Horizon Forbidden West anuncia la expansión Burning Shores, disponible el 19 de abril

Uno de los muchos rumores que rodeaban la gala The Game Awards 2022 era el anuncio de nuevo contenido para Horizon Forbidden West, título actualmente disponible en PS4 y PS5. Ahora ya podemos decir que las fuentes eran buenas. Sony y Guerrilla Games han revelado que la aventura de Aloy por el mundo posapocalíptico de Horizon se ampliará el 19 de abril de 2023 con el lanzamiento de la expansión Burning Shores, a la que ya hemos podido ver con un primer tráiler. El complemento solo se pondrá a la venta en PS5.

La expansión Burning Shores llevará la acción de Horizon Forbidden West a Los Ángeles, una zona convertida en un archipiélago volcánico a la que Aloy llegará persiguiendo una siniestra amenaza. La historia, que permitirá viajar al sur de las Tierras de los Clanes Tenakth continúa ahí donde lo dejó la campaña principal Horizon Forbidden West, añadirá nuevos personajes y aventuras cuyos detalles conoceremos más adelante. Lo que sí podemos añadir es que Guerrilla Games ha sacrificado la versión de PS4 para poder cumplir con su visión técnica y creativa.


“Con Burning Shores, queremos crear una ambiciosa expansión que lleve a Aloy a las ruinas de Los Ángeles. Ahora, es una ciudad fracturada y tomada por la vegetación, que podrás explorar libremente por el agua y por los cielos sobre el lomo de un Alasol”, explica Mathijs de Jonge, director de Horizon Forbidden West. “Una gran amenaza mecánica acecha en las sombras: será un enorme desafío al que Aloy deberá enfrentarse recurriendo a todos sus conocimientos y habilidades. Para hacer realidad esta ambiciosa visión técnica y creativa, hemos tomado la difícil decisión de concentrar todos nuestros esfuerzos en crear una experiencia increíble en exclusiva para la consola PlayStation 5”.

En el futuro de la franquicia Horizon no solo tenemos la expansión Burning Shores para Horizon Forbidden West. Guerrilla Games también trabaja en Horizon Call of the Mountain, un juego de realidad virtual que estará disponible el 22 de febrero de 2023, el mismo día que PlayStation VR2. La campaña de este título está protagonizada por Ryas, un antiguo guerrero Carja Sombrío que espera redimirse con la investigación de una terrible nueva amenaza al Solminio.
Ya que sacaron el juego base en PS4 podrían estirarse y sacar la expansión en ella también.. me parece una guarrada.
@Lirathyra Tenía dudas de si pasarlo y llevarlo al Cex por esto precisamente, me las han quitado. [carcajad]
Ya empezamos con otro juego salido en PS4 que se queda sin expansión?

Vaya tela Sony.
Que la expansión sólo salga para ps5 es una guarrada de dimensiones bíblicas, muy bien Sony menuda generación os estáis marcando.
Lo que sí podemos añadir es que Guerrilla Games ha sacrificado la versión de PS4 para poder cumpir con su visión técnica y creativa.

Claro todo muy congruente ¿Así se verá mejor el DLC que el juego base en Ps5?
¿Qué lógica tiene eso?
pabloc escribió:
Lo que sí podemos añadir es que Guerrilla Games ha sacrificado la versión de PS4 para poder cumpir con su visión técnica y creativa.

Claro todo muy congruente ¿Así se verá mejor el DLC que el juego base en Ps5?
¿Qué lógica tiene eso?


Pues q ya sabemos q la expansion va tener portales espaciotemporales sólo posibles gracias a la hypervelocidad del SSD de PS5.

Vamos q a mi me suena al mismo argumento q dieron con el último Ratchet and Clank.
Bueno poco más que añadir de lo que ya se ha dicho, una cerdada que la expansión no salga en PS4 ya que sacaron el juego base no entiendo esta limitación, parece más forzada por el dinero que por el hardware, porque con hacerla al mismo nivel que hicieron el juego base hubieran tenido para sacarla.

Otra muestra más de lo bien que trata Sony a sus usuarios [looco]
Creo que lo que me hizo jugar al 2 fue el Alasol y dejar de jugar al 1 las 4 veces que lo intente fue la falta de este [carcajad] asi que le echaré un ojo cuando salga a ver si me entra o no.

Por cierto me gusta que hayan sacrificado la version de PS4 para dar toda la potencia a la nueva generacion! [beer]
Estaba esperando a que saliera la expansión para pillarlo para PS4, pero casi que me lo ahorro y me espero a la versión PC. Tremenda cerdada!
hugoboss69x escribió:Creo que lo que me hizo jugar al 2 fue el Alasol y dejar de jugar al 1 las 4 veces que lo intente fue la falta de este [carcajad] asi que le echaré un ojo cuando salga a ver si me entra o no.

