King's Bounty II muestra su apuesta por el rol táctico por turnos con un gameplay

Benzo
Después de un prolongado desarrollo con dos retrasos, King’s Bounty II ve la luz al final del túnel, alcanza la fase gold y estará disponible el 24 de agosto en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC (Epic Games Store, Steam, GOG), la última fecha ofrecida por el desarrollador 1C Entertainment. Para celebrarlo, el estudio ruso ha mostrado un tráiler con gameplay que proporciona un vistazo a todo lo que ofrecerá el título de rol táctico por turnos y revelado los requisitos mínimos y recomendados para PC que encontraréis al final de la noticia.

King's Bounty II sitúa su acción en Nostria, un país donde conspiraciones, el sabotaje, la nigromancia, los tesoros, los secretos y las aventuras fantásticas están a la orden del día. Al principio de la campaña los jugadores podrán elegir entre tres personajes principales: Aviar (guerrero), Katherine (maga) y Elisa (Paladin), cada uno con sus propias habilidades, atributos, talentos, trasfondo y personalidad. Los héroes tienen el mismo objetivo: emprender un viaje para crear un ejército, sobrevivir y tomar decisiones que tendrán consecuencias.

La aventura de King’s Bounty II se desarrolla en un mundo abierto no lineal donde la jugabilidad se divide en dos aspectos. Los jugadores recorren el reino en tercera persona, aceptando misiones, explorando lugares y hablando con la gente, pero cuando se produce un conflicto, el juego entra en modo de combate táctico por turnos y los jugadores tendrán que usar sus unidades para alzarse con la victoria. Durante los combates hay que tener en cuenta las tropas disponibles, posición, el terreno, los obstáculos del entorno y sus peligros.


“Según vayas ganando batallas y mejorando tus habilidades, irás personalizando tu ejercito a tu gusto”, explica el tráiler. Respecto a las magias, hay un libro con cuatro escuelas para elegir, mientras que el equipo está compuesto por cientos de prendas y artículos con el que se podrá personalizar el aspecto y el estilo de juego del personaje principal. Cada jugador es libre de elegir una especialización o mezclar entre los cuatro ideales (Poder, Anarquía, orden y Astucia).

Pero no todo se consigue combatiendo. King’s Bounty II cuenta con un sistema de decisiones que promete tener consecuencias a corto y largo plazo, así como la opción de abordar todas las situaciones de múltiples maneras. “Tú eliges, pero recuerda: una decisión mal tomada puede traer consecuencias complicadas”, avisa la voz superpuesta del tráiler. “La fuerza bruta no siempre es la mejor opción”. Por último, los requisitos para los jugadores de PC.

Requisitos mínimos
  • SO: Windows 10 64-bit
  • Procesador: Intel Core i5-4690 o AMD FX-9370
  • Gráfica: GeForce GTX 970 or AMD Radeon RX 480 (4 GB)
  • Memoria: 8 GB
  • Almacenamiento: 20 GB
Requisitos recomendados
  • SO: Windows 10 64-bit
  • Procesador: Intel Core i5-7400 o AMD Ryzen 7 1700X
  • Gráfica: GeForce GTX 1060 o Radeon RX 580 (6 GB
  • Memoria: 8 GB
  • Almacenamiento: 20 GB
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en