclusivo? Lo pone bien claro en la noticia, 20 millones entre Ps y Pc
Estoy deseando ver el lunes las reviews de la versión ps4, a ver si desmerece a la de la ps5. Si está a la altura lo jugaré, si no ya lo jugaré en pc/ps5 cuando la pillé.

Me gustaría saber cuántas copias ha vendido en PC. La verdad que HZD es una maravilla de juego, no sé cómo no explotaba la ps4
20 millones en 5 años...pues hombre,tampoco es un exito,esta bien,a secas,me pregunto cuantas ventas fueron a precio de salida....y luego,que sony no incluya las que regalaron cuando el "juega en casa",que no me extrañaria nada
rosskatz está baneado por "Troll"
crazy2k4 escribió:20 millones en 5 años...pues hombre,tampoco es un exito,esta bien,a secas,me pregunto cuantas ventas fueron a precio de salida....y luego,que sony no incluya las que regalaron cuando el "juega en casa",que no me extrañaria nada

y zelda botw solo 22 millones?
y salieron el mismo dia
Lirathyra escribió:
neofonta escribió:Una cinemática muy bonita, pero yo hubiese preferido ver un gameplay del juego.


Hay varios gameplays del juego.

Pero en este vídeo no [rtfm]
Buen tráiler del futuro remake en PS6
P_I_N_T_A_Z_A [beer]
My body is ready [chiu]
El primero me encantó, se me pone la carne de gallina solo con la música.

Pero este va a tener que esperar un poquillo.
Debo admitir que Horizon Zero Dawn de primeras no me llamo mucho la atención, me lo imaginaba como otro mundo abierto genérico mas(con excelentes gráficos eso si) pero una vez que lo juegas te das cuenta de lo divertido que es, matar a esas bestias mecánicas es muy adictivo.

Tambien pillare este Forbidden West pero para mi futura ps5, no quiero desmerecer a la versión de ps4 pero ya no pienso pillar ni un juego intergeneracional mas para ella porque los juegos obviamente serán las versiones inferiores(en teoría las mejores son las de la nueva generación) y esto también va para por ejemplo AC Valhalla, Far Cry 6, RE 8 y GoW Ragnarok que en primer momento tenia pensado pillar para ps4 pero ya decide que mejor los pillare para ps5, el ultimo juego intergeneracional que compre para ps4 es Watch Dogs Legion.
@Oystein Aarseth si pillas la versión de PS4 te incluye gratis la de ps5, por si quieres ir jugándolo mientras...
crazy2k4 escribió:20 millones en 5 años...pues hombre,tampoco es un exito,esta bien,a secas,me pregunto cuantas ventas fueron a precio de salida....y luego,que sony no incluya las que regalaron cuando el "juega en casa",que no me extrañaria nada


xD.. 20 millones de ventas en una ip nueva no es un éxito.. lo que hay que leer
ximo_cooper escribió:
GUSMAY escribió:
Eviljuice escribió:Me encantará, como el anterior. Aunque en mi caso no lo pillaré hasta que tenga una buena bajada de precio, como suelo hacer con los exclusivos de Sony.


No hombre no, hay que pillarlo a 80€ que si no les jodes los argumentos a los borregos del foro.

Yo igual, el anterior tengo la versión completa con steelbook.



20 millones? Yo pensaba que los exclusivos eran un fracaso.

Exclusivo? Lo pone bien claro en la noticia, 20 millones entre Ps y Pc


Si, exclusivo y más tarde portado a PC, pero el juego fue exclusivo, no lo sabías?
Lirathyra escribió:xD.. 20 millones de ventas en una ip nueva no es un éxito.. lo que hay que leer


20 millones es un éxito si el juego es de Nintendo o si en lugar de copias vendidas dicen numero de jugadores como en xbox. Entonces es un exitazo. Pero si hablas de Sony para ser un éxito hay que vender 2 o 3 copias del juego a cada usuario de playstation que exista si no es un fracaso o no es para tanto. Pareces nuev@ XD

Saludos.
GUSMAY escribió:
ximo_cooper escribió:
GUSMAY escribió:
No hombre no, hay que pillarlo a 80€ que si no les jodes los argumentos a los borregos del foro.

