Horizon Forbidden West habría retrasado su lanzamiento al primer trimestre de 2022

Benzo
Sony Interactive Entertainment y PlayStation Studios nunca han ofrecido una fecha en firme para Horizon Forbidden West, pero el objetivo del desarrollador Guerrilla Games siempre ha sido que el juego estuviera disponible en 2021 para PS4 y PS5. Sin embargo, finalmente no será así y la nueva aventura de Aloy deberá esperar al primer trimestre de 2022, según adelanta Bloomberg (muro de pago). Unas horas antes fue Jeff Grubb de Venturebeat quien habló en el pódcast de Giant Bomb sobre esta posibilidad.

De consumarse, el retraso de Horizon Forbidden West es un duro golpe para el catálogo de PlayStation 5 de cara a la campaña navideña. También se trata del tercer contratiempo que sufre un juego de PlayStation Studios, que este año ya ha tenido que anunciar el retraso de Gran Turismo 7 (Polyphony Digital) y la secuela de God of War (Santa Monica Studio). Si nada cambia, este trío de superproducciones estarán disponibles a lo largo de 2022 con versión para PlayStation 4 y PlayStation 5.

El retraso de Horizon Forbidden West no debería coger por sorpresa a los más cautos. En junio Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, ya dejó caer esta posibilidad cuando habló sobre las dificultades que por culpa de la COVID-19 estaba pasando Guerrilla Games a la hora de completar el proceso de captura de movimiento. “En el caso de Horizon, tenemos previsto el lanzamiento para las Navidades”, dijo Hulst en junio. “Pero no lo tenemos claro, y nos estamos esforzando al máximo para confirmarlo lo más antes posible”.

Gameplay de Horizon Forbidden West en PS5 mostrado el pasado mayo.

Para Guerrilla Games, Sony Interactive Entertainment, PlayStation Studios es positivo que el desarrollo de Horizon Forbidden West para PS4 y PS5 se retrase si esto sirve para ofrecer la mejor experiencia posible. Pero la comunidad de jugadores posiblemente empieza a estar harta con tanto cambio de fecha. Llevamos un año largo viviendo el retraso de múltiples juegos, desde indies a proyectos AAA como Halo Infinite, que llegará a las tiendas en ¿noviembre? para Xbox One, Xbox Series y PC un año después de lo anunciado.

Parece difícil que el retraso de Horizon Forbidden West vaya a afectar a las ventas de PlayStation 5. A día de hoy la consola ha conseguido colocar más de 10 millones de unidades y Sony aún no ha logrado cubrir la demanda, que durante la campaña navideña aumentará (y mucho).
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en