King's Bounty II sitúa su acción en Nostria, un país donde conspiraciones, el sabotaje, la nigromancia, los tesoros, los secretos y las aventuras fantásticas están a la orden del día. Al principio de la campaña los jugadores podrán elegir entre tres personajes principales: Aviar (guerrero), Katherine (maga) y Elisa (Paladin), cada uno con sus propias habilidades, atributos, talentos, trasfondo y personalidad. Los héroes tienen el mismo objetivo: emprender un viaje para crear un ejército, sobrevivir y tomar decisiones que tendrán consecuencias.
La aventura de King’s Bounty II se desarrolla en un mundo abierto no lineal donde la jugabilidad se divide en dos aspectos. Los jugadores recorren el reino en tercera persona, aceptando misiones, explorando lugares y hablando con la gente, pero cuando se produce un conflicto, el juego entra en modo de combate táctico por turnos y los jugadores tendrán que usar sus unidades para alzarse con la victoria. Durante los combates hay que tener en cuenta las tropas disponibles, posición, el terreno, los obstáculos del entorno y sus peligros.
“Según vayas ganando batallas y mejorando tus habilidades, irás personalizando tu ejercito a tu gusto”, explica el tráiler. Respecto a las magias, hay un libro con cuatro escuelas para elegir, mientras que el equipo está compuesto por cientos de prendas y artículos con el que se podrá personalizar el aspecto y el estilo de juego del personaje principal. Cada jugador es libre de elegir una especialización o mezclar entre los cuatro ideales (Poder, Anarquía, orden y Astucia).
Pero no todo se consigue combatiendo. King’s Bounty II cuenta con un sistema de decisiones que promete tener consecuencias a corto y largo plazo, así como la opción de abordar todas las situaciones de múltiples maneras. “Tú eliges, pero recuerda: una decisión mal tomada puede traer consecuencias complicadas”, avisa la voz superpuesta del tráiler. “La fuerza bruta no siempre es la mejor opción”. Por último, los requisitos para los jugadores de PC.