Horizon Forbidden West detalla las nuevas habilidades, armas y herramientas a las que tendrá acceso Aloy

Benzo
Guerrilla Games ha revelado nuevos detalles de Horizon Forbidden West que tienen como objetivo explicar qué hacer para viajar y sobrevivir en la piel de Aloy. Como bien sabrán los jugadores de PlayStation, Horizon Forbidden West se pondrá a la venta el 18 de febrero de 2022 para PS4 y PS5. Este será el último título de PlayStation Studios con actualización gratuita de la pasada a la nueva generación, así que en los futuros juegos intergeneracionales de PlayStation Studios tocará abonar 10 euros.

“Partiendo de las bases de Horizon Zero Dawn, hemos añadido nuevos medios para que os desplacéis por el mundo”, dice David McMullen, diseñador jefe de sistemas de Guerrilla Games. “Aloy puede cruzar o escalar libremente grandes secciones de terreno rocoso, utilizar más máquinas todavía como montura, encontrar puntos de agarre por todo el mapa para desplazarse verticalmente con agilidad, nadar bajo el agua (lo cual abre un nuevo abanico de posibilidades para la exploración) y planear con el Alaescudo [...]”.

Una de las principales novedades de Horizon Forbidden West es el sistema de escalada libre con la que Aloy puede explorar el entorno de nuevas maneras y abordar los combates desde muchos más ángulos. Otra importante incorporación ha sido la mecánica del salto elevado, que básicamente permite que nuestra protagonista se impulse hacia cualquier objeto al que llegue de un salto para seguir subiendo. Si sumamos la escalada libre con estos nuevos agarres “la exploración alcanza nuevas cotas”, asegura McMullen.

Tráiler mostrado el pasado verano donde se pueden ver otras novedades como el garfio y el Alaescudo.

En combate, las herramientas de exploración y desplazamiento de Aloy también serán útiles, pero Guerrilla Games ha introducido mejoras más concretas. “Uno de los puntos centrales que ha influido en nuestras decisiones sobre el combate fue aumentar las opciones del jugador, así que lo aplicamos a todo: el cuerpo a cuerpo, las armas, los atuendos, las habilidades y otras mecánicas nuevas", explica Dennis Zopfi, diseñador jefe de combates. "Queríamos que los jugadores dispusieran de más herramientas y profundidad”.

Aquí es donde entra en juego el banco de trabajo, lugar donde se mejoran y actualizan las armas y los atuendos. El objetivo es ofrecer una mayor personalización y número de opciones desbloqueando nuevas ventajas, espacios de modificación y habilidades. Aloy también puede mejorar mediante un árbol con más rutas y habilidades que la anterior entrega. Lo que no ha cambiado respecto a Horizon Zero Dawn es la necesidad de subir de nivel para desbloquear y comprar habilidades.

Por último tenemos el arsenal. En este apartado el objetivo de Guerrilla Games era que el “combate a distancia y cuerpo a cuerpo estuvieran más ligados” para que los jugadores alternasen entre ellos. Cada arma tendrá una personalidad única y su propia lista de pros y contras, así que hay que saber en qué situaciones una es más eficaz que otra. Aloy también tiene acceso a doce Valor Surge, habilidades que se tienen que cargar antes de lanzarlas, con tres niveles cada una y que se pueden mejorar en el árbol de habilidades.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en