“Hoy anunciamos que Harry Potter: Wizards Unite llega a su fin de forma oficial el 31 de enero de 2022. El juego dejará de estar disponible en App Store, Google Play y Galaxy Store el 6 de diciembre de 2021 y los jugadores ya no podrán realizar compras en el juego a partir del mismo día”, dice el comunicado de Niantic. “Cuando lanzamos Harry Potter: Wizards Unite, nuestro deseo era permitir que los jugadores viviesen el mundo mágico a través del mundo real que les rodea y que salieran a explorarlo en sus propios barrios”.
Como consecuencia del cierre del título, los jugadores de Harry Potter: Wizards Unite notarán una serie de cambios que tendrán efecto a partir del 2 de noviembre. Estos incluyen mayores recompensas para todos los encargos diarios, reducción al 50 % del tiempo de elaboración de todas las pociones, eliminación del límite diario para enviar y abrir regalos, el elixir cerebral Baruffio otorgará el triple de experiencia y los baúles trasladores de los años veinte, la energía mágica y los ingredientes aparecerán con mayor frecuencia en el mapa.
Además, en noviembre, diciembre y enero se celebrarán una serie de eventos, mientras que los jugadores llegan al final de la campaña en la que Harry y Hermione tienen como objetivo resolver el misterioso caso de la desaparición de los Cinco de Londres. Por otro lado, Niantic ha publicado una FAQ donde informa que “no se harán devoluciones de las compras que se hayan hecho (salvo aquellas que así exija la ley)”. Este no es el primer título de realidad aumentada que naufraga, incluso a Minecraft no le funcionó la apuesta por esta tecnología.
Los interesados en un juego ambientado en el universo de Harry Potter pueden seguir esperando Hogwarts Legacy. El título está en manos de Warner Bros. Games fue anunciado en 2020 y desde entonces la única noticia que nos ha dado ha sido un retraso al 2022.