Yo igual, el anterior tengo la versión completa con steelbook.



20 millones? Yo pensaba que los exclusivos eran un fracaso.

Exclusivo? Lo pone bien claro en la noticia, 20 millones entre Ps y Pc


Si, exclusivo y más tarde portado a PC, pero el juego fue exclusivo, no lo sabías?


wenas

Hombre, te está diciendo que desde el momento que dices 20 millones entre pc y ps ya no es exclusivo, lo puedes pintar como quieras, a parte entre ps4 y 5 hay más de 120 millones de consolas, que no llega ni a un 15% de ventas. Ojo, que mi opinión es que están muy bien las ventas, pero no es tampoco para tirar cohetes.....

Salu2
Mucha gente en el foro vendiendo juegos a millones por lo que veo...
@castigo diario Pues yo creo que cuando salio el juego ni siquiera existia ps5, pero sera cosa mia, tu ni caso, y en PC no llevara ni 5 millones, pero ahora un juego con unas ventas de 15 millones es un fracaso, lo que tendrian que hacer es contar los que alguna vez lo han jugado, me entiendes, no? que no te engañen las trampas al solitario que se hacen en Microsoft.


Y por cierto, para ser un juego de exito, un juego multi, cuantas millones de ventas tienen que tener en un parque de xbox one, xbox series, ps5, ps4 y PC??????????????? de que parque estamos hablando?
Muy buenas cifras aunque para el parque de consolas que tiene SONY con PlayStation 4 me parecen pocas...
Teniendo en cuenta que el juego literalmente lo regalaron en la PsStore tampoco parece mucho esas 20 millones de copias, a no ser que esas no las computen en cuyo caso si es una pasada.
@castigo diario entonces nada de lo que ha conseguido MS es para tirará cohetes no? Ni las cifra de FH5, ni sea of thieves, ni el número de subscriptores de gamepass, ni las ventas de FIFA,COD, GTAV o Minecraft son para tirar cohetes si cuentas en todas las plataformas en las que ha salido.

Si las ventas de Horizon no son para tirar cohetes, las de otros juegos directamente son un desastre.

Un saludo.
castigo diario escribió:
GUSMAY escribió:
ximo_cooper escribió:Exclusivo? Lo pone bien claro en la noticia, 20 millones entre Ps y Pc


Si, exclusivo y más tarde portado a PC, pero el juego fue exclusivo, no lo sabías?


wenas

Hombre, te está diciendo que desde el momento que dices 20 millones entre pc y ps ya no es exclusivo, lo puedes pintar como quieras, a parte entre ps4 y 5 hay más de 120 millones de consolas, que no llega ni a un 15% de ventas. Ojo, que mi opinión es que están muy bien las ventas, pero no es tampoco para tirar cohetes.....

Salu2


El zelda breath of the wild debe de ser también para no echar cohetes supongo.. que habrán +120m de consolas y encima es una ip asentada y muy famosa
ron_con_cola escribió:Teniendo en cuenta que el juego literalmente lo regalaron en la PsStore tampoco parece mucho esas 20 millones de copias, a no ser que esas no las computen en cuyo caso si es una pasada.


Evidentemente no cuentan las copias regaladas, porque entonces no hablariamos de 20 millones, sino de muchisimas mas.

Igualmente es lo de siempre, 20 millones si el juego es de PlayStation es un fracaso, si son 20 millones de jugadores en xbox es un exito rotundo.

Hasta los narices de este tipo de subnormalidades
Gran juegazo, recomendadísimo para todo aquel que pueda disfrutarlo. A poco que mejore en algo al primero y le hayan metido alguna cosita al Dualsense, que es el más evolucionado hasta el momento, será genial. Ojalá fuese multiplataforma para que nadie se lo tuviera que perder.
Pues si que ha vendido en pc.
IP nueva y 20 millones en ventas, vaya burrada.
Además de haber hecho colaboraciones con genshin impact, monster hunter y fortnite. Casi nada para una ip nueva [beer]
rosskatz escribió:
crazy2k4 escribió:20 millones en 5 años...pues hombre,tampoco es un exito,esta bien,a secas,me pregunto cuantas ventas fueron a precio de salida....y luego,que sony no incluya las que regalaron cuando el "juega en casa",que no me extrañaria nada

y zelda botw solo 22 millones?
y salieron el mismo dia


Zelda BoTW llevaba casi 26 millones.

