La campaña para un jugador de Halo Infinite tiene lugar tres años después de los eventos narrados en Halo 5: Guardians y será el capítulo que pondrá fin a la Saga del Reclamador que empezó con Halo 4. A pesar de seguir una historia, 343 Industries afirma que se puede empezar a jugar a Halo Infinite sin haber completado las anteriores entregas, aunque se recomienda por diferentes motivos. Son buenos juegos y permiten conocer la historia un poco más. El tráiler de hoy sienta las bases de la campaña de Halo Infinite y muestra las nuevas mecánicas.
A pesar de que quedan menos de dos meses para su lanzamiento, hasta hoy los detalles sobre la historia del título eran muy escasos. Ahora sabremos más. La campaña de Halo Infinite supone un reinicio espiritual que devuelve al centro de la historia al Jefe Maestro (John 117), algo que quizás algunos echaron en falta en la anterior entrega. La acción se desarrolla en el antiguo anillo Halo Zeta fabricado por el Arca Mayor y en esta ocasión la facción antagonista serán los Desterrados liderados por Jiralhanae, que ya aparecieron en Halo Wars 2.
Uno de los temas centrales de la campaña de Halo Infinite es saber qué le ha pasado a Cortana, la IA que durante toda la franquicia ha acompañado al Jefe Maestro en sus misiones. Su lugar lo ocupa una nueva IA llamada The Weapon. A lo largo del tráiler también se descubre que hay marines capturados a los que se puede rescatar para nos asistan durante los combates, que el Jefe Maestro puede mejorar sus habilidades y que existe una gran libertad a la hora de decidir cómo enfrentarse a los enemigos y abordar las situaciones.
“Cuando se pierde toda esperanza y el destino de la humanidad pende de un hilo, el Jefe Maestro está listo para enfrentarse al enemigo más despiadado al que jamás haya hecho frente”, dice la sinópsis oficial de Halo Infinite. “Ponte la armadura del mayor héroe de la humanidad para vivir una aventura épica y explorar el descomunal anillo de Halo”.