Por cierto me gusta que hayan sacrificado la version de PS4 para dar toda la potencia a la nueva generacion! [beer]


Pues entonces te tuviste que tirar de los pelos, porque solo ae podía utilizar en la recta final.. 🤣

Otro dlc junto al Cyberpunk que es un must para mi. Muchísimas ganas
La verdad es que la acción es fea de cojones.

Sacar el juego en PS4 y PS5 pero la expansión solo en PS5 XD

Es que no hay ni una que haga todas las cosas bien y con un mínimo de respeto por el usuario. Cuando no es una es la otra pero todas meten la pata hasta el fondo.

Yo tengo la versión PS5/PS4 pero quita que me parezca muy feo para los poseedores de la versión PS4.

El juego lo terminé por terminarlo pero no me enganchó, por ahora, como para sacar el platino así que tampoco tengo demasiada prisa por esta expansión.

Lo mejor será esperar a la versión completa en PC porque paso de pillar el DLC suelto.
Pues estaba esperando a pillarlo a buen precio para ps4, que desprecio a los de ps4...que nos quedamos sin el contenido completo. Ahora me esperare aún más, es un juego que quiero jugar, con su primera parte estrene mi ps4, pero que ahora no lo pillo por mas de 20 - 30 eur fisico y luego lo vendo.

¿ Sabeis si al menos es compatible la partida con la versión ps5 ? Solo faltaria que si algun dia puedo tener un ps5, que imagino ya lo jugaria con el plus, tenga que volver a pasarme una campaña de + 100 horas....si fuera asi quedaria descartado jugar la expansión.

Esque de verdad, de un juego como cyberpunk 2077 me parece mal planificado e igualmente guarro, pero al menos se entiende porque las versiones old gen van a pedales. Pero el horizon va bien en una ps4.
Yo lo juego en PS4Pro, y compré la versión digital que es PS4 y PS5. Entiendo la decisión de Guerrilla de querer centrarse en la versión para la máquina superior, pero no la comparto.

En mi caso, seguiré jugando al título base (del cual me queda mucho por avanzar) y supongo que esperaré a comprar la PS5 para pillarme la expansión más adelante. Porque con lo largo que es el juego, no me veo comprando una edición completa del port para PC -cuando salga- y tener que empezar partida nueva.

Este movimiento me ha recordado a cuando el Death Stranding no sacó la versión "Director's Cut" para los que jugamos en PS4... Es una guarrada.
Junto a Judas, ff16 y deaht stranding 2 lo mejor de la noche

A horizon Forbbiden west le dedique 230 horas, espero que esta expansión sea tan grande y buena como la del primer juego
Genial que solo salga en Ps5, asi al igual notamos algo de mejoria grafica, artitos de el lastre de Ps4
a ver que maquinas nuevas le meten
Tengo que jugarlo aun haber si me termino lo que tengo y lo juego
Debo ser el unico al que no le parece mal que el dlc salga solo en ps5, yo necesito mas justificaciones para dar el salto a ps5 y esas justificaciones son contenido que NO este en ps4.

La promesa fue llevar el juego a ps4 como estaba en un momento determinado, no el juego mas todo el contenido post-lanzamiento que tendría(lo mismo que Cyberpunk 2077).
Oystein Aarseth escribió:Debo ser el unico al que no le parece mal que el dlc salga solo en ps5, yo necesito mas justificaciones para dar el salto a ps5 y esas justificaciones son contenido que NO este en ps4.

La promesa fue llevar el juego a ps4 como estaba en un momento determinado, no el juego mas todo el contenido post-lanzamiento que tendría(lo mismo que Cyberpunk 2077).


Yo como dije me parece una guarrada, que no hubiesen sacado el juego base en PS4, no quedarse a medio camino.

Y ojo que me a mí no me afecta, que tengo PS5 desde el primer día pero tendrían que hacer las cosas mejor en ese sentido.
Lo próximo, el anuncio para la versión de PC, que ya hay ganas.
Salió versión de PS4 de éste, GT7 y alguno más por la escasa venta de consolas, ahora los números les cuadrarán y sólo sacan para la 5 para obligar a la gente a pillársela.

Vamos, lo que ha pasado de generación en generación desde PSX, porque hasta el de 16 a 32 bits sí que había saltos enormes inasumibles en la generación anterior.

No os quejéis de que no salga la expansión en PS4, agradeced todo lo que habéis podido jugar en ella desde que salió a la 5 debido a las pocas ventas de éstas por la rotura de stock anteriormente mencionada.
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
ojala la ps4 muerta y enterrada solo lastra a la next gen, ya la cuido bastante bien sony ahora todo exclusivo de ps5
21 respuestas