Por eso viendo los 20 millones de Horizon, siendo una IP nueva, tiene más mérito, a mi entender.
rosskatz está baneado por "Troll"
xin-xan escribió:
rosskatz escribió:
crazy2k4 escribió:20 millones en 5 años...pues hombre,tampoco es un exito,esta bien,a secas,me pregunto cuantas ventas fueron a precio de salida....y luego,que sony no incluya las que regalaron cuando el "juega en casa",que no me extrañaria nada

y zelda botw solo 22 millones?
y salieron el mismo dia


Zelda BoTW llevaba casi 26 millones.

Por eso viendo los 20 millones de Horizon, siendo una IP nueva, tiene más mérito, a mi entender.

sorprende q con un parqué de 100 millones de consolas son haya vendido un 25%
siendo la obra maestra q es botw
rosskatz escribió:
xin-xan escribió:
rosskatz escribió:y zelda botw solo 22 millones?
y salieron el mismo dia


Zelda BoTW llevaba casi 26 millones.

Por eso viendo los 20 millones de Horizon, siendo una IP nueva, tiene más mérito, a mi entender.

sorprende q con un parqué de 100 millones de consolas son haya vendido un 25%
siendo la obra maestra q es botw


La verdad es que a mi no me sorprende tanto, cuando una consola alcanza esa cantidad de unidades vendidas, es porque hay un importante componente casual en sus filas(y esto va para TODAS las consolas que han vendido 100 millones o mas, no solo para Switch).

Y es que realmente los jugadores mas dedicados al mundillo no somos tantos como creemos, a los que nos gustan los juegos single player con campañas curradas y no solo el juego online competitivo de turno para jugar con amigos. Nintendo lo sabe por eso va a lanzar Nintendo Switch Sports, que desde ya le auguro un gran éxito(incluso puede que supere en ventas a Animal Crossing NH y Mario Kart 8 Deluxe).

Y desde luego también creo que las ventas de Horizon obedecen a lo mismo, simplemente ni Zelda ni Horizon son el tipo de juegos que le gustan al gran publico por mas obras maestras que sean(que lo son).
GUSMAY escribió:@castigo diario Pues yo creo que cuando salio el juego ni siquiera existia ps5, pero sera cosa mia, tu ni caso, y en PC no llevara ni 5 millones, pero ahora un juego con unas ventas de 15 millones es un fracaso, lo que tendrian que hacer es contar los que alguna vez lo han jugado, me entiendes, no? que no te engañen las trampas al solitario que se hacen en Microsoft.


Y por cierto, para ser un juego de exito, un juego multi, cuantas millones de ventas tienen que tener en un parque de xbox one, xbox series, ps5, ps4 y PC??????????????? de que parque estamos hablando?


Wenas

Lee de nuevo tu primer post....TU dices "20 millones? yo pensaba que los exclusivos eran un fracaso" y te han dicho que esos 20 millones no son ventas de un juego "Exclusivo" y es verdad......sigues buscando 3 pies al gato.
Luego está que obvias que estoy diciendo que en MI OPINIÓN las ventas están muy bien para ser una nueva IP....yo ni he mentado a Ms ni a Nintendo ni al sunsun corda, que estáis obsesionados, eso si, para mi no son para tirar cohetes al partir de una base de más de 120 millones de consolas (casi 130-140 si me pongo tiquismiquis)

@Moraydron

Repito, para mi las ventas son buenas, pero si menos de un total de un 15% de máquinas lo han comprado no lo veo unas ventas tan extraordinarias, buenas o muy buenas si, ya sea ms, sony, nintendo o quien sea.

@Lirathyra

En el caso de Zelda son 25 millones de copias creo, sin rebajas que yo sepa y sin meter pc, eso son bastante mejores ventas. Pero vamos que no estamos comparando ventas. Nintendo ya sabemos que va a su bola y si rebajase los juegos a niveles de Sony o Ms cualquiera sabe.

