Hogwarts Legacy retrasa su lanzamiento al 2022

Benzo
Warner Bros. Games ha inaugurado una previsible temporada de retrasos anunciando que Hogwarts Legacy, un nuevo juego ambientado en el universo de Harry Potter, pospone su llegada al 2022. Este título de mundo abierto desarrollado por Avalanche Software en colaboración con el sello Portkey Games (propiedad de Warner Bros.), fue presentado durante el PlayStation 5 Showcase celebrado en septiembre del año pasado y la previsión inicial era que se pusiera a la venta en 2021 con versión para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series, Xbox One y PC.

“Queremos dar las gracias a los seguidores de todo el mundo por su fantástica respuesta a la presentación de Hogwarts Legacy, con nuestro sello Portkey Games”, dice Warner Bros. Games en un comunicado distribuido mediante Twitter. “Lo más importante para nosotros es crear la mejor experiencia posible para todos los jugadores aficionados del Mundo Mágico, así que queremos dar al juego todo el tiempo que necesita. Por eso, Hogwarts Legacy saldrá a la venta en 2022”.

Tráiler con el que se presentó Hogwarts Legacy

Que Warner Bros. Games haya anunciado tan pronto que Hogwarts Legacy retrasa su llegada al 2022 significa que la compañía tiene muy claro que el juego no podría estar listo para el 2021. Por un lado, los jugadores que esperaban con ganas el título se podrían sentir decepcionados, pero por otro los desarrolladores posiblemente se hayan quitado un peso de encima. Ahora tienen por delante un generoso calendario para trabajar con tranquilidad. Quién sabe si casos como el de Cyberpunk 2077 y su polémico lanzamiento han influido en esta decisión.

Para los profanos en la materia, Hogwarts Legacy es un juego de rol de mundo abierto donde los jugadores podrán crear su propio mago o bruja y vivir su aventura en el mundo mágico de Harry Potter. El título sitúa su acción en el Hogwarts del siglo XIX y permite a los protagonistas explorar lugares nuevos y familiares, descubrir animales fantásticos, personalizar al personaje, preparar pociones, dominar hechizos, mejorar los talentos y convertirse "en el mago o la bruja que quieres ser”.

En resumidas cuentas, Hogwarts Legacy permite cumplir el sueño de recibir una carta de aceptación al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Ahora que el juego se va al 2022 queda la duda de si la versión para PlayStation 4 y Xbox One aguanta el paso del tiempo. De momento Warner Bros. Games no se ha pronunciado al respecto. Si nada cambia, en 2021 estará disponible Gotham Knights y en 2022 será el turno de Squad: Kill The Justice League de Rocksteady Studios.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en