Revelados nuevos detalles de Horizon Forbidden West: escalada libre, combate cuerpo a cuerpo con combos y 60 FPS en PS5

Benzo
Después de mostrar Horizon Forbidden West en un State of Play que acumula 2,6 millones de visionados, el director del juego Mathijs de Jonge y el director narrativo Benjamin McCaw, han concedido una entrevista a GameInformer donde han ofrecido nuevos detalles sobre el título de Guerrilla Games. Ambos desarrolladores también han hablado sobre la versión del juego para PS4 y confirmado que en PS5 se ofrecerá un modo rendimiento para jugar a 60 FPS.

Mathijs De Jonge explica que una de las grandes novedades de Horizon Forbidden West pasa por introducir un sistema de escalada libre que permitirá a Aloy trepar por cualquier lugar, ya sea una roca, montaña, acantilado o edificio. Con este añadido, el mundo abierto que ofrece el juego lo será un poco más y Guerrilla Games espera que explorar sea más atractivo. Para mejorar la escalada, nuestra protagonista cuenta con un escáner que resalta los puntos de agarre, mientras que un garfio agiliza y mejora sus movimientos.

En caso de querer descender o la situación obligue a ello, Aloy podrá recurrir al alaescudo, una especie de planeador que se podrá combinar con el gancho para abrir nuevas opciones de movimiento. Estas herramientas también brindarán un mayor número de opciones para abordar a los enemigos.

Imagen

Sobre el sistema de combate cuerpo a cuerpo, De Jonge habla de una generosa ampliación de las opciones. Los jugadores de Horizon Forbidden West podrán desbloquear combos a través de un árbol de habilidades y cada uno de ellos tendrá un propósito específico. Por ejemplo, los hay destinados a desplegar múltiples golpes mientras que otros son de remate y hacen daño adicional. También será posible combinar el uso de armas como ya vimos en el gameplay, donde Aloy carga la lanza para dañar al enemigo y posteriormente lo elimina con el arco.

Respecto al rendimiento de Horizon Forbidden West, De Jonge revela que “gran parte” del desarrollo del juego se ha realizado en PlayStation 4, una consola donde también se han hecho muchas pruebas. Por este motivo el desarrollador se muestra muy confiado en que los usuarios de PS4 obtendrán una buena experiencia. En PS5 y más allá del modo que permite jugar a 60 FPS, tendremos una factura gráfica más alta, diferentes técnicas de renderizado, más definición y una mejor iluminación entre otras novedades.

Sobre la fecha de lanzamiento no hay noticia. Horizon Forbidden West sigue previsto para finales de 2021 y el cronograma se está cumpliendo según lo planeado, pero hasta que el juego no tenga fecha no se descarta ningún escenario.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en