Salu2
castigo diario escribió:
GUSMAY escribió:@castigo diario Pues yo creo que cuando salio el juego ni siquiera existia ps5, pero sera cosa mia, tu ni caso, y en PC no llevara ni 5 millones, pero ahora un juego con unas ventas de 15 millones es un fracaso, lo que tendrian que hacer es contar los que alguna vez lo han jugado, me entiendes, no? que no te engañen las trampas al solitario que se hacen en Microsoft.


Y por cierto, para ser un juego de exito, un juego multi, cuantas millones de ventas tienen que tener en un parque de xbox one, xbox series, ps5, ps4 y PC??????????????? de que parque estamos hablando?


Wenas

Lee de nuevo tu primer post....TU dices "20 millones? yo pensaba que los exclusivos eran un fracaso" y te han dicho que esos 20 millones no son ventas de un juego "Exclusivo" y es verdad......sigues buscando 3 pies al gato.
Luego está que obvias que estoy diciendo que en MI OPINIÓN las ventas están muy bien para ser una nueva IP....yo ni he mentado a Ms ni a Nintendo ni al sunsun corda, que estáis obsesionados, eso si, para mi no son para tirar cohetes al partir de una base de más de 120 millones de consolas (casi 130-140 si me pongo tiquismiquis)

@Moraydron

Repito, para mi las ventas son buenas, pero si menos de un total de un 15% de máquinas lo han comprado no lo veo unas ventas tan extraordinarias, buenas o muy buenas si, ya sea ms, sony, nintendo o quien sea.

@Lirathyra

En el caso de Zelda son 25 millones de copias creo, sin rebajas que yo sepa y sin meter pc, eso son bastante mejores ventas. Pero vamos que no estamos comparando ventas. Nintendo ya sabemos que va a su bola y si rebajase los juegos a niveles de Sony o Ms cualquiera sabe.

Salu2


Aún si fuesen 25m también es una ip asentada y muy famosa, al contrario de una ip nueva. Sin olvidar también que nintendo es dónde más se venden los 1st party en general. Que se le acerque una ip nueva y en plataformas que luego la gente dice "que los exclusivos no venden" ( [+risas] ) pues...
Tijuet escribió:
Lirathyra escribió:xD.. 20 millones de ventas en una ip nueva no es un éxito.. lo que hay que leer


20 millones es un éxito si el juego es de Nintendo o si en lugar de copias vendidas dicen numero de jugadores como en xbox. Entonces es un exitazo. Pero si hablas de Sony para ser un éxito hay que vender 2 o 3 copias del juego a cada usuario de playstation que exista si no es un fracaso o no es para tanto. Pareces nuev@ XD

Saludos.


Algunos no contáis con que hay gente que se lo ha comprado en PS4 y que también se lo ha comprado en PC, como es mi caso. 2 ventas 1 persona.

En un Zelda solo lo puedes comprar en su plataforma, por eso no son comparables las cifras. Nintendo es 1 venta por consola.

Lo de Zelda es más bestia todavía, guste o no.

En cualquier caso cifras excelentes.
@gunman1976 dudo mucho de que las ventas de gente que entre en tu perfil lleguen a ser significativas hablando de cantidades como las que estamos hablando. Que si, que habrá mucha gente que se habrá comprado este y el GTA V 500 veces pero no es lo normal.
Oystein Aarseth escribió:Debo admitir que Horizon Zero Dawn de primeras no me llamo mucho la atención, me lo imaginaba como otro mundo abierto genérico mas(con excelentes gráficos eso si) pero una vez que lo juegas te das cuenta de lo divertido que es, matar a esas bestias mecánicas es muy adictivo.


Me paso igual, le tenía bastante desconfianza, de hecho lo jugué un rato y lo dejé, le volví a dar una oportunidad y me termino enganchando mucho. Tiene margen de mejora, pero es muy buen juego.


Los que dicen que no es un éxito, estaría bueno que digan a partir de que cifra se puede considerar un exito un juego de este tipo.
No es una IP de renombre, y por el tipo de juego que es tampoco le veo características como para convertirse en un fenómeno de ventas, que atraiga a toda clase de jugadores, etc.
112 respuestas
1, 2, 3