Lost Ark ya se encuentra disponible después de solucionar los "problemas de implementación” (Actualizada)

Benzo
Actualización: Amazon Games ha comunicado que "los problemas de implementación han sido resueltos" y Lost Ark ya se encuentra disponible para todo el mundo. También se han vuelto a poner a la venta los Packs de Fundador. Como compensación, se agregarán 3 días de aura cristalina a todos los jugadores que inicien sesión entre el lanzamiento y las 18:00 horas del 13 de febrero.

Noticia original: Lost Ark, un MMO free-to-play para PC, se encuentra disponible desde el 8 de febrero para los jugadores que pagaron como mínimo 14,99 euros por el Pack del Fundador que ofrece acceso anticipado, y el compromiso de Amazon Games era abrir los servidores a todo el mundo este viernes. Hablamos en pasado debido a que la compañía ha anunciado en el último minuto que retrasa unas horas la apertura del MMO. Además, los diferentes Packs del Fundador se han retirado de la venta.

“Desafortunadamente, debido a problemas de implementación, el lanzamiento se retrasa. Esperamos tener la situación resuelta en cuestión de horas”, dice la cuenta oficial de Lost Ark en Twitter. “Agradecemos vuestra paciencia y os daremos una actualización pronto”. El retraso se anunció apenas 15 minutos antes de la apertura de los servidores, que se tenía que producir después de un mantenimiento de cuatro horas. Ahora mismo no está claro cuándo podrán acceder al juego los nuevos usuarios. Del tuit hace dos horas.

A pesar de tener la entrada limitada a los jugadores que pagaron, Lost Ark ha vivido un lanzamiento multitudinario. El primer día el título superó los 530.000 usuarios simultáneos en Steam y desde entonces cada día ha rebasado el medio millón de jugadores concurrentes. Actualmente juegos como Counter-Strike: Global Offensive, Dota 2 y PUBG: Battlegrounds alcanzan o superan cifras como estas. En Twitch el MMO consiguió más de un millón de espectadores. Veremos qué pasará cuando Lost Ark consiga abrir los servidores a todos los usuario interesados.

Está por ver si el juego desarrollado por Smilegate aguanta el ritmo o si con el tiempo decae el interés. De momento Lost Ark está pasando por una situación similar a la de New World, otro MMO de Amazon Games que llegó en septiembre de 2021. New World, que tiene un precio de venta de 39,99 euros, se puso en marcha con cerca de un millón de usuarios simultáneos y durante semanas el juego experimentó muchos problemas para gestionar esta cantidad de jugadores, pero actualmente su pico de jugadores es de 50.000.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en