Encased, un RPG táctico de ciencia ficción, abandonará el acceso anticipado el 7 de septiembre

Benzo
Prime Matter, el flamante sello editorial de Koch Media, ha anunciado que el juego de rol táctico con combates por turnos Encased desarrollado por el estudio ruso Dark Crystal Games pondrá fin a su acceso anticipado el 7 de septiembre. Ese día el juego alcanzará la versión 1.0, recibirá nuevo contenido (incluyendo localizaciones, misiones, capítulos de la historia, finales, armas, artefactos) y además de Steam y GOG se podrá adquirir mediante la Epic Games Store. La la fecha de lanzamiento para PlayStation 4 y Xbox One se conocerá más adelante.

Encased es un RPG táctico de ciencia ficción con combates por turnos y vista isométrica ambientado en un alternativo y distópico 1970. Sus referencias son los clásicos juegos de rol posapocalipticos como Fallout, Divinity: Original Sin, Wasteland y Shadowrun, así como la novela corta soviética Roadside Picnic (1972) que fue convertida en película por Andréi Tarkovski bajo el nombre de Stalker (1979). En juegos como S.T.A.L.K.E.R y Metro se pueden encontrar referencias a Roadside Picnic (Pícnic extraterrestre).


En Encased los jugadores empezarán su historia por los hostiles baldíos eligiendo una de las cinco disciplinas disponibles, ciencia, ingeniería, seguridad, gestión y persuasión, que afectan tanto a sus estadísticas iniciales, especialización y abre (o impide) un diálogo único dentro del juego. A medida que se suba de nivel, se encontrarán hasta seis diferentes facciones que han surgido en la zona y que se pueden convertir en aliados o enemigos en función de las decisiones que se tomen. Todas las elecciones tendrán consecuencias en la historia.

“Al igual que con todos los juegos de rol clásicos, esta producción combina exploración, combate y búsqueda interactiva, mientras viajas por el entorno creando suministros y armas, así como tratando de asegurarte de que cada día no sea el último”, dice Dark Crystal Games sobre Encased. En última instancia, el objetivo de los jugadores será completar un viaje de ida hacia la Cúpula y durante el camino sobrevivir a enemigos, animales mutados, radiación y anomalías a la vez que se buscan artefactos y se conocen multitud de personajes.

El origen de Encased lo encontramos en Kickstarter, donde en octubre de 2018 consiguió recaudar 105.745 euros de 2.938 patrocinadores.