Minecraft Earth cerrará el 30 de junio

Benzo
Microsoft y Mojang Studios han comunicado que Minecraft Earth, un juego free-to-play de realidad aumentada para móviles iOS y Android, cerrará sus puertas el 30 de junio de 2021. A partir de ese día Minecraft Earth dejará de recibir soporte y ya no será posible ni jugar ni descargarlo. El 1 de julio se eliminarán los datos de los jugadores. La pandemia del COVID-19 ha sido la gran responsable de que el título diga adiós de forma precipitada.

“Minecraft Earth fue diseñado en torno a la libertad de movimiento y el juego colaborativo, dos cosas que se han vuelto prácticamente imposibles debido a la actual situación global”, dice Mojang Studios en su comunicado a los jugadores. “Debido a ello, hemos tomado la difícil decisión de reasignar nuestros recursos a otras áreas que ofrecerán valor a la comunidad de Minecraft y poner fin al soporte para Minecraft Earth en junio de 2021”.

Mojang Studios también ha anunciado que desde hoy se encuentra disponible la última actualización para Minecraft Earth y con ella el juego alcanza la versión final. Hasta ahora estaba en fase de acceso anticipado. La nueva actualización introduce una serie de cambios para poder explorar, crear y construir más incluso estando en interiores. El objetivo es que el tiempo de juego merezca más la pena reduciendo los costes de materiales así como los tiempos de elaboración. Además, se eliminan las transacciones con dinero real.

Todos los jugadores de Minecraft Earth que tengan rubís cuando el juego cierre el 1 de junio recibirán Minecoins que podrán usar en el Minecraft Marketplace para comprar paquetes de aspectos, texturas, mapas y minijuegos. Además, todos aquellos que hayan realizado una compra en Minecraft Earth recibirán una copia gratuita de Minecraft (versión Bedrock de iOS y Android) para que puedan aprovechar los Minecoins. No existe la posibilidad de reclamar el reembolso del dinero abonado por los artículos.

Minecraft Earth nació con la intención de plantar cara a Pokémon Go, todo un fenómeno que animó a millones de personas a salir de casa y andar como si no hubiera mañana con el objetivo de cazar pokémon. Sin embargo, Niantic sí ha sabido adaptarse a la pandemia del COVID-19 y las restricciones de movimiento que se han implantado en gran parte del planeta no han sido un obstáculo para que Pokémon Go haya logrado generar más de 1.000 millones de dólares en 2020.

El de Minecraft Earth es un tropiezo dentro del universo Minecraft, cuyo juego original sigue atrayendo a millones de jugadores cada mes.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en