Kratos llega al PC con el lanzamiento de God of War

Benzo
El que para la industria del videojuego y una buena parte de los jugadores es el mejor juego del 2018, ya se encuentra disponible en PC. Hablamos de God of War, el título desarrollado por Santa Monica Studio bajo la dirección de Cory Barlog que hasta la fecha ha logrado vender 19,5 millones de copias en PS4. Han pasado cuatro años desde el lanzamiento del título, pero los jugadores de Steam y Epic Games Store reciben la mejor versión posible de God of War.

“Nuestro principal objetivo a la hora de llevar God of War a PC era poner de manifiesto el excepcional contenido creado por el equipo y aprovechar el potente hardware que ofrece la plataforma para crear una versión del juego única, imponente y con un gran rendimiento”, dijo Santa Monica Studio cuando se confirmó la llegada del título a la nueva plataforma. Los jugadores de PC disfrutarán de resolución 4K, sombras con mayor resolución y reflejos mejorados, así como mejoras en el proceso de oclusión ambiental con GTAO y SSDO.

Los usuarios con una Nvidia GeForce RTX podrán activar el supermuestreo de aprendizaje profundo (DLSS) para mejorar la frecuencia de fotogramas y Reflex, una tecnología de baja latencia para poder reaccionar más rápidamente. Para los propietarios de una tarjeta AMD hay soporte para FidelityFX Super Resolution (FSR), una solución similar a DLSS pero que hace su trabajo de escalado espacial sin recurrir a la IA. “God of War para PC ofrece una calidad visual sorprendente y única para esta plataforma”, asegura Santa Monica Studio.


Además de las mejoras gráficas y de rendimiento, la versión de God of War para PC es compatible con pantallas ultrapanorámicas de 21:9 y mandos como DualShock 4 y DualSense entre otros. También es posible personalizar las asignaciones del teclado. Podéis consultar los requisitos del juego aquí.

Respecto al juego en sí, para aquellos (pocos) que no lo conozcan God of War es un juego de acción en tercera persona con una cámara al hombro. En esta entrega Kratos ha dejado atrás el mundo de los dioses y debe adaptarse a tierras que no le son familiares, afrontar peligros y aprovechar una segunda oportunidad de ejercer como padre. Junto a su hijo Atreus se aventurará en las tierras de Midgard y luchará por culminar una búsqueda personal. Los combates cuerpo a cuerpo son brutales y premian el pensamiento táctico.

God of War no es el primer juego de PlayStation Studios que llega al PC, pero posiblemente sí sea el más esperado. Antes hemos visto pasar a Days Gone y Horizon Zero Dawn y en el horizonte asoma Uncharted: Colección Legado de los Ladrones, que incluye Uncharted 4: El desenlace del ladrón y Uncharted: El legado perdido. Veremos si el futuro aguarda más sorpresas de PlayStation Studios.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en